[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

juancar51
#2953 por juancar51 el 21/04/2022
BudSpencer escribió:
tratos custom shop, una de ellas una Fessler masterbuilt, y no he tenido en las manos otra stratocaster como esa. Está a años luz de cualquier standard.


Te refieres a la guitarra en si misma o al tono que da? Puede que sea distinto pero no creo que se te vaya a ocurrir decir que "ese es el tono que tiene que dar una stratocaster", porque los que nos hemos gastado una pasta en una buena strat pensando que "es una strat y se toca y suena como tal" nos sentiríamos como traicionados por el marketing. Supongo que se tiene que notar en algo el pagar el doble o el triple por una CS.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2954 por Cansadodeserunfenix el 21/04/2022
En un puente flotante, como en el caso de un Floyd Rose donde la cuerda no está en contacto con el bloque de sustain, influye su tamaño y material, incluso estando la placa de por medio.

Unos trastes con las ranuras demasiado profundas y o anchas, hacen que a medida que te acercas al traste doce y más allá, el sustain y timbre se vean muy mermados.

La cuerda no suena sola y ya está, si fuera así no captaría además el timbre del material de la púa que estás usando.
Subir
Dr. Neve
#2955 por Dr. Neve el 21/04/2022
#2952
Hay muchisimos estudios serios que analizan cómo producen el sonido para muchos instrumentos y ninguno de ellos ha conseguido determinar si la manera influye. Si fuera tan evidente como por aquí se afirma podrían haber concluído facilmente que sí. Como mínimo se ve que tan evidente y notorio no es
Subir
2
juancar51
#2956 por juancar51 el 21/04/2022
Cansadodeserunfenix escribió:
La cuerda no suena sola y ya está, si fuera así no captaría además el timbre del material de la púa que estás usando


Ese es el quid amigo. Se podrá notar la diferencia entre maderas, para mí infimamente, pero lo que de verdad varía la vibración de la cuerda es la pua o los dedos, se nota enseguida cuando se usa una forma u otra en limpio.
Subir
1
BudSpencer
#2957 por BudSpencer el 21/04/2022
juancar51 escribió:
Te refieres a la guitarra en si misma o al tono que da? Puede que sea distinto pero no creo que se te vaya a ocurrir decir que "ese es el tono que tiene que dar una stratocaster", porque los que nos hemos gastado una pasta en una buena strat pensando que "es una strat y se toca y suena como tal" nos sentiríamos como traicionados por el marketing. Supongo que se tiene que notar en algo el pagar el doble o el triple por una CS.


Me refiero al tacto, a cómo se dejaba tocar y a cómo sonaba. He tenido muchas stratos cojonudas, desde mim, hasta american standard, special, profesional... y actualmente tengo una original que me tiene loco, pero como esa Fessler ninguna. Casualidad? Puede ser. Me gastaría lo que vale? No porque no lo tengo. Si lo tuviera me lo plantearía.
Subir
Sandman
#2958 por Sandman el 21/04/2022
Al final era el indio...
Subir
BudSpencer
#2959 por BudSpencer el 21/04/2022
Dr. Neve escribió:
Hay muchisimos estudios serios que analizan cómo producen el sonido para muchos instrumentos y ninguno de ellos ha conseguido determinar si la manera influye. Si fuera tan evidente como por aquí se afirma podrían haber concluído facilmente que sí. Como mínimo se ve que tan evidente y notorio no es


Y puede que no lo sea. Para mí está clarísimo porque yo lo oigo en los vídeos que he puesto y en las guitarras que he podido probar bien. Para alguien que no lo oiga no estará tan claro. Después de todo el hilo, reconozco que puede haber gente que no lo oiga, por raro que me pueda parecer.

Y antes de que se me olvide, te agradezco que debatas sin ridiculizar.
Subir
Dr. Neve
#2960 por Dr. Neve el 21/04/2022
#2959
Como quienes nos recomiendan ir al otorrino a los que consideramos despreciable la influencia de la madera en el sonido?
Subir
1
juancar51
#2961 por juancar51 el 21/04/2022
BudSpencer escribió:
Me refiero al tacto, a cómo se dejaba tocar y a cómo sonaba. He tenido muchas stratos cojonudas, desde mim, hasta american standard, special y actualmente tengo una original que me tiene loco, pero como esa Fessler ninguna. Casualidad? Puede ser. Me gastaría lo que vale? No porque no lo tengo. Si lo tuviera me lo plantearía.


Estimado colega. Para mi es una suerte tocar siempre solo en mi leonera y mayormente, con auriculares. La calidad de las guitarras ya no es tan importante si se toca bien y es cómoda. No soporto las Paulas, porque toco sentado, sin correa y con la guitarra apoyada en la pierna derecha y tira del culo para atrás del copón, que hay que sujetar el mástil. Aunque me gusta como suenan. Quiero decir, que no voy a apreciar tanto la exquisitez de las guitarras "superiores". Me compré mi Stratocaster American Standard porque era la que salía en la contraportada del disco Layla, que es mi favorito, hace muchos años. Y ahora uso dos Variax de line 6, la James Tyler 69 y la Standard, que es básicamente una Yamaha pacífica con las simulaciones de Line 6. Me basta oara tener un montón de guitarras en una (o dos), porque la Tyler tiene el firmware 1.9 (la otra tiene el 2.0 totalmente distinto) y tiene la simulación de Stratocaster más cojonuda que he escuchado, ni la Fender ni otras que he tocado suenan con ese timbre tan bueno.
Subir
BudSpencer
#2962 por BudSpencer el 21/04/2022
Dr. Neve escribió:
Como quienes nos recomiendan ir al otorrino a los que consideramos despreciable la influencia de la madera en el sonido?


Hostia macho. Si eso te parece una falta de respeto el problema lo tienes tú, no yo, además ya pedí disculpas en el siguiente post por si a alguien le podía haber sentado mal.

La culpa es mía por haberte contestado. Definitivamente, agur.
Subir
Killer
#2963 por Killer el 22/04/2022
BudSpencer escribió:
Es lo que estoy diciendo. Matan la dinámica, comprimen una barbaridad y se cargan el tono que yo busco. Para tocar metal moderno apretado están muy bien

Pues la lectura que le doy yo al video es bastante distinta desde luego y sobre todo lo que me sorprende es que digas que son para tocar metal moderno, cuando el metal moderno se toca con pasivas.
#2955
Totalmente de acuerdo compañero.
Subir
1
BudSpencer
#2964 por BudSpencer el 22/04/2022
Killer escribió:
Pues la lectura que le doy yo al video es bastante distinta desde luego y sobre todo lo que me sorprende es que digas que son para tocar metal moderno, cuando el metal moderno se toca con pasivas.


La lectura que le doy es lo que dice el tipo, que no las usaría para nada que no fuera metal y mucho menos para tocar en limpio porque no hay dinámica ninguna y comprimen mucho. De hecho especifica que para blues suenan realmente mal

Desconozco lo que es el metal moderno al que te refieres y no tengo ni idea de con qué se toca, no estoy en ese mundillo. Para mí Slipknot es metal moderno y Buckethead creo que ha llevado EMGs muchos años aunque lo mismo ha cambiado, no lo sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas