#2940 No des ideas por favor!!! Que a este paso sacan el chándal de guitarrista y el parket de guitarrista en pack
Me pregunto porque las pastillas activas suenan prácticamente igual da lo mismo la guitarra en que las pongas.
Aunque tengan muy poco bobinado, captaran la vibración de la cuerda igualmente, o no?
Las pastillas activas en una mala guitarra no hacen más que entregar caña sin matices, bola sin chicha. Hacen que todo lo que tocas suene igual de mal. Yo las probé primero en una Yamaha de gama baja y no me decían nada, eran burras pero sin alma. Luego más adelante probé una Cort del hermano de nuestro bajista y lo flipe en colores, esa guitarra tenia todos los herrajes buenos y las maderas muy buenas. Bastante más adelante me pillé el set EMG dg20 y se quedó conmigo mucho tiempo en una Fender Stratocaster. Porque sonaba. Luego tuve una Gibson Les Paul y le puse un set Zakk Wylde pero con la 85 en puente y la 81 en mástil y eso era gloria bendita. Ese sonido es mi sonido para distorsión por excelencia y está en uno de los vídeos de mi perfil. Las pastillas activas no se inventan el sonido, captan poquito y preamplifican, pero captan.
????? Matan toda la dinámica por que captan poco y lo preamplifican y por eso da igual la madera y el siguiente comentario decide que suenan sin alma en guitarra mala pero de vicio en guitarra con buena madera y hardware. Bueno, definitivamente, para gustos los colores.