[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Dr. Neve
#2857 por Dr. Neve el 16/04/2022
#2856
Me he limitado a extraer una frase del post 1 de quien abrió el hilo.

Interpretaciones de lo que él plantea podemos hacer las que queramos, claro. Pero luego se acaba siempre en lo de las guitarras caras, baratas, si las squier o las fender americanas y que claro una amercian standar es mejor que una affinity y si no no has visto una guitarra buena ni en un aparador....... vamos sacando las cosas de sitito y contrariando lo que nadie ha afirmado.

Nadie, al menos yo ha dicho que comprarte una guitarra cara es tirar el dinero.

Quien quiere entender, entiende
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2858 por Dr. Neve el 16/04/2022
Félix Pérez Sarmiento escribió:
todo marketing


Una buena parte, aunque por supuesto no todo, en todos los productos que hay en el mercado, no sólo las guitarras.

Si bebes kokakola serás más feliz
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#2859 por Félix Pérez Sarmiento el 16/04/2022
Puede ser en parte pero que quieres que te diga. Prefiero una botella de Rectoral de Amandi antes que un Tetrabrik Don Simon
Subir
daniguner
#2860 por daniguner el 16/04/2022
Yo entiendo que un dacia sandero me lleva a todas partes cumple perfectamente, tiene la mejor relación calidad precio del mercado, pero no tiene nada que ver con el placer de conducir un buen BMW :descanso:
Subir
4
juancar51
#2861 por juancar51 el 16/04/2022
daniguner escribió:
pero no tiene nada que ver con el placer de conducir un buen BMW


Eso es una especulación injusta. Es como comparar una Epiphone Les Paul (ni me voy a una Gibson) con las guitarras que venden en las gasolineras a 50 lauros para los guiris.

Coge el motor del Bmw y cambia carrocerias y explicas el placer de conducir un Bmw con una u otra.
Subir
Dr. Neve
#2862 por Dr. Neve el 16/04/2022
#2859

¿Crees que la madera de la classic vibe estropea su sonido? Porque es de las peores maderas de Fender, si las comparas con otras gamas

Yo tengo una classic vibe. Me encanta su sonido, pero por sus pastillas. Porque lo que es la madera, de las peores de Fender.

Tengo otras mucho mejores, pero lo que es el sonido........ no está ahi la diferencia. Me gusta mucho como suena la classic vibe, aun siendo de gama baja. ¿Soy un paleto?

¿No sabemos apreciar un producto bueno aquellos que nos encanta el feeling de una classic vibe con pastillas alnico III, aunque sea una guitarra de gama baja?
Subir
Dr. Neve
#2863 por Dr. Neve el 16/04/2022
#2860

volvemos a lo mismo. A discutir lo que nadie ha afirmado.
Subir
franss99
#2864 por franss99 el 16/04/2022
Respondiendo al título: sí, sin duda.
Subir
2
Félix Pérez Sarmiento
#2865 por Félix Pérez Sarmiento el 16/04/2022
Pues mi classic vibe considero que tiene buen mueble para ser lo que es y lo que cuesta. Al principio era reacio al pino y en cambio ahora me encanta
Subir
Dr. Neve
#2866 por Dr. Neve el 16/04/2022
#2865
Lo siento, pero classic vibe es gama baja, no hay discusión en eso.

Veo que estas contento con un mueble de gama baja y te gusta su sonido.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#2867 por Félix Pérez Sarmiento el 16/04/2022
Claro es un buen mueble dentro de la gama baja. Y las pastillas estan bastante bien pero sobretodo yo creo que lo mejor es el mueble. Nadie esta diciendo que sea una fender porque no lo es
Subir
1
Dr. Neve
#2868 por Dr. Neve el 16/04/2022
#2867
Bien, pensamos al contrario. El mueble de la classic vibe es gama baja. Su construccion tmb. Los potes de tono y volumen se desmontan solos. El corte de la madera nada que ver con una standar mexico. Los trastes tampoco. Y ya ves que secado de madera debe tener, no creo que como una custom shop

En cambio las pastillas tienen mas prestigio que las de una mexico standar (tengo las dos y el sonido de la classic vibe esta por encima) y muchas fender........... esta ha sido su mejor crítica, su sonido.

Pero bueno, si te gustan los muebles de gama baja por lo bien que suenan................

Yo, para sonar bien prefiero las pastillas que suenan bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas