El hilo de las acústicas

cristobalpon
#8845 por cristobalpon el 05/07/2019
Zeke1 escribió:
No es el lugar, pero odio ese micrófono. No es Neumann todo lo que reluce.


Porqué? Porqué? Porqué? Necesito saberlo. Necesito olvidarlo... no quiero quererte Neumann, márchate de mi cabeza! :risa:

No, en serio. Por qué no te gusta ese micro? Lo tenía por el estándar de grabación para acústicas.

Ago, aún más mérito. Con un t-bone! Increíble.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Ago
#8846 por Ago el 05/07/2019
A ver, yo creo que para tener buenos micros hay que tener buena sala primero, asi que si grabamos con lo que buenamente tenemos, a veces con algo sencillo se saca mejor sonido, en este caso, los dos micros son bastante direccionales lo cual ayuda a evitar reflexiones de una sala sin tratar, y donde esta posicionada la guitarra era lo idoneo para el video, pero no es el sitio donde mejor suena la guitarra en mi salon.

El tema completo sale hoy a las 19:00, pero ya aviso que es bastante cañero, lo cual puede ser bueno o malo según los gustos. :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
Garbo1
#8847 por Garbo1 el 05/07/2019
cristobalpon escribió:
No, en serio. Por qué no te gusta ese micro? Lo tenía por el estándar de grabación para acústicas.


El estándar es el KM84 (en realidad, tampoco). De todos modos, poco vas a hacer con un buen par de micros sin la pericia para usarlos y, además, una recinto acústico decente. En un entorno normal, casi todos rinden de forma parecida: graban muy bien el mal entorno que los rodean.
Subir
1
laurides78
#8848 por laurides78 el 05/07/2019
#8835
Suena muy bien compañero!! Enhorabuena
Subir
jose enrique
#8849 por jose enrique el 05/07/2019
Fantastico punch Ago!!!
enhorabuena!
Subir
Ago
#8850 por Ago el 05/07/2019
El tema de Lavapiés completo en este hilo para el que tenga curiosidad
https://www.guitarristas.info/foros/lazy-stacy-lavapies/307363
Subir
Manuel
#8851 por Manuel el 08/07/2019
To koa, or not to koa, that's the question....


Subir
1
Cabeza de Meduza
#8852 por Cabeza de Meduza el 08/07/2019
Una pregunta, a ver si alguien ha podido contrastar estas marcas. Tengo la duda que diferencias hay en cuanto a calidades sonoras entre las Seagull, las Art & Lutherie y las Simon & Patrick.
Dicho esto veo que por norma general y salvando las diferencias estéticas de diseño y acabados, casi todas estas marcas de la fábrica Godin se comercializan con las mismas tapas solidas de cedro y los aros y fondo de cerezo silvestre laminado.

Alguien a podido compararlas?
Subir
Garbo1
#8853 por Garbo1 el 08/07/2019
Hace años probé cara a cara una Seagull y una Art & Lutherie en UME de Madrid; la primera era una S6, la segunda, que es la que se llevó un amigo al que acompañaba para comprar su primera guitarra (y que nunca aprendió), no tengo ni idea de qué modelo era, sólo que era una dread. La verdad es que me pareció mejor la Seagull, pero era algo más cara y tampoco sé si se correspondían a modelos equivalentes; la A&L la verdad es que me dijo poco o nada, la Seagull, para su precio y entonces (hoy quizá haya cosas por ahí más interesantes), me pareció muy correcta.
Subir
Garbo1
#8854 por Garbo1 el 08/07/2019
#8851 Yo soy de los que han tenido mala suerte con las acústicas de koa que he probado, al final ni fu ni fa, siempre me parecieron en terreno de nadie. Tampoco he probado muchas, pero todas me resultaron frías y sin demasiada personalidad (por cierto, una era una R-Taylor preciosa y carísima).

P.D. Por favor, no pongáis muchos vídeos de Lowden porque estoy muy tranquilo.
Subir
Hoskar
#8855 por Hoskar el 08/07/2019
En esa familia de guitarras canadienses, te apunto la Norman, probé una que estaba la pobre muy castigada, lo positivo de parecerse a la guitarra de Willi Nelson es el haber sido muy tocada, lo cual habla bien de la guitarra, ésta tenía la acción muy alta y con grietas en la tapa, aún así la guitarra sonaba tremendamente bien y se la notaba muy buena guitarra. Supongo que con una buena mano de luthier eso se quedaria muy bien.

Si ves por ahí alguna, échalas un ojo. #8852
Subir
Manuel
#8856 por Manuel el 08/07/2019
Zeke1 escribió:
P.D. Por favor, no pongáis muchos vídeos de Lowden porque estoy muy tranquilo.


:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo