El hilo de las acústicas

laurides78
#8965 por laurides78 el 08/08/2019
#8957
Al final me vais quitar la idea de la Collings om, jajaja. Tiene muy buena pinta esa Eastman!!!
Ya lo he preguntado alguna vez... qué tiene una Collings o Martin OM que no tenga esta
Objetiva y subjetivamente ??
Saludos!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#8966 por Manuel el 08/08/2019
laurides78 escribió:
qué tiene una Collings o Martin OM que no tenga esta
Objetiva y subjetivamente ??


Todas son buenas guitarras, pero no suenan igual. Luego, hay de todo un poco, ni todas las Collings son iguales (debo decir que no he probado ninguna que me pareciese floja, esa es la verdad, Waterloo sí probé un par de ellas que claramente eran de menor nivel que las Collings "genuinas"), ni todas las Martin, ni todas las Eastman. La Eastman E8 dread que probé en AGL me dejó sorprendidísimo por el alto nivel en cuanto a sonido y suavidad de manejo, para el precio que tenía. En cambio la E8OM que probé hace 10 días en Brighton me dejó frío, no es que fuera mala, pero no me llamaba ni mucho ni poco.

OM de Martin, he probado varias, y 000, y tampoco son todas iguales: las mejores, será casualidad, las más caras y de modalidades "más especiales".
La Collings OM2H que tengo me parece maravillosa, me encanta su sonido y se toca como la seda.

Y hoy le ha tocado cambio de cuerdas a mi pequeñaja...

Imagen no disponible
Subir
laurides78
#8967 por laurides78 el 08/08/2019
#8966
Gracias Manuel!
Cómo me gustaría tener delante de mi ,una de cada , de esas que has mencionado y catarlas un rato...
Seguro que me gustarían todas, me encantan las guitarras en general y desde que os "conozco" , aunque ya me atraían,las acusticas en particular.
A veces pienso:
Si ya vas bien servido, ¿para qué más?
Pero, creo que la busqueda y las ganas de saber sobre otras guitarras , forma parte del hobby en sí.
¿No?
Bona nit.
Subir
Manuel
#8968 por Manuel el 08/08/2019
laurides78 escribió:
la busqueda y las ganas de saber sobre otras guitarras , forma parte del hobby en sí.


Yo creo que un poco sí...
Subir
1
vanjuanmez
#8969 por vanjuanmez el 09/08/2019
8967
Y el GAS... (o SAG)
Subir
Manuel
#8970 por Manuel el 09/08/2019
#4966
Fe de erratas (que no se puede corregir en el propio post en cuanto pasan 5 nanoseg.), no era una E8OM sino una E20OM.

#8969
¿Tú no tendrías que ir pensando en cambiar esa foto de tu avatar? :L: :guitarrista:
Subir
Libai
#8971 por Libai el 09/08/2019
#8965

Mejores acabados seguramente, pero a tres veces su precio, como mínimo, y es muy posible que injustificado.
Me gustaría probar esa E8OM Eastman!

Saludos a todos!
Subir
1
vanjuanmez
#8972 por vanjuanmez el 09/08/2019
8970
¡Ja, ja, ja! El hábito no hace al monje, Manuel. Son dos engendros que me monté hace algún tiempo. Y el ampli es el que le he llevado a Panorámix para repasar.
8971
La E8 OM tiene todavía que recibir la bendición de Juan, así como la thin line. A ver si organiza una cata y las probáis.
Subir
Manuel
#8973 por Manuel el 09/08/2019
vanjuanmez escribió:
La E8 OM tiene todavía que recibir la bendición de Juan, así como la thin line. A ver si organiza una cata y las probáis.


Buena idea...
Subir
Manuel
#8974 por Manuel el 09/08/2019
Será por acústicas en escena...

Subir
Manuel
#8975 por Manuel el 09/08/2019
¡Deharme zolo!


Imagen no disponible
Subir
3
charlie78
#8976 por charlie78 el 10/08/2019
Hola! He visto que se ha comentado al respecto, pero tengo algunas dudas con el tema de los humificadores, por si tenéis experiencia en ello. Hay algunos compañeros que aconsejáis los que van en la boca del instrumento. En cambio, hay algún amigo que dice que eso ya te “condena” a usarlo siempre pues tienes que mantener la humedad del instrumento constante y a tenerla siempre en el estuche. Básicamente me preocupa la sequedad en verano, porque el sitio donde vivo no es muy húmedo en el resto del año...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo