El hilo de las acústicas

Jerkaos
#9085 por Jerkaos el 20/09/2019
Wilson escribió:
¿Qué tal Oqan? No conozco esa marca de guitarras...


Si tienes oportunidad de probar la Oqan en una tienda de Unión Musical, sería lo mejor.

Esa guitarra tiene el detalle del achaflanado en el contorno de la caja para dar mayor comodidad.

Oqan es una marca con productos musicales dirigidos a principiantes y estudiantes, lo que no quita que tengan una gama más alta para músicos, pero siempre accesible en precio.

Yo las que he visto son muy chulas y buenos acabados. En cuanto a la sonoridad, hay de todo, dependiendo del precio.

Ya te digo, lo mejor sería que la tocaras.

Ciao!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jerkaos
#9086 por Jerkaos el 20/09/2019
Subir
Manuel
#9087 por Manuel el 20/09/2019
A tener en cuenta cuando se compra una guitarra viejuna:

https://umgf.com/viewtopic.php?t=200998
Subir
1
Manuel
#9088 por Manuel el 21/09/2019
Por fin ha ocurrido. Cuando en Mayo de 2017 pude asistir por primera vez a un concierto de Carlos López, le dije que me parecía que tenía mucho que decir, mucho más que otros que tienen bastantes discos grabados, cuando él, modesto siempre, se estaba limitando a grabar algunas bandas sonoras, y sí, había tocado en algún que otro grupo, pero yo creo que nos debía un disco a la usanza más clásica, un disco de solista, con sus composiciones, con su manera de tocar en solitario.
En Mayo de 2018 pude escucharle en otro concierto en solitario, en éste ya presentó buena parte de lo que iba a ser el material de ese disco.

Y ahora, por fin, ha salido, llevaba unos meses grabado, pero las cosas de palacio van despacio, él tenía más ganas de hacerlo bien que de hacerlo deprisa.
Hace unos días nos dió la noticia, y en mi caso, como no he podido acercarme todavía personalmente a recoger un ejemplar para tenerlo en mis manos y escucharlo, ha tenido que ser correos el medio por el que esta mañana he conseguido, por fín, ponerle las manos encima al disco, y poco después, la oreja.

Aunque buena parte del factor sorpresa ya estaba gastada cuando lo escuché en vivo, el placer de escucharlo ya grabadito, y con una gran calidad, es incomparable.
Más de 40 minutos de música, toda original, que suena a mis oídos como un prodigioso crisol de ecos de muchas músicas, todas pasado por el tamiz, y las manos, de Carlos.
Escucho ecos tan variopintos como Bach o Zorn, o Towner, o....

Pero esos ecos se transforman en algo muy propio del autor, que aborda el álbum con una mezcla de disciplina, concisión y audacia que para sí quisieran muchos guitarristas más renombrados (que no mejores, creo yo, aunque en música lo de mejor y peor es muy subjetivo, pero lo de bueno, no tanto, y este disco es muy bueno). No es porque lo diga yo, que soy un mero aficionado. Lean la nota de contraportada que le ha escrito... un tal Julian Lage.

Resumo: Una guitarra acústica (que suena como el arpa de un ángel), mucho amor a la música, y mucha dedicación.

Y decía que pasado todo por el tamiz de las manos de Carlos, pero en realidad, yo creo que lo más suyo que podemos encontrar en este disco, y lo que lo define de verdad, es el corazón.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Subir
5
charlie78
#9089 por charlie78 el 23/09/2019
Muchas gracias Manuel, sin duda la máxima inspiración para mi disco fue la maravillosa guitarra que David Heaton me construyó y que en su día compartí en éste Hilo, del cual se aprenden tantas cosas. Un referente para todos los que amamos la guitarra acústica.
Gracias por tus palabras, un abrazo.
Carlos López aka Charlie78
Subir
1
Jaume Mira
#9090 por Jaume Mira el 23/09/2019
Hola a tod@s!

Hace mucho que no paso por aqui, de hecho llevo dias queriendo pasarme a ver como anda este jardin... y tengo la gran suette de hacerlo justo cuando Carlos saca el disco!!
Yeah!!

Ahora va la pregunta...
Donde puedo pedirlo en formato vinilo?
Subir
charlie78
#9091 por charlie78 el 23/09/2019
Hola Jaume, si quieres escríbeme por privado y te informo, un abrazo y muchas gracias por el interés!
Subir
li'l abner
#9092 por li'l abner el 24/09/2019
Hola, hace mucho que sigo el hilo, pero es la primera vez que escribo...

Quería saber si alguien ha probado alguna guitarra Sheeran by Lowden. Tengo curiosidad por saber qué tal son...

Un saludo a todos :brindis:
Subir
jose enrique
#9093 por jose enrique el 24/09/2019
Suerte con el disco,Carlos!!!!
Subir
Manuel
#9094 por Manuel el 24/09/2019
#9092
Aún no, pero el mes que viene creo que tendré oportunidad de hacerlo, y si es así, ya contaré...
Me encantan las Lowden, y tengo curiosidad por ver qué da de sí esta gama económica.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#9095 por Juan Christian Martin I el 24/09/2019
#9094

No creo que decepcionen, tendran el espiritu Lowden pero caraceran de la "frondosidad sonora" de una auntentica Lowden, todo ello con maderas de segunda que no tienen poque ser malas, guitarras espartanas con aros y fondos de cinco piezas y solamente dos tamaños, las dos mas pequeñas, tamaño S y W que corresponden a los de una clasica (S)y parlor (W).

Llevan el nombre de un existoso joven de 28 años amante de Dylan y Beatles, por lo poco que he escuchado y leido de el, baladas de corte irlandes con estilo americano clasico a lo John Denver, ingles de nacimiento pero hijo de Irlandes.

Es usario de Lowden desde 2012.

Creo que es una buena idea para "democratizar" esa marca, hoy con precios inflados hasta el vomito..

Andan por las 1000 libras de PVP que sera menos en el asking price, pero eso si, no llevan el Hiscox de obligada compañia en Lowden, mas de 100 esterlinas de coste neto de fabricante y dealer..

Sospecho que seran una buena entrada al mundo Lowden. Hoy me ha contado un pajarito que es muy posible que se vendan en España pronto.

Ya nos contaras, cualquier cosa relacionada con Lowden me interesa y mucho, lo que me trae sin cuidado son las memeces de guitarras fabricadas con toneles viejos de Guinness o sacadas del Lago Ness.

Juan
Subir
1
vanjuanmez
#9096 por vanjuanmez el 24/09/2019
Personalmente y salvo escasas y honrosas excepciones, tanto en acústicas como eléctricas, tiendo a ser escéptico con las signature. Creo que suelen ir más encaminadas a vender modelos mediocres que, de otro modo, no tendrían demasiado predicamento. Pero estaré encantado de leer las impresiones de Manuel al respecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo