El hilo de las acústicas

Manuel
#9061 por Manuel el 15/09/2019
#9060
Verano muy caluroso, hasta hace nada que empezaron las tormentas, casi todos los días humidificador durante un rato, o toalla húmeda tendida en el cuarto de las guitarras.
Con estos días de humedades por encima del 50% ya me he relajado...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Libai
#9062 por Libai el 15/09/2019
#9058

Juan Christian Martin I escribió:
Lo que no me gusta es 0.54 para el bordon, demasiados graves...pero a la gente le gusta, por eso vienen con ese calibre.


Perfecto Juan

A mí tampoco, por eso había decidido la 11-52.... aunque puedo pedir las dos

Si, el tiro de la Martin es de 630. El de la Eastman lo mediré cuando llegue a Valencia dentro de una semana. Por cierto tengo unas enormes ganas de abrazarla y tocarla!!! A ver cómo a pasado el verano, allí solita!!

#9055

Santi, como dicen Juan y Manuel espera a ver qué pasa cuando aumente la humedad...

Efectivamente, ayer medí la humedad de la Martin y tenía un 48%, hace una semana andaba por 40 (siempre la tengo con humidificador PW "rediseñado, modificado" y mejorado, jejejeje), la humedad ambiente ayer era del 45%, aquí en Úbeda.

Abrazos desde Ganymedes brother!!

Qué ganas de ir a verte!

:hola:
Subir
Juan Christian Martin I
#9063 por Juan Christian Martin I el 15/09/2019
Pues la encontraras como una esponja sequita, casi bien porque ha estado encerrada en su cunita...un poco curvado el mastil, tendras que darle un golpe de la llave Allen que viene con la guitarra.

No te molestes en medir, unos 650.. tiro largo= clasicas y Martin..y 630 tiro corto=Gibson excepto algunas Super jazzeras Gibson que son mas largas.

Mas o menos...of course.

Mira que dejarla comiendo paellas de rata de la Albufera, ella no lo haria nunca.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#9064 por Juan Christian Martin I el 15/09/2019
#9062

Ya estas tardando, y sabes que tendras que hacer de transportista a la vuelta..no.??? pero en boca cerrada no entran moscas...seras recompensado. Unas puas de testudines del Sorbe te irian bien..? o el colega receptor, te ionvitara a algo der Betis...!!!

Abrazotes.

Juan.

PD: Mucho colegueo se percibe por aqui, mas de uno se mosqueara .....los Talibanes andan sueltos por otros ecosistemas ciberneticos proximos.
Subir
1
Libai
#9065 por Libai el 15/09/2019
#9063

Pero ella lo comprende, lo sé, que no puedo ir acarreando tanto peso, que voy en tren...!!!
Mochilón a la espalda, maleta gorda rodante, y bolsa con extraordinarias empanadillas de pisto para mi amigo Pepe, además de bacalao y salazones ambos de primera línea para aguantar hasta que vuelva, que pesan como el plomo, o como el mercurio más bien!!

El parking lo han subido el doble!!!


Ya contaré cómo me ha recibido


Abrazos brother!!
Subir
Libai
#9066 por Libai el 15/09/2019
#9064

Lo sé. Encantado por cierto.

:pesas:
Subir
Juan Christian Martin I
#9067 por Juan Christian Martin I el 15/09/2019
#9066

...eres un chico fuertote...

Gracias.

Juerr....si son las 23:35, pendon... 11:35 PM...que es mas guay...los ancianitos debemos encamarnos...se me va a cabrear la curranta de noche..estas residencias de mayores...cada vez mas eufemismos, como venga un tonto mas a este planeta, nos caemos toos al mar.

Dulces sueños.

Juan
Subir
Ricardo
#9068 por Ricardo el 17/09/2019
Genial! Yo quisiera saber si alguien sabe sobre mi guitarra acústica , me dijeron que tenía más de 60 años pero solo eso me supieron decir , les dejo una foto por si alguien me ayuda , mucho gusto y que buen hilo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
15686776539819067572259383289331.jpg
Subir
Manuel
#9069 por Manuel el 17/09/2019
#9068
De entrada no veo claro que sea una acústica.
Dentro parece que pone "flamenco".
Una foto de la pala y otra del sello interior ayudarían
Subir
Wilson
#9070 por Wilson el 17/09/2019
Bueno, pues me han recomendado que exponga mi situación aquí, a ver...

Presupuesto 200 euros (aunque podría estirarme algo más si vendo un Roland Micro Cube que tengo)

Busco una acústica/electroacústica. Entiendo que si tiro por acústica podría ganar algo en mejores materiales.

Hace 30 años que no toco una guitarra, aunque estudié en el conservatorio y de chaval la tocaba con cierta regularidad. Vamos, que quiero retomar donde lo dejé y darle poco a poco.

No quiero una guitarra básica ni tampoco una que sea demasiado. Las tres B. Que cumpla sobradamente y tenga cierta calidad.

No me importa ir al mercado de segunda mano siempre y cuando se pueda adquirir una guitarra de mayor calidad que una nueva.

Entiendo que la cosa debe ir por Takamine, Yamaha, Cort...

¿Alguna recomendación?
Subir
laurides78
#9071 por laurides78 el 17/09/2019
#9070
Está bien eso de retomar la guitarra, animo!!
Por el presupuesto de 200 euros....mmmm las tres B, no se yo. Me esperaría a vender el ampli y hacer un pelín mas de cash. Con 500 de segunda mano seguro que encuentras algo BBB.
Saludos.
Subir
1
Libai
#9072 por Libai el 17/09/2019
#9071

Hola Wilson: eso está estupendo. Yamaha construye bien, de lo que he probado, y hay de ese precio incluso menos.
Otra opción en el rango que comenta Laurides, ciertamente es a partir de ese precio que la cosa se pone bien, esta por ejemplo, de lo que he visto en el foro. No conozco ni al vendedor ni a la guitarra, que quede claro.

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-acustica-sigma-000-28vse-nuevaestuche/828749

Suerte

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo