El hilo de las acústicas

Richar
#9181 por Richar el 11/10/2019
Ale! Ya ha llegado la pequeñita a casa. 😊
Es preciosa, y me ha llegado impecable, y a precio de risa.
Solo la he manoseado unos minutos, y no sé que cuerdas lleva, así que no opinaré aún de su sonido. Pero en agudos se defiende muy bien. En medios regular, y en graves me suena un poco a "mandolina", je, je. Pero aún es pronto.
Volumen, espectacular, para lo peque que es.
La familia crece. Y por lo que me ha costado, estoy satisfecho con la compra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191011_194625.jpg
IMG_20191011_194645.jpg
IMG_20191011_194725.jpg
IMG_20191011_194744.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pepe cano
#9182 por pepe cano el 11/10/2019
Bonito trio. Enhorabuena y a disfrutar. Cual es la de enmedio?
Subir
Richar
#9183 por Richar el 11/10/2019
Muchas gracias Pepe.
La del medio es una Simon & Patrick, modelo Showcase Concert Hall.
Una 000 gran desconocida en España. En mi opinión, una pena. Para mí vale cada céntimo que pagué por ella.
Subir
pepe cano
#9184 por pepe cano el 12/10/2019
Estas son mis dos amores, Lyis Guerrero F y Framus Parlor Sport
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191012_121041_HDR-01.jpeg
Subir
Richar
#9185 por Richar el 13/10/2019


Buenos días.
Subir
Manuel
#9186 por Manuel el 13/10/2019
Subir
3
Garbo1
#9187 por Garbo1 el 13/10/2019
Si un hombre que rebosa sensibilidad se permite desbordarla a través de una guitarra, el resultado es un viaje maravilloso pero que, al mismo, tiempo da cierto miedo. Es maravilloso porque, si sabes escuchar, hay pocos caminos más directos para ejercer de voyerista sobre lo más íntimo de su ser, que se desnuda sin tapujos y expone toda su vulnerabilidad sin frontera alguna. Y da miedo porque, si conectas, te desnudas sin remedio en una complicidad de la que cuesta escapar. Un hombre y una guitarra, ese es Carlos López en su trabajo "Nada será como antes", eso y una sinceridad descarnada, de esas que escapan a los cánones de la industria actual. Un hombre y una guitarra, nada más y nada menos. La primera vez que lo escuché, no pude evitar sacar al músico e instrumentista sin talento que llevo dentro y escudriñar en los fraseos, la armonía, las tensiones, resoluciones, modulaciones... hasta que Carlos me fue desarmando y me dije: déjate de tonterías, vuelve al tema 1 y, por una vez, sólo disfruta. Entonces me encuentro ante un espacio sonoro que, para mí, cobra la esencia de un álbum conceptual, que tiene sentido como un todo: un viaje por un universo que te sorprende en cada giro, en su plenitud de matices, por su delicadeza pero que, a su vez, esconde un ADN de una potencia y solidez muy difícil de replicar. Podría empeñarme en poner etiquetas a su trabajo, vislumbrar a Bensusan, a Dufour, a Lage o a Juber en algunos pasajes, pero la razón me dice que, en realidad, simplemente es él: Carlos López, un músico e instrumentista con unas cualidades propias de unos pocos elegidos, enorme por sí mismo y que, fuera de nuestras fronteras, sería seguramente mucho mejor valorado. Diría que, si eres guitarrista, o más allá de eso, si eres melómano, "Nada será como antes" es una pieza que te pondrá en contacto directo con la esencia de lo que es la música: un lenguaje de sentimiento a flor de piel.
Subir
5
Manuel
#9188 por Manuel el 13/10/2019
#9187

Hay que poner este disco en las listas de "Música especial y maravillosa". ¿No hay listas de esas? Me da igual, las inventamos.

Y yo lo veo en el catálogo ECM sin desmerecer con lo mejorcito de dicho catálogo. Quien lo conozca, sabe de lo que hablo.

Subir
1
Garbo1
#9189 por Garbo1 el 13/10/2019
Manuel escribió:
Y yo lo veo en el catálogo ECM sin desmerecer con lo mejorcito de dicho catálogo.


Estoy completamente en línea con esto que dices: el trabajo es maravilloso, sin fisuras.

Y añado, si alguien tiene dudas de cómo se maneja y debe sonar una guitarra de formato OM/000 de manera magistral, aquí hay un ejemplo de libro.
Subir
1
Libai
#9190 por Libai el 13/10/2019
#9186

Como se dice de otras cosas, “posiblemente la guitarra más hermosa del mundo”, para mi sin duda alguna. Gracias.

Saludos

:hola:
Subir
Libai
#9191 por Libai el 13/10/2019
#9187
Excelente “presentación” del trabajo de Carlos López. Ha sido un gozo leerla, como ha sido también un gozo escuchar a Carlos, una sensibilidad cercana, muy cercana. Gracias

#9189
“Y añado, si alguien tiene dudas de cómo se maneja y debe sonar una guitarra de formato OM/000 de manera magistral, aquí hay un ejemplo de libro”
Totalmente de acuerdo. Ese es El Sonido de la guitarra acústica por excelencia, para mi, exactamente ese.

Saludos

:hola:
Subir
Jaume Mira
#9192 por Jaume Mira el 13/10/2019
Es un discazo como la copa de un pino!

Le he podido dar ya bastantes vueltas a buen volumen y a cada vez descubro algo nuevo, esta lleno de recovecos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo