El hilo de las acústicas

charlie78
#9193 por charlie78 el 13/10/2019
Gracias a todos, es muy emocionante. Uno se siente muy afortunado por poder compartir y que os llegue así. Zeke... es precioso como escribes. Gracias a todos, de corazón.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Aceituna
#9194 por Aceituna el 14/10/2019
Alguien escribió:
Dado que la leyenda cuenta (parece ser que erróneamente) que esta era la guitarra que usó Nick Drake, el tema está en afinación B F# B E B D#.


Que cuerdas recomendáis para las afinaciones/sonido de Nick Drake?
Marca, modelo y grosores.
Subir
Jaume Mira
#9195 por Jaume Mira el 14/10/2019
Este chaval lo explica muy claro y mas o menos clava el sonido...

Subir
Manuel
#9196 por Manuel el 14/10/2019
#9194

Se dice que usaba cuerdas muy gastadas...
Subir
Ago
#9197 por Ago el 15/10/2019
Yo creo que sobre todo las afinaciones es lo que mas influye, las técnicas de grabación también.

Luego hay mucha leyenda en torno a la M20, pero yo creo que con una guitarra de tamaño medio como una 00 o una OM, unas cuerdas con nickel como las Martin Retro se puede conseguir algo parecido.

Y sin duda, es la mano derecha lo que más influye, y si no probad a cambiar la zona de la guitarra en la que tocáis y veréis que cambia drásticamente el sonido.

Con mi 000-15m de martin con Martin Retro puedo aproximar bastante, pero si escucháis la discografía, no tiene mucho que ver el sonido de los primeros discos con el pink moon.
Subir
Manuel
#9198 por Manuel el 15/10/2019
No hay ninguna prueba de que Drake llegase a grabar con esa Guild. Era de otro menda, y parece que se la prestaron para la foto.

https://acousticguitar.com/great-acoustics-guild-m-20-the-nick-drake-guitar-or-not/
Subir
Jaume Mira
#9199 por Jaume Mira el 15/10/2019
Parece que está mas que confirmado que él nunca grabó con esa pequeña guild (era del fotografo y se uso como atrezzo para la foto).

Creo que el truco esta en las cuerdas de nickel muy gastadas y las afinaciones...
Pero sobretodo en quedar con el diablo en un cruce de caminos en la campiña inglesa y cambiar tu alma por esa mano derecha, que todo sea dicho es una apisonadora
Subir
Ago
#9200 por Ago el 15/10/2019
Si, lo de la M20 parece confirmado, pero curiosamente ese tipo de guitarras sacan un sonido parecido. Aún así dependiendo de cómo se posicione un micro se puede hacer muy grande el sonido de una guitarra pequeña y al revés.
Subir
Manuel
#9201 por Manuel el 15/10/2019
Relajadito junto a una playa del Sur de Sicilia, en una escapadita breve, la semana pasada...

La guitarra es una Furch Little Jane, que desde hace más de un año es mi guitarra para viajes en avión, ya la presenté en un video de prueba en su momento.

Por cierto, que le mandé una foto a un colega del foro y me dijo que la había visto en cierta tienda de la periferia madrileña, donde se puede ver y probar... juer, yo me tuve que ir a Londres para probar alguna que otra Furch antes de comprarme esta.

Imagen no disponible


3c32e22031cfe2dee87597ca09ac6-2471453.jpg


https://www.guitarristas.info/foros/no-pienses-2-veces-furch-lj-10-travel-guitar/301052

https://www.guitarristas.info/foros/which-will-nick-drake-cover-furch-lj-10-travel-guitar/301094
Subir
Manuel
#9202 por Manuel el 15/10/2019
Subir
1
Manuel
#9203 por Manuel el 17/10/2019
"Que tinguem sort", grabada a vuelapluma con la Larkin Jumbo.

Ha sido cosa de un impulso repentino, no muy difícil de entender, con lo que estamos viendo estos días.

https://www.guitarristas.info/foros/tinguem-sort/309505
Subir
2
Richar
#9204 por Richar el 17/10/2019
#9203 Pues suena muy bien esa Larkin. Y en cuanto a la voz, decirte que tu pronunciación del Catalán no está para nada mal, más aun siendo Madrileño. :aplausos:
Aquí en Valencia, sólo yendo a la Capital, o a algunas poblaciones de provincia, da penita escuchar a algunos.
Enhorabuena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo