Que tinguem sort

Manuel
#1 por Manuel el 17/10/2019
Llevo una larga temporada con pocas ganas y menos tiempo de ponerme a grabar cosas con un poquito de detenimiento, pero hoy andaba viendo el telediario, que lo ha puesto la parienta, y me estaba poniendo malito, así que me he ido a tocar la guitarra.
Pero lo que me ha venido a la cabeza ha sido ponerme a tocar esto.
Hace 6 meses grabé y colgué por ahí una versión del "Abril '74", y a la hora de elegir, esta canción la tuve también en consideración, pero al final elegí la otra. No pensaba hacer este arreglo, ni por el forro, pero es que tampoco pensaba grabarla hoy, ha sido un repente, he dicho, a ver, va en Re, me cojo la armónica en Re, una acústica y la toco un rato. Me he dado cuenta de que estaba muy removido por dentro, y me he arrimado un par de micros, le he dado al Rec, y ahí está, toma única, "en directo" en el cuarto de los ruidos, un micro para voz y armónica y otro para guitarra, luego ajustar un poco los volúmenes de ambas pistas y convertir a mp3, que odio y es una de las causas de que no me apetezca grabar nada.
Pero esto iba de otro rollo, y cuando las emociones superan muy por arriba las cuestiones técnicas, me importa poquito que haya fallos.
Dedicado a mis muchos amigos que viven en Cataluña. Que haya paz, y que tengamos suerte, que la necesitamos mucho, todos.

QUE TINGUEM SORT

Si em dius adéu,---Si me dices adiós
vull que el dia sigui net i clar,--quiero que el día sea limpio y claro
que cap ocell--que ningún pájaro
trenqui l'harmonia del seu cant.--rompa la armonía de su canto

Que tinguis sort--que tengas suerte
i que trobis el que t'ha mancat--y que encuentres lo que te ha faltado
en mi.--en mi

Si em dius "et vull",--si me dices "te quiero"
que el sol faci el dia molt més llarg,--que el sol haga el día mucho más largo
i així, robar--y así, robar
temps al temps d'un rellotge aturat.--tiempo al tiempo de un reloj parado

Que tinguem sort,--que tengamos suerte
que trobem tot el que ens va mancar--que encontremos todo lo que nos faltó
ahir.--ayer

I així pren tot el fruit que et pugui donar--y así, toma todo el fruto que te pueda dar
el camí que, a poc a poc, escrius per a demà.--el camino que, poco a poco, escribes para mañana
Què demà mancarà el fruit de cada pas;--que mañana faltará el fruto de cada paso
per això, malgrat la boira, cal caminar.--por ello, a pesar de la niebla, hay que caminar

Si véns amb mi,--si vienes conmigo,
no demanis un camí planer,--no pidas un camino llano
ni estels d'argent,--ni estrellas de plata
ni un demà ple de promeses, sols-- ni un mañana de promesas, sólo
un poc de sort,--un poco de suerte
i que la vida ens doni un camí--y que la vida nos dé un camino
ben llarg.--bien largo
Archivos adjuntos ( para descargar)
QUE TINGUEM SORT_LAR_VOZ_ARM_T1_M2.mp3
Subir
12
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaumarri
#2 por jaumarri el 17/10/2019
Gracias Manuel, mas mùsica nos irìa bien a todos para poder entendernos mejor.

Una versión con tu sello que se escucha sincera y emotiva!!

Que guitarra has usado? , se intuye una dread
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 17/10/2019
#2
¡Gracias por comentar!

La guitarra que suena es esta Larkin Jumbo con cuerpo de arce, que me encanta

Imagen no disponible
Subir
Juan Christian Martin I
#4 por Juan Christian Martin I el 17/10/2019
Gracias Manuel, algunos mesetarios pensamos con mas seny.

La jumbo suena de lujo, incluso en MP3.

Por lo demas se te nota tu cabreo, es similar al mio.

Tengo que escanear y subir al hilo apropiado, en tu honor, unas fotos de Chris y Syra Larkin en Barcelona, creo que tienen mucho que ver con el espiritu de este emotivo tema.

Se trato de una visita con los cuadros de Syra en una galeria de arte barcelonesa muy cerca de la desaparecida New Phono, de esa exposicion procede uno de nuestros dos Syra Larkin, un cuadro cuya idea nacio en mi pueblo en la primera visita que nos hizo la familia Larkin.

Como sabes, el hacia guitarras, ella pintaba cuadros en su taller llamado Shoreline studios, encima del taller de Chris.

d130ac9719ecf668a343cd0177e5f-2471856.jpg

Una muy parecida que estaba en manos de un amigo, ha sido vendida recientemente.

Gracias de nuevo, Manuel.

Juan

PD: Catalunya, sempre en el meu cor. Sempre.

Es la tierra donde me he sentido mejor de toda nuestra geografia, donde he encontrado mayores afinidades en las distancias cortas que son las que mas me interesan.
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 17/10/2019
#4
Preciosa foto, y esa Larkin me llama mucho...
Subir
j-zero
#6 por j-zero el 18/10/2019
En tiempos de tribulación y desorden hacen falta cantautores y juglares., Se puede sacar más de una canción que de un telediario, enhorabuena Manuel
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 18/10/2019
#6
¡Gracias por pasarte a comentar, compañero!
Subir
Django
#8 por Django el 18/10/2019
#1 per això, malgrat la boira, cal caminar.--por ello, a pesar de la niebla, hay que caminar


Gràcies company

Un abrazo desde aquí
Subir
Adam
#9 por Adam el 18/10/2019
Madre mía cuanto tiempo sin escuchar a en lluiset Cuando menos interesante la versión, muy personal desde luego. La combinación con la armónica bastante acertada.
Pena que no seamos capaces de interiorizar una letra cómo está e intentemos siempre ningunear y complicar al que no piensa como nosotros
Que tinguem sort et que la vida ens doni un cami ben llarg
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 18/10/2019
#8
#9
Gracias por pasar a comentar. Mucha suerte y mucha música para todos.

Mi última visita a Barcelona fue este mismo año, precisamente para completar un trato con un forista de allí. Me trató de lujo, en un día complicado por una huelga general, como la de hoy.
No nos conocíamos de nada, pero conectamos inmediatamente.

La música une.

Sobre la armónica, la verdad, era la primera vez que tocaba la canción con armónica, empecé a probarla sustituyendo los primeros versos por un toque de armónica y me gustó el resultado, así que le di a grabar (en el cuarto del ruido suelo tener montados un par de micros, permanentemente conectados a la interfaz y ésta al portátil) y volví a empezar. Como estaba muy "caliente" por dentro, creo que ayudó a que saliera el sentimiento a chorro, algún fallo técnico hay, pero no repetí porque preferí dejar la espontaneidad y la emoción, que no siempre son fáciles de capturar al grabar.
Subir
porpedir...
#11 por porpedir... el 18/10/2019
Gallina de piel...bravo!
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 18/10/2019
en momentos así hace falta gente que ponga algo de "seny"...

solo por curiosidad, ¿eres de Madrid y has aprendido catalán? ¿o es porque has vivido por allí algunos años? Si todos nos preocupáramos un poco por apredender cosas de las distintas culturas de nuestro país todos nos llevaríamos mucho mejor.

salut!!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo