Que tinguem sort

Manuel
#13 por Manuel el 18/10/2019
#12
Soy de Madrid, y he viajado a Cataluña regularmente desde hace mucho, de vacaciones, o por temas de trabajo. no he necesitado nunca saber catalán, pero un año, de vacaciones en la Costa Brava, pedí a unos amigos que viven allí que me recomendaran novelas en catalán, me compré un diccionario con gramática y me puse en marcha. No lo hablo bien, me atasco con los tiempos verbales y me falta vocabulario, pero entenderlo, sí lo entiendo bastante bien, me cuesta un poco más en las comarcas con un acento más cerrado (esto también me pasa en las Alpujarras, aunque mi familia es andaluza, jajaja), sobre todo si hablan muy deprisa, alguna expresión se me escapa.

Siempre pensé que el lenguaje debe utilizarse para entendernos, no para separarnos, pero ya vemos casi cada día que hay alguna gente que busca convencernos de lo contrario. Al final, la gente que estimula las divergencias suelen hacerlo para tenernos entretenidos con enfrentamientos que ellos mismos inventan y nos hacen tragar, y mientras ellos roban tranquilamente, y no me refiero a unos u otros, sino a unos Y otros, pero vamos, aquí lo dejo estar. Que viva la música.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 18/10/2019
muy guapo ese tema señor manuel, :brindis:
Subir
fernando
#15 por fernando el 19/10/2019
Esa guitarra suena de lujo y la voz se deja querer con el catalá.
La mejor bandera...la transparente.
Subir
1
Gus
#16 por Gus el 19/10/2019
#13
Et felicito Manuel. Por la canción, por como la interpretas y por tu pensamiento. Todos así y no tendríamos lo que tenemos.
Un 10 en todo company.
Subir
Miguelanxo
#17 por Miguelanxo el 19/10/2019
Muchas gracias por compartirla, Manuel.

Como ya te ha comentado algún compañero, acertadísima esa introducción de la armónica. Me ha gustado mucho también el rasgueo.

Y gracias por lo que dices en #13 , algo que parece tan sencillo de decir y tan imposible de llevar a la práctica.

Salud, compañero; salut company; saúde, parceiro :brindis:
Subir
1
Manuel
#18 por Manuel el 19/10/2019
Gracias a todos por los comentarios.
Subir
1
Marcos Contel
#19 por Marcos Contel el 20/10/2019
Curiosa versión...
Llach se me atraganta, pero ese tema siempre me gustó mucho.

Que tinguem sort...

Saludos!
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 20/10/2019
#19
Gracias por comentar.
Para mi Llach es un referente entre los cantautores españoles, siempre fui muy seguidor del triunvirato Llach-Aute-Serrat.
Llach me parecía el más músico y la mejor voz, seguramente también el más consistente como compositor a lo largo de su carrera.
Aunque he conectado más con las temáticas y la manera de escribir de Aute, y luego hay varios discos de Serrat que me parecen imprescindibles.
Pues eso, para mi, un gran triunvirato.
A Llach le iba a ver siempre que se pasaba por Madrid, desde principios de los 80 hasta que se retiró. Sus conciertos siempre eran bellos y su conexión con el público extraordinaria.
Subir
Adam
#21 por Adam el 20/10/2019
#20 Llach en cuanto a voz poco hay que se pueda decir. Una bestia y con una potencia y control al alcance de muy poco agente, y como compositor, tres cuartos de lo mismo, imaginativo y saliéndose de lo que sería considerado "normal" para un cantautor rozando más el clásico que otra cosa. Además de eso una sensibilidad estraordinaria con las letras y a la hora de unirlas a la musica
Subir
alsancas
#22 por alsancas el 20/10/2019
Todos mis respetos Manuel!
Ya sólo por haber querido aprender catalán y haber cantado la canción demuestras mucho como persona.
Tenemos una gran riqueza cultural y en vez de aprovecharla, parece que no la sepamos o queramos aprovechar. En vez de ir sumando nos gusta más restar, quitar o destruir.
Con tu canción demuestras todo lo contrario.

Por cierto, tu acento es buenísimo!
Un abrazo
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 20/10/2019
#22
Muchas gracias por pasarte a comentar.
Estoy más contento del arranque de armónica que de mi acento, jajaja.... De verdad que lo puedo mejorar si grabo las pistas de una en una y por separado, y me concentro solo en cantar ya sobre la base instrumental, pero la cosa era hacerlo de tirón y sin pensarlo mucho, más de corazón que de cabeza...

En cuanto a la riqueza cultural, creo que, efectivamente, si estuviéramos más pendientes de comunicarnos a través de la cultura (la música y tantos otros aspectos culturales) que nos gusta a muchos, que de seguir los malos rollos de los politicuchos de acá o allá, nos iría mejor a todos los ciudadanos de a pie... y a esos politicuchos les iría mucho peor.

Salud, suerte, y... ¡mucha música!
Subir
1
Nicky
#24 por Nicky el 23/10/2019
Suena muy bien esa guitarra, Manuel, la armónica también me ha gustado.
Enhorabuena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo