Pues al final me he decidido a comprar un micro de condensador, a ver si me animo a grabar algunas cositas éste invierno, con un poco más de tiempo del que dispongo el resto del año.
No es nada del otro mundo, pero tampoco es el baratillo T.bone que ví en Thomann para comprar junto a la Framus, que tampoco compré.
https://www.shure.es/productos/microfonos/pga81
Shure pga81. Tiene buenas críticas, y supongo que para el poco uso que le daré, será suficiente.
Me he decidido a comprarlo por que ojeando páginas de venta en internet encontré una oferta bastante buena, y me pudieron las ganas.
A ver si cuando lo recibo me atrevo y os grabo algo con las acústicas, y la tarjeta Line 6 tone port de que dispongo, a ver que sale y que opinais.
Por otra parte, la Gretsch g9511 me está gustando bastante para según que estilos y modo de tocarla. Sus agudos me parecen sorprendentes para una guitarra de ésta gama, volumen de sobra tiene, pero lo que no me termina de gustar es como suenan las cuerdas "gruesas". Me suena mucho a Mandolina (o esa impresión es la que me da a mí), a no ser que le de muy fuerte, pinze las cuerdas, o toque con púa.
Aún estoy con las cuerdas que trajo de tienda, aunque el dependiente me comentó que me pondría unas nuevas, y así lo hizo, por que se nota, pero no sé cuales son, entiendo que no serán nada del otro mundo.
En este aspecto, ¿Que cuerdas creeis que le podrían ir mejor, y si eso es posible, algunas que mejoren en la medida de lo posible ese sonido de graves que os comento?. En las otras dos acústicas tengo bastante claro ya cuales me gustan más, pero, para ésta, ¿Calibre 11, 12, Phosphor-bronce, Niquel...?
Que os ha ido mejor en Parlour?