El hilo de las acústicas

Edu Supertubos
#9325 por Edu Supertubos el 14/11/2019
Un guitarrista estupendo que acabo de descubrir recientemente, con una pieza original tocada con una afinación nada habitual: DADEAE

Nathan Salsburg


https://acousticguitar.com/learn-nathan-salsburgs-b-b/


Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ago
#9326 por Ago el 14/11/2019
#9325
Es un fuera de serie
No dejéis de escucharle en duo junto a Joan Shelley.
Subir
1
jose enrique
#9327 por jose enrique el 14/11/2019
Subir
Manuel
yellow dog
#9329 por yellow dog el 18/11/2019
Bueno, compañeros, os presento la ultima incorporación a la familia Maritn D28. Poco puedo decir de ella salvo que estoy encantado, por poner alguna pega, no puedo tocarla todo lo que necesita, pero todo se ira andando.

La cacharreria del fondo es para que os hagáis una idea de lo que tengo ya que necesito orientación para amplificarla, la ultima foto es para que os hagáis una idea de donde la uso, ya que en principio había pensado en una pastilla de boca, también me han sugerido un I Roing, micro de solapa, pero no se si seria mejor opción un micro y un apmli especifico para acústica, actualmente cuento con Un H&K valvular, un Laney FT 300 de transistores, un vox pequeño también de transistores y una PA pequeña de 150w.

Ruedo vuestras sugerencias, ya que aunque la compra ha dejado las arcas tambaleando, tampoco quisiera poner algo que desentonara mucho con la guitarra.

Gracias de antemano y saludos a todo@s.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191118_142332.jpg
IMG_20191118_142352.jpg
IMG_20191118_142426.jpg
IMG_20191118_142426.jpg
IMG_20191118_142527.jpg
IMG_20191118_142557.jpg
IMG_20191118_142641.jpg
Subir
Edu Supertubos
#9330 por Edu Supertubos el 18/11/2019
Pues yo hubiera comprado otro tipo de guitarra si realmente necesitara amplificarla, y me explico (tengo también una D-28).
Las dread de palosanto son guitarras con un rango tonal muy amplio, y esa característica a la hora de amplificar suele dar bastante guerra, en mi experiencia. Una dread de caoba en ese aspecto, es más agradecida. Yo tengo bastante claro que sí algún día quisiera amplificar la D-28, lo haría a micro. Pero dudo que eso pase, no compré esa guitarra para tal cometido.
Solo tengo una acústica "cableada", y es a través de un sistema K&K pure mini: barato, nada invasivo, reversible y no muy difícil de instalar, y suena decentemente. Pero la guitarra en el que está instalado no tiene NADA que ver con una D-28 (cuerpo 00 con tapa de cedro y aros y fondo de caoba). Así no te sirvo de mucha ayuda.

Suerte y un saludo
Subir
yellow dog
#9331 por yellow dog el 18/11/2019
Todo se andara Edu, gracias por contestar, no hago bolos ni dada de eso, la mayor parte del tiempo no necesitare amplificarla, por eso yo tambien me encamino hacia un micro ya que su uso, salvo dos dias al año, va a ser en esa habitacion, no va a ser una guitarra de batalla, lo mas seguro es que pasado un tiempo me haga de una sigma mas pequeña electrificada, pero ahora era el momento de comprar una buena guitarra y esta fue la eleccion.

Gracias
Subir
Edu Supertubos
#9332 por Edu Supertubos el 18/11/2019
Y doy fe que buena elección has hecho!
Para sacar por ahí y enchufar, algo más de batalla y de tamaño más reducido. Para SONAR, la D-28

Un saludo
Subir
Jaume Mira
#9333 por Jaume Mira el 18/11/2019
Yo hace poco me hice con una D35, lo primero que hice fue quitarle el under-saddle, de momento para los ensayos le pongo una pastilla de boca lr.baggs que cumple su función.
Pero en breve le instalaré el K&K Trinity, que asta la fecha es lo más realista que he encontrado.

Adjunto fotos de la recién llegada, que juraría que aún no la había presentado por estos lares...

Muy contento con ella, la verdad.
La principal pega que le pondría es la nitro pringosa del mástil, pero poco a poco va mitigandose, tampoco me explico cómo la gente de Martim le pone pins de plástico a guitarras por las que pide la pasta que pide, por muy poca pasta ya le he puesto unos de ébano. No soy de los que creen que afectan al sonido, pero estèticamente queda más señora la señora!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191118_172804.jpg
IMG_20191118_172813.jpg
Subir
javier
#9334 por javier el 18/11/2019
Hola a todos quisiera saber qué diferencia hay entre una acustica tradicional y una ovation. un saludo
Subir
Edu Supertubos
#9335 por Edu Supertubos el 18/11/2019
#9334 si ves una foto trasera de una Ovation, observarás claramente la diferencia principal ;)

Aparte de la forma y la construcción, hay claras diferencias en los materiales. Son guitarras diseñadas principalmente para tocar enchufado. También es cierto que hay un buen montón de modelos y gamas, y algunas se parecen más a una acústica más tradicional, y otras tienen un concepto más moderno.

Un saludo
Subir
Manuel
#9336 por Manuel el 18/11/2019
#9334
La mayor parte de las Ovation tienen la parte trasera curva y hecha de fibra de carbono. El sonido, comparado con el de una Martin (la acústica por excelencia) viene a ser como de la noche al día. Se parecen en que tienen seis cuerdas... y en poco más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo