El hilo de las acústicas

zunzunm3
#9349 por zunzunm3 el 20/11/2019
Buenos días, me he registrado con el objetivo de aprender y como no, pedir consejo.

Quiero aprender desde cero (como tod@s) y aunque inicialmente me estaba inclinando por una guitarra clásica lo cierto es que quitando el carnaval, la mayoría de música que escucho es más reproducible con una acústica y en gran parte con una eléctrica (en un futuro muy lejano quien sabe).

Dicho esto, tengo la duda de siempre, comprar una nueva en torno a 100-150€, comprar una decente en torno a 300€ o tirar de segunda mano. Lo que me genera dudas es que he leído comentarios referentes a que en las acústicas si la guitarra no da la talla mínimamente el aprendizaje se hace muy duro y puede llegar a fustrar más de lo necesario.

¿Opiniones? He visto modelos tipo Yamaha F800MII y la Epiphone Hummingbird Pro FCB pero no sé si es irme a algo "muy caro" para comenzar.

Mi intención es aprender contar con la ayuda de un profesor mínimo un día en semana para que me ayude a dar mis primeros pasos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Richar
#9350 por Richar el 20/11/2019
#9348 Aquí los hay muchos, y muchísimo más expertos que yo, pero respecto al tamaño de la guitarra, te cuento mi experiencia, y gustos, por que esto también es muy subjetivo.
Tengo una Dread, y una OM, además de mi reciente adquisición de una 0, y también tube una Jumbo.
Con las dos toco Finguerstyle y Strumming, y con las dos se puede hacer. Lo que está claro es que en Strumming el cuerpo que le dan los grabes y el volumen es mucho mejor para ese estilo, y la verdad es que pudiendo tener las dos, la OM prácticamente la utilizo para Finguer.
A partir de ahí, que eso es de cajón, yo creo que eres tu el que tiene que valorar que estilo tocarás más y con cual te quieres sentir más cómodo, si sólo vas a tener uno de los dos tamaños.
Desde luego para mí, en versatilidad gana la dread. Si me tubiera que quedar sólo con una, posiblemente me decantaría por una Dread, o incluso una Gran Auditorio.
Hay gente que hace finguerstyle con Dreadnouhgt sin ningún problema. Hablo de músicos de la talla de Keb Mo, por ejemplo, y no existe ningún problema.
En cuanto a maderas, ahí si que prefiero que te aconsejen los expertos. Yo apenas grabo, y lo hago con un equipo muy austero, así que...
Mi OM tiene aros y fondos de Palosanto, y la Dread es Cedro con Cerezo, y si te soy sincero, aunque suenan completamente diferentes, en mi equipo de grabación casero/chusquero de todo a cien, Micro Shure PGA81 + Line 6 Toneport II + PC, no se aprecian tanto todos esos matices que comentas.
Supongo que haría falta un mejor equipo para poderlos diferenciar.
Yo no tendría problema en ir a una tienda y probar. Yo lo he hecho a menudo, y a veces resulta que sí he comprado alguna guitarra. Y cuando no lo he hecho, pues bueno, me llevo unos juegos de cuerdas y alguna cosilla que necesite, y al menos, esa venta que se llevan.

https://youtu.be/OZgOKm5SfSs
Subir
Manuel
#9351 por Manuel el 20/11/2019
#9348
Las acústicas que más ha tocado Neil en las últimas décadas son Martin D45 ó D28 viejuna. en tiempos sacaba ocasionalmente una Taylor de 12 cuerdas.
Todas ellas tapa de abeto y cuerpo de palosanto.
Con esos intereses, en Eastman yo descartaría la E10 e iría a por E8 D, ó E20 D. Ambos modelos los he probado y me han gustado mucho. La E10 no la he probado, pero es que tampoco me despierta interés.

Subir
Garbo1
#9352 por Garbo1 el 20/11/2019
#9351 No vamos a engañarnos, los vídeos de Youtube son lo que son, se manipulan, se editan, se procesan... Éste parece pagado por Martin, porque no hay mucho color sobre todo en agudos, y tampoco creo que la diferencia sea tan abismal ¿tendrán las mismas cuerdas, etc?
Subir
1
Manuel
#9353 por Manuel el 20/11/2019
#9352
Npi
Es lo primero que he encontrado por ahí.
Subir
Ago
#9354 por Ago el 20/11/2019
Buenas,

He grabado un pequeño arreglo de una canción de Nick Drake con la 000-15M y mi mandolina Levin, por si queréis oirlo.

https://www.guitarristas.info/foros/cover-nick-drake-guitarra-mandolina-clothes-of-sand/310235#post2482938

Un saludo.
Subir
1
cristobalpon
#9355 por cristobalpon el 21/11/2019
#9351 Pos yo siempre me lo topo en el tubo con una D35 que, por cierto, me encanta. Algún día caerá...
Subir
cristobalpon
#9356 por cristobalpon el 21/11/2019
#9352 Es verdad, en el tubo las Eastman no salen bien paradas en comparación con las Martin; al menos, así me lo parece a mí. Desde luego, no están a la altura de lo que hablan de ellas Juan o Manuel. El tubo es el tubo y sólo eso.
Subir
Richar
#9357 por Richar el 21/11/2019


Pues aquí suena a Gloria.
Pero es eso, un vídeo.
Subir
Juan Christian Martin I
Richar
#9359 por Richar el 21/11/2019
Que bueno. Me interesa.
Lo hablaré con la jefa, para ver si es posible asistir.
Has pensado en preparar algunos temas para una Jam, Juan?
Subir
Juan Christian Martin I
#9360 por Juan Christian Martin I el 21/11/2019
#9359

No, esas cosas las prefiero improvisadas.

Anda, presentate en el hilo...es el adecuado, es necesario conocer el interes de todos y los que se apunten y hacerlo en ese lugar, lo contrario seria un lio a la hora de contratar el hotel aunque tiempo hay de sobra.

Un abrazo.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo