KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

Juan Christian Martin I
#1 por Juan Christian Martin I el 21/11/2019
Muy buenos dias queridos colegas:

Observando las fotos , con una cierta envidia (muy sana), el exito de la ultima KDD celebrada en una finca cordobesa, recientemente, se me ocurrió convocaros para una concentracion de "acusticos" donde los amigos y futuribles nos reunieramos con nuestras guitarras para pasarlo bien juntos con nuestras familias, socializando nuestras experiencias con el instrumento mas personal existente, esas guitarras de madera con mucho aire dentro que procuramos mantener siempre a mano en nuestro sofa.

Soy consciente que esos piezos y otros sistemas de electrificacion son muy utiles pero agradeceria que los amplificadores necesarios no nos acompañaran en ese fin de semana para convertir esa reunion en algo mas puro, casi como un calco de nuestros encuentros diarios con esa maravillosa compañera que es nuestra acustica favorita.

Asi mismo se contara con acusticas , en muchos casos, dificiles de catar y/o ver y escuchar en distancias cortas , nada virtuales; lo que redundara en futuros y posibles ataques de GAS, la parte mala del asunto, podria ser un cierto desasosiego ante la perspectiva de indole crematistico, pero como no somos ya mozalbetes, sabremos aplicar el necesario pragmatismo.

He tratado de conseguir un local adecuado que englobe nuestras necesidades, a la vez debia ser apetecible para nuestras parejas y el fruto de nuestro amor, nuestros hijos, esos "locos bajitos" a los que Serrat les dedicó una hermosa cancion en 1980.

Esos locos bajitos son tan importantes como para pensar en ellos y su espacimiento ya que las guitarras no son demasiado compatinbles con sus naturales y logicas " juventudes", a veces los convierten en armas de destruccion masiva, entiendase mi tono humoristico, adoro los niños, no son mas que futuros adultos a los que la vida les demostrara que el mundo no es Disneylandia y me preocupo mucho por ellos ya que no fui premiado por la vida haciendome padre.

Por esa razon, pienso que la interesante y antigua ciudad de Alcala de Henares con accesos muy comodos desde cualquier parte de España, era ideal por la asentada oferta cultural y turistica que ofrece, reunia todas las condiciones necesarias para ocupar una fin de semana en nuestra atareada vida moderna.

He contactado con un empleado de un Hotel, con las tres "B´s" que reune las opciones necesarias, Junto a la A-II Km.treinta y tantos, parada de tren de cercanias, AVE, zona de restaurantes, bares, tambien de copas y todos los etc posibles ademas de la cercania del centro historico de la ciudad que vio nacer a Cervantes y tambien a Manuel Azaña; por supuesto tambien origen de una de las Universidades mas antiguas de España. La complutense, que procede del latino nombre de la ciudad. Complutum.

En su momento dare nmas datos del Hotel ya que necesito en mi labor logistica, comprobar y ajustar muchas cosas hagan la estancia lo mas aagradable posible sin experiencias negativas.

Adelanto la fecha que me ha parecido mejor con la inestimable ayuda de dos amigos contertulios de este foro, de hecho has dido uno de ellos el que lo ha sugerido, analizando el momento mas acorde sobre todo en la meteorologia y otros aspectos.

Fin de semana del 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero, dos noches por si lo desean los que viajen desde otros puntos de España, viernes para pernoctar aprovechando todo el sabado para guitarrear con vuelta a sus origenes el domingo 2, despues del desayuno o bnien tras la comida.

El precio rondara unos 50 euros por habitacion con desayuno incluido, algo que debo ajustar a la baja de ser posible. Habra salones y parking que debo ajustar tambien como una visita "fidsica y quimica" por mi parte a la vez que echo una ojeada sobre el tema zampas y libaciones extra-hoteleras de la zona y la posibilidad de realizar de forma comunal porwque no tengo ni idea del nuemero de personas que pueden acudir.

He pensado tambien en la seguridad y aunque no soy el responsable de ello, he de investigar mucho como debe realizarse, pero es algo que de momento sea tema de conversacion.

La ley de Murphy, existe y hay que pensar en ello, a la vez que hay que ser consciente que la seguridad nunca es del todo segura.

En pocas palabras, si no se esta seguro o razonablemente seguro, es mejor abstenerse.

Todo va a ser comprobado, negociado y lo mas importante, el tiempo minimo de encargo de comidas comunales si es esa la opcion que deseais ya que el numero de comensales debe ser conocido por el restaurant que escojamos. Dato importante por el tema de posibles anulaciones de ultima hora, por la misma razon comunicare los datos del Hotel para que cada uno se encargue de la reserva y pago de la habitacion, lo de manejar dinero ajeno no forma parte de mis deseos.

De momento es todo, ruego que hagais saber vuestra opinion y deseos,tengo muchas ganas de conocer vuestras guitarras y tambien que todos vosotros conozcais las mias.

Un abrazo.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 21/11/2019
Buenos dias Juan, desde luego es un poco pronto y como dices a falta de detalles, pero como asiduo participante y defensor de las quedadas de compañeros guitarristas en Cordoba, donde la convivencia a traves del vinculo guitarril es su principal base, me encantaria poder asistir, estrechar la mano a muchos, que solo conocemos por sus palabras escritas y poder aprender un poco de todos aquellos que participeis.

Asi que manifiesto aqui mi deseo, a falta de ir conocierndo esos flecos y poder confirmar mi asistencia.

Me consta que por simples que quieran organizarse estos actos, acarrean gran cantidad de trabajo y no pocos calentamientos de cabeza, asi que vaya por delante mi agradeciemiento por la iniciativa, sea cual sea el final.

Un abrazo Juan y saludos a tod@s.
Subir
Juan Christian Martin I
#3 por Juan Christian Martin I el 21/11/2019
#2

Gracias colega, pensaba decirtelo por otra via ya que he pensado en ti, por supuesto, tanbien acabo de hacer perticipe a Paco, ya sabes de quien hablo y de su maravillosa D-41.

Aprovecho para decirte que tu nueva D-28 no es del monton (serie Standard) por cosas que he observado en las fotos.

Habra mas informacion a medida de sr conocida, el curro que me espera es grande pero ya sabes que sarna con gusto, no pioca... deseo conocerte a ti y a tu D-28...con mis felicitaciones.

Un abrazo.

Juan
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 21/11/2019
Bueno Juan igual paso un mal rato con el equipaje del Sr Paco, pero sera un placer conversar con el y con el resto, de eso estoy seguro.

Abrazos.
Subir
Juan Christian Martin I
#5 por Juan Christian Martin I el 21/11/2019
Sospecho que no sera asi.....las razones son varias.

Juan
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 21/11/2019
Airen Maideren Complutum.

Imagen no disponible
Subir
Juan Christian Martin I
#7 por Juan Christian Martin I el 21/11/2019
Como diablos consigues aparecer mis deseos antes de pedirtelos...eres brujo o que...??

Esa guitarra debe estar presente para ser fisgada junto a siguiente, diferentes maderas, mismo tamaño, identico contorno y 21 años de curado, ...pero la tuya posee una mejora estructural importante, la escala, el tiro...la distancia entre los dos huesos, algo importante, a tener en cuenta.

Aun no se que guitarras nos acompañaran por mi parte, pero esta si he sabido desde el primer momento que iria. Y alli estará.

84976fb6b61ad396d3d579796f4c2-2483111.jpg

Ya se conocen entre si, pero se encontraran de nuevo, si la apuntas al sarao, un deseo personal.

Juan
Subir
Richar
#8 por Richar el 21/11/2019
Por orden del supremo, me presento a este hilo y doy muestra de mi interés por asistir, en caso de que los astros se alinien, tanto mi mujer como yo podamos asistir por temas laborales, y que mis hijas no tengan obligaciones mayores en el colegio.
No puedo asegurar aún la asistencia, pero me encantaría conoceros personalmente, y que me hagáis los dientes largos con vuestros instrumentos.
Por mi parte, de momento puedo ofrecer presentaros a lo que a día de hoy es mi Joya de la corona.
La Simon & Patrick Showcase Concert Hall, que es mi mejor guitarra a día de hoy. Una OM que seguramente no le hace sombra a una 00028, y que está por ver si está a la altura de esas Eastman que lo están petando todo últimamente, pero que a mi me sigue pareciendo una buena compra, y de la que estoy muy orgulloso.
También podría llevar a mi nueva Gretsch 9511, aunque esta para mi, además de bonita, me parece una guitarra de batalla, sofá, y viaje, pero también tiene su encanto.
La Dreadnought la tengo a la venta, y hoy mismo vienen a verla. No sé si dará tiempo a que la conozcáis, o tendré una nueva que presentar.
Qui lo sá?
Archivos adjuntos ( para descargar)
wz3r0myuwhz6lbimdqgn.webp
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 21/11/2019
Juan Christian Martin I escribió:
eres brujo o que


Algo parecido... :hola:

https://www.youtube.com/watch?v=2DX2yVucz24
Subir
Jaume Mira
#10 por Jaume Mira el 21/11/2019
Me encanta la idea!!
De echo era algo que me rondaba la cabeza por poner en el foro de acústicas desde hace tiempo, pero claro yo pensaba proponer Alicante! Jejejejjej... Barrer para casa, se dice

Voy a cotejar agendas con mi pareja a ver si es posible, aunque nuestra enana quizás es demasiado enana todavía

Ataques de gas asegurados!
Subir
Libai
#11 por Libai el 21/11/2019
Buenos días estimados compañeros:

Es un placer apuntarme a esta KDD de acústicas (no enchufadas), interesante iniciativa que me permitirá conoceros personalmente, tanta virtualidad es muchas veces desaboría, y también ver, oír y gustar de cerca esas maravillosas guitarras.

Muchas gracias Juan por ofrecer tus conocimientos y tu tiempo para organizar este evento, es un esfuerzo considerable.

El GAS, que no se cura,[img][/img] va a ser tremendo!!

Saludos!!

:hola:
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 21/11/2019
Para los que vengan acompañados de parientas no aficionadas a la guitarra pero sí a las ciudades antiguas:

El hotel sobre el que se está trabajando para las estancias y la sala de guitarras estaría a 1 km. de la casa Hyppolitus, y ésta se halla a su vez a 1 km. de las ruinas de Complutum. Por allí también hay un museo arqueológico.
El centro de la ciudad, con la plaza de Cervantes, las calles con más de 500 años de historia, la vieja universidad de Compluto, Monasterios, etc., caería a 3 km. andando, o bien una estación de cercanías y 10' andando.

Id reservando fechas en agenda, cuando creamos que la asistencia está más o menos concretada, abriremos probablemente una cuenta de correo,o algo así, específico, para hacer el recuento definitivo.
Es un evento entre amigos, particular de cada uno, pero para que los que ayudemos a la organización no nos quedemos pillados en los compromisos hosteleros rogamos la máxima precisión, cuando llegue el momento, en los detalles. y que quienes se comprometan lo hagan en serio y no dejen colgadas al final unas cuantas habitaciones o 10 mesas en la comida... la idea es que si va bastante gente a las actividades hosteleras adjuntas, el coste de la sala sea el menor posible.

Todavía no, pero cuando se abra recuento definitivo (fecha estimada, 15 de dic.) habrá que saber quiénes vienen con guitarra, cuántas guitarras traen, y cuantos acompañantes, si vienen con una o varias parejas, y si vienen con uno o varios niños, y edades, para pensar un poco en ellos.

En la medida de lo posible, cada uno se hará sus propias reservas de habitación y de todo lo demás, pero hay que saber cuánta gente viene para concretar espacios, posibles costes generales (a escote, si los hay), y espacios para comer y cenar, quienes se queden. No es lo mismo comer 20 que comer 40, aunque cada cual se pida y se pague su menú, los asientos y mesas habrá que reservarlos. Se ha buscado el hotel en una zona con varios restaurantes cerca, por si acaso el hotel no es bastante, aunque alguien de los que nos estamos mojando en la organización se pasará por allí a comprobar en persona los detalles y la viabilidad.

Todo esto son adelantos genéricos.
No es posible concretar del todo el evento hasta tener una idea razonablemente aproximada de la asistencia. De nuevo, no es lo mismo una sala con 15 personas tocando la guitarra que con 40.
Nada más ponerlo creo que Juan tiene ya más de 15 probables interesados. No sé si es que nos hemos dado todos mucha prisa, y ya está casi toda la peña que va a venir apuntada, o si va a seguir a este ritmo varios días...


Con la primera estimación de asistencia se mirarán espacios y se hablará con el sector hostelero, algún forista más ya está ayudando con ello.

La fecha se ha elegido intentando que no se vea afectada por los compromisos Navideños, pre y post, y calculando también que en esas fechas (primeros de Feb.) en Madrid no suele llover mucho y además algunos años tenemos ya casi veranillo. aunque sea una kdd de interior, para la gente que viaja también es importante la meteo, al igual que contar con alguna hora de luz más porque ya se estaráa acercando la primavera para el mes siguiente. Es un finde anodino, que para la hostelería es de muy baja ocupación, lo cual permite conseguir buenos precios.

Sobre seguridad, que menciona Juan, el Consejo de Ancianos lo ha discutido bastante, pros y contras de hacer las cosas de una u otra manera.
Cada cual tendrá que ser responsable de lo que lleve y cuidarlo, y todos, ser cuidadosos con lo de los demás. Contamos con ello.
Están sin concretar del todo los detalles hasta que sepamos cuántos somos y veamos si se pueden confirmar los espacios que inicialmente se han pensado, que parecían bastante interesantes en casi todos los aspectos.

Llegado el momento (aún no, pero id pensándolo), habrá que ser más precisos, y hacer la lista definitiva, más o menos de esta manera:

Manuel (Madrid)--1 gt--1 pareja--0 hijos--1 parking--2 comidas--0 cenas--0 habitaciones

Cuando sepamos cuantas parejas y niños vienen intentaremos hacer planes culturales alternativos que les puedan interesar.

Ahorrad lo que os vayais a gastar en Reyes, que os entrará el GAS y querréis compraros cosas, jajaja...

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo