El hilo de las acústicas

Richar
#9373 por Richar el 22/11/2019
#9372 Gracias por el aporte, compi. Aunque de OM estoy servido.
Ahora toca cambiar la Dread.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javier
#9374 por javier el 22/11/2019
Gracias por las aclaraciones. Saludos
Subir
Aquiles
#9375 por Aquiles el 23/11/2019
Hola compañeros, estoy pensando en comprar una electroacústica grand auditorium y estoy entre dos:
* Cort GAPF-BV Grand Auditorium
* Sigma gece-3+

Qué os parecen, he leído muy buenas críticas tanto de Cort como de Sigma y creo que estas dos guitarras calidad/precio están genial agradecería vuestra experta opinión.
Saludos!
Subir
Gabriel
#9376 por Gabriel el 23/11/2019
Muy buenas a todos,
en esta ocasión me dirijo a la comunidad para pedir opiniones y experiencias propias si puede ser sobre estas guitarras que comento.
He decidido comprarme mi segunda guitarra acústica después de haber arrastrado una Rochester del corte inglés desde hace 7 años.
Cuento con un presupuesto de 400-600 euros y me gustaría remarcar que a pesar de que quiero comprar un buen producto en cuanto a relación calidad-precio también quiero un instrumento bonito y con personalidad.

Aquí las guitarras :

Gretsch
https://alfasoni.com/1001010-guitarras-acusticas/s-1/fabricante_2-gretsch
https://m.thomann.de/es/gretsch_g5024e_rancher.htm

Fender:
https://m.thomann.de/es/fender_tim_armstrong_hellcat_acoustic.htm?o=0&search=1574473369
https://alfasoni.com/otras-guitarras-acusticas/fender-tim-armstrong-hellcat.html

Me gustaría que me ayudaseis a comparar las maderas, la construcción, la comodidad y posibilidades de cada instrumento, para que estilo son mejores, la electrónica... Y cualquier observación que se os ocurra.

Muxhas gracias, un saludo

Pd: también agradeceré que me recomendéis modelos o marcas distintas, pero sobretodo me interesa comparar estos modelos.
Subir
laurides78
#9377 por laurides78 el 23/11/2019
#9376
Personalmente, descartaria esas dos opciones.
Busca algo con menos parafernalia estética y que suene.
Subir
2
Edu Supertubos
#9378 por Edu Supertubos el 23/11/2019
#9376 Yo solo he podido probar una de esas Gretsch, y la verdad es que me pareció una guitarra bastante decente. Pero ya con ese presupuesto, yo buscaría algo superior dentro del mercado de segunda mano. Por 500-600 euros ya se puede aspirar a una guitarra bastante maja.

Un saludo
Subir
Aquiles
#9379 por Aquiles el 23/11/2019
Hola compañeros, estoy pensando en comprar una electroacústica grand auditorium y estoy entre dos:
* Cort GAPF-BV Grand Auditorium
* Sigma gece-3+

Qué os parecen, he leído muy buenas críticas tanto de Cort como de Sigma y creo que estas dos guitarras calidad/precio están genial agradecería vuestra experta opinión.
Saludos!
Subir
Manuel
#9380 por Manuel el 23/11/2019
Subir
3
Jaume Mira
#9381 por Jaume Mira el 24/11/2019
#9380
Qué sonidazo y qué bien toca el amigo Carlos, leñe!

En otro orden de cosas, aquí os dejo una foto que feisvuk me acaba de recordar, es de hace algo más de 2 años...

De las 4 hermosuras que aparecen, la Waterloo pequeña era (y es) de un buen amigo... De las otras tres solo la Collings sigue conmigo.

De cerca a lejos, serían:
Gibson L30 de 1939.
Waterloo Jumbo King deluxe
Collings Om2h
Waterloo 14 ladder braced TR.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1574578619977.jpg
Subir
1
SergioJ
#9382 por SergioJ el 24/11/2019
Hola a todos.

Ya he probado la Eastman E10D. Como os comenté el otro día, puede que ya fuera un poco sugestionado y con muchas dudas respecto a cambiar de acústica, pero con los mismos materiales (abeto y caoba). Por supuesto, la guitarra es infinitamente mejor que la que tengo, de eso no hay ninguna duda, pero no me llenó. No sé cómo explicarlo. Tocando con ella no pensé "esto es lo que busco". Suena genial, se toca genial y da un aspecto de mucha calidad, pero el sonido, aun siendo bueno, me dejó un poco indiferente. Por otro lado, fue una prueba de 15 minutos, claro, pero mi economía no da para hacer experimentos si no son con gaseosa, así que he preferido dejarla pasar y seguir buscando y probando. Como me aconsejasteis, voy a buscar algo de palisandro, tipo E8 (incluso probar alguna OM), pero también quiero probar la Gibson G-45. He leído y escuchado cosas interesantes y quiero probarla de primera mano, a ver qué tal suena. Es algo diferente (nogal y abeto), pero ahora que se me ha abierto un mundo más allá de la caoba, ¿por qué no probar otras cosas?

¿Alguien ha probado esa guitarra, la Gibson G-45?

Un saludo.
Subir
Manuel
#9383 por Manuel el 24/11/2019
#9381
¡Preciosa foto!

#9382
Yo tuve una Lowden grande, de abeto/nogal.
Tonalidad entre caoba y arce, en ese caso. Sonido muy bonito pero no muy profundo, la profundidad la suele dar el palorrosa más que ninguna otra madera, en mi experiencia.
Subir
Richar
#9384 por Richar el 24/11/2019
#9382

Por el precio de la G-45 tienes muchas opciones que van a ser mejor, o mucho mejor.
Estás hablando de lo que serían, en Martin, lo más barato de sus series Mejicanas, por poner un ejemplo.
Por 800/900 euros tienes, a parte de las ya mencionadas Eastman, otras alternativas a la Caoba mucho mejor que esas "Chipson".
Sin ir más lejos y sin ser santo de mi devoción, encontrarás las gamas más altas de Sigma, con maderas todas Sólidas y Palorrosa en fondo, Álvarez (aunque ya han descatalogado su serie Masterworks de Dreadnought, pero igual queda algo por ahí en Stock), y otras cosillas interesantes como las Stanford, y por supuesto, mis queridas Godin.
Pero esa serie G de Gibson lo único atractivo que tienen es el nombre en su pala. Creeme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo