El hilo de las acústicas

Manuel
#9397 por Manuel el 28/11/2019
#9396

:hedicho: :arbitro:
Subir
Manuel
#9398 por Manuel el 28/11/2019
#9387
Un video recurrente.
Muy interesante la afinación, recomiendo probarla.
Subir
yellow dog
#9399 por yellow dog el 28/11/2019
pepe cano escribió:
No se si te refieres al k&k pure mini o a otro sistema, pues solo cuesta un poco mas de 100€.


Si me refiero a ese, pero el pack con preamplificador salia sobre 369 o algo asi, el caso es que ahora no lo encuentro, sin embargo por separado el precio es 109€ y el pream otros 109, total 218, no se de donde le salian lo 300 y pico.

Pero es el sistema que mejores referencia tiene, o al menos he encontrado.

Asi que a ver si me ubico bien y decido, en cuanto al pedal, Cristobal, lo sopesare una vez haya encontrado el sistema, pero estoy mas en hacerla sonar que en buscar sonidos particulares.

Gracias a tod@s y si se os ocurre algo, no dudeis en plantearlo, igual seria bueno un hilo especifico para la amplificaion de acusticas, aunque como didecis, puede que ese concepto raye a mas de uno, sobre todo cuando hablamos de ciertas guitarras.


lo dicho dsaludos a tod@s.
Subir
Manuel
#9400 por Manuel el 28/11/2019
yellow dog escribió:
hilo especifico para la amplificaion de acusticas,


En este mismo hilo se ha hablado varias veces, de forma recurrente, al respecto.

Es cosa de tirar de buscador:

4 resultados para "amplificar acústicas" (textos parciales)
potajito
#1033 por potajito el 06/09/2016
#1031 Yo no he probado muchas Fender acústicas pero las que probé no me gustaron. Y las acústicas en general que cuestan menos de 300€ y ademas te viene...> Ir al post completo
Andoni Bilbao
#3190 por Andoni Bilbao el 31/01/2018
#3185 . Yo tengo un Roland AC 40, muy contento con él. Y ya que estamos hablando de amplificadores para acústicas alguien lo tiene conectado el amplificador a un micro para poder amplificar la guitarra. Desde diciembre soy...> Ir al post completo
Pedro Gallegos
#6382 por Pedro Gallegos el 05/12/2018
...nylon pero siempre me gustó mas el sonido de las cuerdas metalicas para cantar con la guitarra. Como no conocía nada de acústicas compré una ibañez de forma triple O porque era una forma familiar con acceso a los trastes altos, ademas era...> Ir al post completo
Jaume Mira
#6874 por Jaume Mira el 03/02/2019
...domingo tengan td@s! Me he venido arriba y he grabado caseramente varios test de los diferentes sistemas que tengo en las acústicas, espero que sirva de algo a la eterna pregunta (sin respuesta definitiva) de "¿Que sistema me recomendáis para...

_______________________

69 resultados para "k&K" (textos parciales)
Jaume Mira
#5427 por Jaume Mira el 01/06/2018
#5426 jejejjejeje... animo! Yo tenia el K&K trinity instalado y me encantaba! (Lastima que vendí esa guitarra y con ella se fue el k&k), tiene su aquel la instalación...> Ir al post completo
Jaume Mira
#6885 por Jaume Mira el 04/02/2019
...juega en una liga muy superior. Lo dicho, a ver si saco un rato,le pongo la baggs a la collings y como ya lleva el K&k, grabo una misma toma en 4 pistas diferentes (k&k transducers, k&k mic internos, pastillla baggs y el condensador) y...> Ir al post completo
pepe cano
#9393 por pepe cano hace 15 horas
He barajado la idea del K&k mini pure creo que se llama, pero se va por encima de los 350€ No se si te refieres al k&k pure mini o a otro sistema,...> Ir al post completo
Manuel
#3112 por Manuel el 27/01/2018
...está del todo mal enchufada... https://youtu.be/KgjfPcjWkyg Los previos de Takamine son potables, aunque prefiero k&k> Ir al post completo
Manuel
#413 por Manuel el 29/04/2016
#411 Viene a ser el mismo sistema que el K&K, sólo que en éste el micro lo lleva dentro, en pequeñito.> Ir al post completo
Nino
#3603 por Nino el 16/02/2018
#3459 esa pone k es swan 7 es americana esta creok es alemana , debe tener u os 40 años por lo k me dijo la señora k me...> Ir al post completo
Manuel
#6183 por Manuel el 10/11/2018
#6182 Gracias por el comentario, viniendo de ti, me genera especial entusiasmo. Menuda chapuza lo del K&K, parafraseándote... parece que lo ha puesto Jeff Healey.... :smokie:> Ir al post completo
Manuel
#6870 por Manuel el 02/02/2019
#6869 Hay muchos buenos, depende de lso gustos y el presupuesto. Echa un vistazo a las diferentes variantes de K &...> Ir al post completo
yellow dog
#9337 por yellow dog hace 1 semana
Enhorabuena, Jaume, que la disfrutes y ya nos cuentas lo del K&K cuando lo pongas, yo tambien lo he contemplado, pero de momento esperare un poco, se me va de precio despues de la compra,...> Ir al post completo
sakuarius102
#136 por sakuarius102 el 07/04/2016
...fácil de poner y la puedes quitar tb como quieras. En Fishman, no se , no controlo mucho ya que prefiero LR Baggs o K&K sound...pero creo que para que suene bien te tienes que ir a la gama Aura y eso son bastante pasta. Si ademas la vas...
Subir
Juan Christian Martin I
#9401 por Juan Christian Martin I el 28/11/2019
Me vais a permitir que meta cuchara en este tema de las acusticas voltaicas que dejan de ser acusticas para convertirse en "cosa"....

En genmeral las acusticas cuando se usan en directos, lo hacen para formar parte del decorado, en manos de una cantante guapa, o guapo que de todo hay...creo que de los segundos hay mas...

Su uso es generalmente para realizar algunos acorditos y poco mas, y por supuesto como ritmica.

Aconsejaria escuchar muchos temas de The Shadows donde su ritimica, probablemente el mejor de todos, Bruce Welch, con frecuencia usaba una Terlecaster en la posicion UNO del selector con ese sonido oscuro de la epoca cuando la Teleca tenia un selector de tres posiciones.

Bien ecualizada esa guitarra e incluso una Strato (by Squier) las hay por poco mas de 100 euros....con el tono recortado puede hacer muy bien su mision.

Quien no tiene una single coil...quien no puede prestarla a los amigos...??? creo que casi nadie.

Y el resultado en muchos casos es mucho mejor que esos sonidos apestosos que dan la mayoria de los piezos. No me meto en otras historias alterntivas a una pasta gansa.

Podria hablar de muchas mas guitarras electricas como una buena Grestch tocada con los dedos, el resultado final es bastante bueno o cvaminando mas lejos aun, cualquier electrica con pastillas P-90 en su pastilla de mastil da muy buen resultado.

Si es como solista, la cosa cambia, un buen taburete con guitarrista sentado, un buen micro o dos delante de la guitarra y a volar...eso si, imposibilta marcasrse el moco, moviendo las caderas.

Las buenas acusticas, su lugar es en estudio y por supuesto en casa...donde es mas que un instrumento musical, mucho mas que una amiga.

Lo que hagan los famosos es otro asunto, les regalan las guitarras, cuando veo un video en estos foros con una buena acustica de cuyo culo sale un cable en horizontal, ni me molesto en abrirlo sea quien sea el ejecutante. Lo mismo digo con las acusticas a las que se le ha clavado un tornillo en el zoque para enganchar la correa, me entran ganas de fusilar al amanecer al responsable de hacerle el agujero.

Me produce urticaria en los ojos su simple vision y ganas de liarme a hostias, logicamente no lo hago pero lo pienso.

Para darle un poco de vidilla a este hilo, aqui esta mi pescuezo para recibir las tajadas "virtuales", claro...las de verdad, no me dejo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#9402 por Manuel el 28/11/2019
#9401
Quizá de forma un poco menos radical, pero mi punto de vista va bastante por ahí.

Lo argumento:

¿Para qué queremos una acústica que vaya enchufada?

1- Para ampificar su sonido y/o añadirle efectos

2-Para mezclarla o grabarla sin que se nos cuelen ruidos/voces/instrumentos del entorno.

Si es por 1)... ¿Realmente tiene sentido amplificar y meter efectos en una acústica, salvo que NO puedas tener una eléctrica? Yo creo que no, además, es bastante improbable que no puedas permitirte una eléctrica baratita y sí los aditamentos, pedales, etc. correspondientes para hacer cosas rarunas con una acústica.

Si es por 2)... ¿Realmente tiene sentido meter un sistema de "enchufado" a una acústica si ese sistema hace que deje de sonar como una acústica?

Lo cual nos lleva a una conclusión sencilla (al menos para mi). Si vamos a enchufar una acústica, sólo le veo sentido si es para grabarla o mezclarla sin que se nos metan los instrumentos de alrededor... y a condición de que el sistema de enchufado que utilicemos mantenga al máximo la fidelidad al sonido acústico puro.
Todos los caminos que no nos lleven a una eléctrica conducen al K&K... o a algún otro sistema de calidad próxima a este. Algunos L.R. Baggs también son bastante fieles al sonido acústico original.

P.D. Lo de considerar "acústicas" las Ovation con cuerpo de fibra de carbono y ese piezo que suena a plástico/lata... bueno, es como aceptar pulpo como animal de compañía :roll:
Existe el concepto "electroacústica", que puede salvar un poco la definición, posiblemente muchos podemos estar de acuerdo en que se encontraría un poco a medio camino.
Subir
yellow dog
#9403 por yellow dog el 28/11/2019
Manuel escribió:
En este mismo hilo se ha hablado varias veces, de forma recurrente, al respecto.

Es cosa de tirar de buscador:


Toda la razon Manuel, he leido algunos, aunque un poco antiguos, aunque lo mas seguro sea que mi ignorancia en el tema solo deje lugar a las dudas y se me habia ocurrido que centralizar toda esa informacion en un solo hilo

El mundo de la guitarra en general ya me arroja grandes lagunas, pero en el de la acustica es que me siento toalmente perdido y francamente me siento mas seguro preguntando aqui que en la tienda.

De otra parte si que tengo guitarra singles, una Teleca coreana, fue la priemra medio decente y quizas la que mas uso.
Juan Christian Martin I escribió:
Las buenas acusticas, su lugar es en estudio y por supuesto en casa...donde es mas que un instrumento musical, mucho mas que una amiga.


La compra de la acustica tuvo como origen precisamente el enfrentarme directamente a la guitarra y la musica, no depender de nada mas que uno y el instrumento, tampoco se me ocurre clavar nada para poner una correa, prefiero tocar sentado y mantenerla impoluta, como he comentado es para tocar en casa con los amigos, nos solemos reunir casi todos los viernes, y en algun momento hecho en falta algo de volumen.

Disculpar el coñazo, pero ustedes me dan la confianza que no tengo.

Saludos.
Subir
cristobalpon
#9404 por cristobalpon el 28/11/2019
Manuel escribió:
P.D. Lo de considerar "acústicas" las Ovation con cuerpo de fibra de carbono y ese piezo que suena a plástico/lata... bueno, es como aceptar pulpo como animal de compañía
Existe el concepto "electroacústica", que puede salvar un poco la definición, posiblemente muchos podemos estar de acuerdo en que se encontraría un poco a medio camino.


Estoy de acuerdo contigo, Manuel. Creo que las electroacústicas son un concepto distinto al de la acústica, pero para mí completamente válido y muy atractivo. En este terreno la marca líder, para mí, es Ovation. Enchufadas suenan sobervias, espectaculares, y lo que es más importante, con un sonido característico de la marca y, por ende, del tipo de guitarra. No se trata sólo de enchufarlas para meterle efectos, sino que el sonido que proporciona, su dinámica, te permite tocar de forma distinta y hacer música diferente a la que haces con la acústica.

Para rematar el tema, y para rematarte a ti también, Manuel, :D me voy a regalar esto estas Navidades. La conocéis? Qué os parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha-ls-ta-transacoustic-vintage-tint-guitar-with-effects.jpg
Subir
Borgass
#9405 por Borgass el 28/11/2019
#9401 #9402
Y si es por estética está mal? O si el/la guitarrista se siente cómodo con esa guitarra y no con cualquier eléctrica baratilla en posición uno? A veces no todo es sonido en la música, no hay qu ser tan radical.
Yo particularmente teniendo muchas eléctricas prefiero para ciertos proyectos usar mi om porque es la guitarra en la que práctico ésa música para ése proyecto. Que mic uso? Tengo un Shadow singlecoil barato que hace a la guitarra sonar semihollow y realmente lo odio, pero es lo que tengo y aunque no suene a acústica no me impide sentirme cómodo (y sexy) a la hr del show.
Estoy ahorrando para un k&k puré mini, lo probé y me ha gustado mucho.
Subir
1
Manuel
#9406 por Manuel el 28/11/2019
cristobalpon escribió:
Ovation.... Enchufadas suenan sobervias, espectaculares


No puedo más que discrepar al 100% con esa opinión.... pero ya se sabe, 2 españoles, 3 opiniones... :brindis:
Subir
Juan Christian Martin I
#9407 por Juan Christian Martin I el 28/11/2019
#9405


....que va a estar mal, en absoluto.

Si te sientes sexie tocando un pito de feria y los asistentes berrean de placer, el sonido no tiene ninguna importancia, lo importante es el show.

Pero, desde luego, en un espectaculo musical en el que el sonido no es lo primordial, a mi me motivara menos que una berenjena con un lazo rosa en minifalda, muy ricas cocinadas de diversas maneras pero la motivacion feromonica actuara en mi como el antidoto de la lujuria.

Nadie es perfecto y el que menos, yo.

Me encanta tu gatito que aparece en tu perfil....es mucho mas interesante que cualquier tipo de escenografia al uso en el tema que nos ocupa..

Juan
Subir
Manuel
#9408 por Manuel el 28/11/2019
Borgass escribió:
Y si es por estética está mal?


¿Por qué va a estar mal? Como si alguien quiere tocar con un cuadro de Picasso en vez de con una guitarra. Si a él le mola... :cool:

Otra cosa es que el cuadro de Picasso suene a guitarra acústica.... que era la cuestión :ups:

#9404
Algunas Yamajas son bastante decentes... no todas. Que tengas suerte con la tuya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo