El hilo de las acústicas

Manuel
#9277 por Manuel el 29/10/2019
#9276
¿Al final es una D28?
Con ese peazo guitarra y una púa de dureza media los que van a necesitar amplificación serán los demás, jajaja... :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
yellow dog
#9278 por yellow dog el 29/10/2019
Si Manuel al final una D28, como niño con zapatos nuevos. este finde toca quedada en Luque, donde sera presentada en sociedad, a ver si os pongo fotos y alguna grabacion.

Seguire dando el coñazo, ya que acabo de entrar en un mundo nuevo para mi.
Subir
jaumarri
#9279 por jaumarri el 29/10/2019
Yo suelo ensayar con otro guitarrista y si que es cierto que tener algo de señal de ampli puede dar un poco mas de* trempera " .

La idea sería que sin que deje escucharse el sonido acústico pasar la señal por ampli que le de un poco mas de presencia .
Subir
SergioJ
#9280 por SergioJ el 31/10/2019
Hola, compañeros.

Estoy buscando mejorar mi actual y modesta acústica viejuna (una Charvel 550 de los 90. Construida con fondos y aros de caoba y tapa de abeto, todo maderas macizas, eso sí) y había echado el ojo a una Framus Legacy FD28 (http://www.warwick.de/en/Framus---Products--Guitars-and-Amps--Acoustic-Guitars--Framus-Legacy--Dreadnought-Model--FD-28--FD-28-Solid-AA-Sitka-Spruce-Top--Pictures.html), de la que he encontrado una buena oferta. El problema es el de siempre, que no puedo probarla. El sonido que busco en una acústica es viejuno y más tirando a profundo que a brillante. Como referencia y salvando las evidentes distancias, el sonido que tengo el mente es el de Neil Young (sé que usa Martin, pero se escapan totalmente de mi presupuesto).

A ver si alguien que conozca estas guitarras me pudiera aconsejar. No me corre ninguna prisa y puedo esperar, así que solo la compraré si es una apuesta más o menos segura. Sobre todo, teniendo en cuenta que la voy a comprar a ciegas y en una acústica eso es como jugar a la ruleta rusa.

Un saludo y gracias de antemano a todos.
Subir
Libai
#9281 por Libai el 31/10/2019
#9280

Hola Sergio, me voy a permitir señalarte que si no puedes comprar una Martin quizá sí una Eastman, que puedes ver y probar en una conocida tienda en Majadahonda, es lo más parecido al sonido Martin a precios posibles, son preciosas, con muy buenas maderas, muy bien construidas. Estuve hace dos días probándolas y si no fuera porque estoy servido habría pescado una seguro, o dos, o tres, si fuese un “acumulador” de guitarras; realmente estupendas y muy muy bonitas. Vamos que se te quedan pegados los ojos y los oídos a ellas. Si no está el modelo que buscas sí que puedes hacerte una idea de su calidad y encargarlo. Yo compré a ciegas y acerté, y no soy el único aquí. Lo buenísimo es, repito, que puedes probarlas y se evaporarán tus dudas y olvidarás de comprar a ciegas y a sordas.
Y lo del sonido quizá sea cuestión del tipo de cuerdas, casi seguro. Desde luego las Eastman no son guitarras modernas, más bien en la tradición de Martin.

Saludos

:hola:
Subir
1
Richar
#9282 por Richar el 31/10/2019
"Baratas" y de sonido profundo podrías buscar alguna con tapa de Cedro. Yo tengo una y suena bastante más profundo que lo que tengo y he tenido con Abeto, pero con más brillo que la caoba.
A mi me gusta mucho esa madera.
Subir
1
SergioJ
#9283 por SergioJ el 31/10/2019
#9281 #9282 Desde luego las Eastman son candidatas, por todo lo que os he leído en el foro. Lo del cedro no lo sabía y lo tendré muy presente. Preguntaba por ese modelo de Framus, porque está rebajado al 50% (de 1.300€ a 619€) y pensé que podía ser una buena oportunidad. Por 619€ viene con estuche rígido, pero tampoco quiero comprar a loco y acabar tirando un dinero que tampoco me sobra.

Un saludo y gracias.
Subir
vanjuanmez
#9284 por vanjuanmez el 31/10/2019
#9283
Yo compré una Eastman E8OM en AGL Musical hace unos meses y sólo puedo hablar maravillas de ella. Y he tenido Lowden y Martín.
Subir
1
charlie78
#9285 por charlie78 el 31/10/2019
Hola! Por si a alguien le pilla cerca y quiere ver la Heaton de cerca...
Mil gracias a todos los que habéis pillado el disco, me siento muy afortunado por vuestro cariño y apoyo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2DC79439-32BC-4F52-A0B0-E7A4C27E2C7A.jpeg
Subir
2
Richar
#9286 por Richar el 31/10/2019
#9285 Por Valencia no vendrás, Carlos?
Subir
Libai
#9287 por Libai el 31/10/2019
#9283

Si por una suerte de las gordas cae en tus manos una Eastman no te lo vas a creer! Mira lo que dice Vanjuanmez...es absolutamente cierto.... y yo tengo Martin y Eastman!

:hola:
Subir
SergioJ
#9288 por SergioJ el 31/10/2019
#9284 #9287 decidido, entonces. Buscaré entre los modelos de Eastman. Si los clips de audio se deben coger con pinzas, aún más en una acústica, pero los que he oído de la Framus no me han gustado. Me suena muy metálico y poco "maderero", poco dulce. Desde luego no es el sonido que busco.

Gracias por los consejos.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo