El hilo de las acústicas

laurides78
#9253 por laurides78 el 27/10/2019
#9240
Muy chula!! Enhorabuena!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
laurides78
#9254 por laurides78 el 27/10/2019
#9243
Es una dread con cutaway, tapa de abeto posiblemente, y aros de arce , casi seguro, fondo suele ser la misma madera.
Pala parecida a seagull, igual de fea ( jajaja) probablemente no sea marca comercial y sea de luthier.
A mi personalmente, no me gusta nada y el sonido....lo que suena es el previo.
Salut!!
Subir
Manuel
#9255 por Manuel el 27/10/2019
Tiene parecido con algunas palas de Washburn, pero esta no tiene ángulo arriba, o eso me parece. Claramente en el logo no pone Washburn.
No sé si merece la pena pillarse una de luthier para meterle ese piezo con sonido a hojalata, pero a lo mejor es muy cómoda de tocar.
Burning eran muy stonianos, creo que les mola más el tema de la actitud y el tinte rockero de letras y músicas que un sonido limpito, entonces no van a ir por ahí tirando de Martin. Con una que no se acople y encaje bien en la mezcla les parecerá bien.
Gente muy auténtica, aunque no iban de finos estilistas, sino de gente de barrio.
Subir
smmola
#9256 por smmola el 27/10/2019
Sonido hojalata... :bebemucho: a mi me mola... tb me gustan los Stones, empiezo a pensar q sea de luthier, pero se ve q se toca bastante bien y comoda o sea blandita...o eso creo!!! I
Subir
Manuel
#9257 por Manuel el 27/10/2019
Keef explicaba cómo consiguió ese sonido acústico-cutre de algunos temas de Beggars Banquet: ('68) trasteó un viejo radiocassette para poder enchufarle un micro al altavoz, y hacer con éste aparataje las tomass acústicas. Una chapuza que dió de si un sonido muy especial, que aportó esa personalidad característica que tiene ese álbum, para mi el primero de los verdaderamente rompedores de ellos, porque en Aftermath ('66) metieron muy buenas composiciones, "Between the buttons" (Enero del '67) es un disco de transición, en "Their Satanic... " (Diciembre '67) estaban obsesionados con los Beatles (tenían el disco prácticamente acabado, escucharon el Sgt. Pepper's y se metieron de nuevo al estudio porque no podían sacar un disco "normal" después de que los Beatles sacaran "aquello". Pero es en Beggars donde verdaderamente dejan de ir a remolque de otros sonidos e ideas y se ponen las pilas para ser ellos mismos.

Subir
smmola
#9258 por smmola el 27/10/2019
Trasteando y con tiempo se aprende mucho... cosa q yo no tengo.... lo bueno es cuando el sonido que quieres sabes cual es...algo es algo...
Subir
Richar
#9259 por Richar el 27/10/2019
#9258 Por que no pruebas una Dreadnought Gibson de la serie J?
A mi ese sonido, según para que cosas, también me gusta.
Supongo que todos los que hacemos ( o intentamos al menos, como yo) finguestyle, tiramos más hacia sonido más dulzón, pero a mi el rollo que suelen tener esas Gibson también me gusta, a diferencia de muchos otros, que las encuentran algo insulsas.
Hace unos tres años probé una J45 Custom, y me sorprendió, sobre todo, lo blandita y cómoda que la encontré. Y su tono me gustó mucho.
Pero todavía no has hablado de presupuesto, así que no sabemos tampoco por que rango de precios y gamas te vas a meter.
La J35 tiene un sonido menos "seco", a mi parecer, y es bastante más asequible.
Y la J15 es, para mi, igual de cómoda, aunque en tono, la que yo probé en su día, no fue comparable a la J45 custom.
De la 15, y la 35, habían varias a la venta aquí en el foro, a precios razonables.
Todas ellas llevan un sistema incorporado de previo, bastante sencillo, pero que te puede ayudar a conseguir lo que buscas, en mi opinión.

Por otra parte, la Seagull que te han mencionado, también es una buena guitarra, dentro de su segmento de precio, pero de mástil algo más gordo, y no tan blandita de tocar.
Pero insisto, si no sabemos presupuesto...
Subir
smmola
#9260 por smmola el 28/10/2019
Gracias Richard... Bueno el presupuesto... pienso que si me molara mucho, podria invertir en ella, pero creo que hay guitarras importantes sin que tenga que ser un MARTIN tope de gama etc etc. y empeñarme en ella, no vivo de esto... es un gran hobbie.
Las dreadnought no te creas que me molan mucho, prefiero tamaño OM,000, o así! lo que estoy también dudando, con o sin cutaway.
La J-45 pude probar la de un conocido y a mi también me sorprendió, es un guitarrón y eso que esta era una standard y de mastíl me iba bien, es bastante delgado o fino, las otra gibson que dices no las he probado... pero si que me gustaría que fuera blandita, las acústicas son jodidas de tocar sobre todo algunas.
Subir
Manuel
#9261 por Manuel el 28/10/2019
Una OM estupenda que probé hace unos días en una tienda madrileña. Ya quedó comentada en otro lugar.

Subir
Richar
#9262 por Richar el 28/10/2019
#9261 Que ojos más rasgados y que raro habla el tipo este, pa ser de Madrid. No?
Subir
smmola
#9263 por smmola el 28/10/2019
#9261

esta guapa!! ;-)
Subir
vanjuanmez
#9264 por vanjuanmez el 28/10/2019
#9262
Sí, Richar. Parece que le pasa algo en la boca. O que no tengo actualizado el software del móvil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo