El hilo de las acústicas

jaumarri
#9241 por jaumarri el 26/10/2019
Enhorabuena Ago!

Le sacas muy buen partido a la Framus y junto con tu voz y un buen camine hacen un tándem estupendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Richar
#9242 por Richar el 27/10/2019
9240# Muy buena, Ago. Me ha sorprendido y gustado mucho.
Enhorabuena.
Subir
smmola
#9243 por smmola el 27/10/2019
Buena foreros acústicos... busco ayuda... apenas he usado guitarras acústicas y ando detrás de pillarme una después de mucho tiempo!!!, la cuestión es que hace tiempo le vendí a un amigo una Alhambra J1 que me gustaba mucho su sonido pero me deshice de ella por que era un poco ancha el mástil (de cejilla) para mi gusto y por mi malograda mano izquierda fracturada de muñeca (cubito y radio por dos veces).
EL caso es que me encanta el sonido que desprende la guitarra usada en la grabación del grupo Burning (Desnudo en la JOY), no se que marca de guitarra es? pero al menos si me molaría saber si alguien entiende del tema que maderas son!!! me encanta ese sonido y la verdad me encanta como toca el tio este. ja ja ja. Viva Burning y el rock and roll.

Si alguien me puede ayudar y orientar, se agradecería, en breve me pillare una nueva guitarruli.

Aquí un ejemplo del sonido que digo a partir del minueto 4.30h.

https://www.youtube.com/watch?v=dWT6oPArWVQ
Subir
watts
#9244 por watts el 27/10/2019
#9240
Una canción muy chula,felicidades!!! :palmas:
Subir
Manuel
#9245 por Manuel el 27/10/2019
#9243
No consigo leer el nombre en la pala, y la forma de esta se parece a varias que conozco, pero no es exactamente igual.
Eso sí, la guitarra está enchufada, con lo cual lo que escuchas es más el previo que las maderas. Por el color, puede que sea caoba, más probablemente, o arce, menos, porque estaría algo tintado. Tampoco descartaría cerezo, que lo usa sobre todo Seagull.

De todos modos, creo que es más lógico que pruebes en tienda diferentes tipos de guitarras a ver cual te gusta más:

Presupuesto, y a partir de ahí, maderas y tipo de sonido.
Subir
jaumarri
#9246 por jaumarri el 27/10/2019
#9243
Estoy con lo que dice Manuel.

Prueba guitarras y saca conclusiones. Un sonido puede tener muchos procesadores y en acústicas no te puedes guiar por un video al 100 por 100.

También recomiendo el mercado de segunda mano de este foro que por lo general se compra de maravilla y hay muy buena gente.

Otra cosa importante es poner en la balanza cuánto te quieres gastar.
Subir
smmola
#9247 por smmola el 27/10/2019
Gracias Manuel... pero no me queda claro!!!... la tapa no creo que sea caoba!! a ver si alguien más sabría algo, de todas formas mil gracias.
Subir
smmola
#9248 por smmola el 27/10/2019
Gracias jaumarri.... Lo que siempre hago es comprar entre nosotros por descontado, salvo en alguna circunstancia, si conoces ya el producto normalmente no hay pegas, pero como no se exactamente la guitarra y modelo que busco, no quisiera aventurarme sin probarla antes, por eso primero debería saber que guitarra se acercar mas a la que busco para intentar buscarla en el foro primeramente... si se puede. Es que paso de pillar algo a boleo y tener que estar comprando y vendiendo al tum tum. Salud2.
Esa guitarras que suenan en los disco "DULCES DIECISEIS" y "DESNUDO EN LA JOY" de (BURNING) me moooooolan maaaaaazo.... escucharlos y me diréis... que feeeeling! je.je.je
salud2.
Subir
vanjuanmez
#9249 por vanjuanmez el 27/10/2019
He leído en una entrevista con Edu Pinilla que en su día pilló una Seagull como parte de un trueque y Manuel comenta que pueda tratarse de esa marca.
Subir
smmola
#9250 por smmola el 27/10/2019
Gracias vanjuanmez y manuel... indagare más sobre ese tema, puede q vayan por ahi los tiros... a ver si soy capaz de dar con algo mas...muchas gracias x la info.
Subir
Manuel
#9251 por Manuel el 27/10/2019
La pala no es de Seagull.
De todos modos, lo explico más claro.
Evidentemente hablo del cuerpo.
La tapa será de abeto, como casi todas.
Pero DA IGUAL qué maderas tenga si lo que oyes es el piezo.
Te puedes comprar una china de 200 pavos y ponerle el mismo piezo (que suena fatal) si ese es el sonido que quieres.
Si vas a tocar desenchufado, entonces lo que suena en ese video no sirve PARA NADA.

Si buscas ayuda empieza por plantearte presupuesto. A partir de ahí se pueden buscar modelos y marcas.
Subir
vanjuanmez
#9252 por vanjuanmez el 27/10/2019
A mí la pala me recuerda a una Washburn que tuve, pero no la distingo claramente y he de reconocer que no sé demasiado de guitarras. Bueno, de nada en realidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo