El hilo de las acústicas

vanjuanmez
#9121 por vanjuanmez el 02/10/2019
9118
¿Y por qué no mirás en reverb.com? Yo he comprado eléctricas de 2a. mano y no tengo ni una queja. Hay mucho y a buen precio.
Subir
Manuel
Richar
#9123 por Richar el 02/10/2019
Primero que nada, gracias a todos por vuestras respuestas.
# 9119 Joume, las Sigma las conozque bien. Además de haber tenido una OM, he probado varias. No las descarto como opción económica muy válida, pero además de estar por encima del precio de las Framus, ofreciendo lo mismo, me apetecía probar otas marcas, y por lo que sé de Sigma, y lo escuchado de las Framus, se me antojan un poco menos "secas" en cuanto a sonido éstas últimas. Todo sería probar ambas a la vez, pero eso no me será posible, por que de Framus no tengo distribuidores al alcance.
En cuanto al micro, estoy seguro de que el que nombras es superior al que yo indico, pero por 100€ creo que me decantaría por un AKG C1000, o incluso un RODE M3, más económico aún, y son bastante atractivos. Pero claro, ya es otro nivel.

# 9120 # 9122 Manuel, las Gretsch, así como las Fender, son muy económicas, pero no me encajan. Las encuento tremendamente "ásperas" y bastante chillonas. Sobretodo la Gretsch. Está claro que por ese precio... y hay quienes buscan ese sonido tan crudo, para tocar Delta Blues y/o utilizar Slide, pero aunque a mí ese género me encanta, no me gusta ese sonido. Lo escuchado de la Framus me parece algo más dulzón en medios y menos chillón de agudos. Eso sí, graves muy flojos, a pesar de ser una 12 trastes. Pero aún así me parece mejor tono.
Esa Parlour de la compra venta del compañero Hard Blues ya la tengo fichada, sí, y ya me tentó. Pero me atrae, por un poco más, el mástil encolado, y la "seguriad" y garantía de ser nueva. No tendrá maderas curadas ni abiertas, pero eso en un par de años lo soluciono yo. Je,je.

# 9121 Si, lo llevo haciendo ya unos meses. Si encontrara algo de mi gusto, sería genial. Gracias.
Subir
AntonioSev79
#9124 por AntonioSev79 el 02/10/2019
#9123 Buenas, Juan se compró la Gretsch 00 (que he podido probar) y suena que es una maravilla y comodísima de tocar, es una “copia” de una gibson 00, pero Juan te puede dar mucha más información al respecto y sabe mil veces más que yo.

Yo soy quien se compró la Gretsch G9511 que es una 0 (no es una parlor) y es impresionante el sonido que tiene por lo que cuesta. Puede que no tenga grandes bajos, pero no los quiero ni los busco, es una delicia tocarla y muy equilibrada en sonido. Podría estar mejor construida en ciertos detalles pero en sonido es tremenda por menos de 300€.

Hay mucha información sobre esta serie de Gretsch. Si puedes probarla, te la recomiendo.

Saludos!
Subir
1
Manuel
#9125 por Manuel el 02/10/2019
Una parlor con graves potentes... hmmm... ¿mandeéééé? :rolleyes:
Subir
Manuel
#9126 por Manuel el 02/10/2019
Subir
Richar
#9127 por Richar el 02/10/2019
# 9124 Pues les echaré un vistazo, sin dudarlo. Gracias de nuevo.
A Juan no le quiero preguntar, por que tube bastante comunicación con él, hasta que, no sé si por un malentendido que hubo, dejamos de hablar, y el último correo que le envié no fué contestado, y no me quise ni quiero poner pesado. Entiendo que aquí todos somos compañeros, y unos quieren o pueden echar una mano más o menos que otros. A Juan le agradecí y le sigo agradecido por toda la información que me dió, pero si al hombre le causé molestias, o simplemente no quiso continuar la relación, ni se lo reprocho, ni quiero insistir tampoco.
No sé si debería contar esto aquí en publico, aunque yo realmente no le veo ningún problema ni maldad, pero ya que se me ha indicado un par de veces el pedirle consejo, lo cuento para que no os sintais ignorados. Es sólo por eso.
De todas formas, insiso, miraré esas Gretsch.

# 9125 Graves potentes, por supuesto que no, Manuel. Pero vamos, los videos que he visto de la Framus, los que se nota que el audio está masterizado, suena de lujo, pero en alguno que he visto con grabación directa de cámara o móvil, me he dado cuenta de que el sonido de las pulsaciones sobre la sexta cuerda tenían una duración de risa. Vamos, que al segundo, o menos, desaparecia la nota. Je, je. Y he visto y oido otras Parlour con más presencia de graves. Las Fender y Gretsch que he podido catar... peor aún.
La cuestión es encontrar, en ese rango de precios...lo menos malo.

# 9126 Esta noche le doy ojeada. Gracias.
Subir
Juan Christian Martin I
#9128 por Juan Christian Martin I el 02/10/2019
#9127

Hola Richard, no veo ninguna razon para que no digas lo que acabo de leer.

Ese e-mail del que me hablas o no lo recibi o no lo vi al estar enterrado en otros correos de diferente catadura como publicidad y otros bombardeos , me alegro mucho de "recuperarte" de nuevo, el año 18 y el presente no han sido demasiado buenos para mi salud y aunque he escrito en el foro, tampoco te he visto por aqui.

Esto de la conectividad del milenio al no usarse la comunicacion verbal que es la buena, muchas veces se interrumpe sin que nadie sepa lo que ha pasado.

Seguramente ese ha sido nuestro caso.

Tema guitarras...mi opinion:

Haz un esfuerzo y gasta en torno a 500 pavos mirate las Eastman, creo que en la C.Valenciana las distribuyen en la tienda que tienen en la fabrica Raimundo o Alhambra y si deseas, sabes que tienes alojamiento completo en mi casa y un lugar donde te puedo llevar a que encuentres la guitarra que deseas entre 300 y 600 pavos.Seguro que la encuentras.

Ya conoces mi e-mail para mas datos. Ese si que lo contestare, sin duda, en el te dare telefonos etc, aunque creo recordar que te los di en el pasado o tal vez no.

Un abrazo, Richard.

Juan
Subir
3
Richar
#9129 por Richar el 02/10/2019
#9128 Me alegra mucho leer eso, Juan. A veces soy un poco neura, y de pequeño se me grabó a fuego en mi mente eso que se suele decir de, "No vayas donde no has sido invitado", y por lo tanto no me gusta pedir favores más de una vez.
En fin, que me alegro.

El tema económico es que, como digo, no tenía intención de gastar ni un céntimo en material en un tiempo, y lo que ahora me gustaría realmente es casi todo lo contrario a una Parlour. Estoy contentísimo con la última 000 Simon & Patrick que compré, y sigo enamorado de mi Dread Art & Lutherie, que no me cansaré de decir que tuene una relación calidad/ tino/ precio bestial. Pero no está a la altura de la Simon. Si pudiera ( o debiera, mejir dicho) iría a por una Dread sería, pir que es mi estilo de acústica favorita.
Lo de la Parlour es por, además de variedad en casa, matar las ansias que me están entrando las últimas semanas por adquirir otra guitarra. Pero de ahí a gastarme 500€... En ese caso creo que, sintiéndolo mucho, usaría esos 500/600€, más lo que sacara de la la Art, y buscaría de segunda nano la mejor Dread que estuviera al alcance.
Pero.... FIUUUUU, Ricardo......respira hondo.... Fiuuuuuu
1, 2 y 3.... Yo me calmare, todos lo veréis.
No me quiero marear, que me veo rascando ahorros y buscando señoras de anchas curvas y 3 ceros en el precio.
Ni. Ahora no.
Ahora, la intención es una '' chuche" pa quitarme el mono. 😅
Subir
1
Manuel
#9130 por Manuel el 02/10/2019
#9129

Pues fijate que me he puesto a bichear con las parlor (que tenía yo ya fichada una buenecilla para ver a fin de mes, pero se me ha cruzado otro asunto y va a tener que esperar) al preguntar tú, y de pasada me he encontrado con esta Martin USA que tiene una pinta estupenda, un precio apañao, y está nuevecita, oig!

https://www.aglmusical.com/tienda/home/229-martin-swomgt.html

Y me he dicho, lo mismo le mola a alguien que ande detrás de pillarse una medianita y con pedigrí y tal y tal... :diablo:
Subir
1
Richar
#9131 por Richar el 02/10/2019
Martin con Cerezo. 🤔
No sabía yo de ese matrimonio.
Subir
Ago
#9132 por Ago el 03/10/2019
Yo le compré una framus del 58 a este vendedor, saca guitarras restauradas a muy buen precio, le compraría una docena si tuviera espacio, son guitarras cómodas si están bien ajustadas y resuenan que da gusto, pero pregúntale a el y que te aconseje.

https://reverb.com/es/shop/framus-hrm

Esta es la mía, lo último que la hice es ponerla una pastilla schaller que me sirve para bluesear en eléctrico con ella.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190924_213101.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo