El hilo de las acústicas

Manuel
#9001 por Manuel el 19/08/2019
Nueva versión acústico/dylaniana, con una Collings 000 y una clásica de Juan Álvarez

https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t8-if-you-see-her-say-hello/308278#post2453190

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#9002 por Manuel el 21/08/2019
Púas de pulgar. Las uso ocasionalmente, y este tipo cuenta cosas que pueden ser interesantes.

Subir
laurides78
#9003 por laurides78 el 21/08/2019
#9002
Hace tiempo que las uso y me van muy bien para casi todo. De cuerno de bufalo, claro. ;) jejeje
Subir
Manuel
#9004 por Manuel el 21/08/2019
#9003
¿Y no te animas a fabricarlas de encargo para otros foristas?
Te podías sacar un sobresueldo, jejeje...

https://www.jp-guitars.co.uk/sales/strings_and_picks/blue_chip_thumbpicks/bct-1m.htm
Subir
laurides78
#9005 por laurides78 el 21/08/2019
#9004
Lo he pensado, no por el sobresueldo, sino por la satisfacción que dan estas cosillas.
Intenté hacerlas de dos formas:
Aprovechando la circunferencia del cuerno para hacer la forma. (3 a 4 horas de curro) Quedan duras y no se me ha roto aún.
Y sacando tablillas de cuerno (como un palo de helado) y dando la forma con calor, éstas últimas se hacian más rápido (2horas efectivas o algo más) y eran mas chulas, pero...se partían a los pocos dias.
Al final desistí, y me he quedado con una de cada. La que hice con el 1er método es la que uso a diario y es fantástica.
También hice algunas puas normales, son bonitas y van estupendamente. Y se hacen en un par de horas o menos.
Pero...ponerme a vender puas...bufff, no lo veo, no puedo garantizar que sean duraderas y tiene un curro del carajo.
Subir
Manuel
#9006 por Manuel el 21/08/2019
laurides78 escribió:
tiene un curro del carajo


Me da que tú disfrutas bastante haciendo estas chapucillas, un poquito de "amor al arte" sí que hay, ¿o no? :hola: :bien:
Subir
1
laurides78
#9007 por laurides78 el 21/08/2019
#9006
Jajaja
Pues si, la verdad!
;)
Subir
Manuel
#9008 por Manuel el 26/08/2019
Foto de hace 2 años, una tarde interesante, con un colega, y de por medio canciones de Dylan y CCR.

Esas 4 guitarras, muy distintas entre sí, siguen conmigo, aunque otras han salido.... Más tocar y escribir y menos comprar y vender. Me estoy reformando... :soyunsanto:

Imagen no disponible
Subir
2
yellow dog
#9009 por yellow dog el 28/08/2019
Buenas compañeros, reclamando un poco de vuestra sabiduria, ayuda y un poco de indulgencia si escribo alguna burrada. Como he comentado barajo la compra de una acustica en un par de meses, me he fijado el limite aqui Martin Guitars 000-15M Burst, Martin Guitars D-15M, aun no he hablado con la jefa, por lo que a buen seguro llegara Pedro con las rebajas, por lo que otra opcion que barajo mas barata es la serie Usa de Guild, estas gamas de guitarra vienen todas sin previo, no hay nada de este tipo que lo traiga, o que aconsejais para la amplificacion?.

De otra patarte cualquier idea o sugerencia que podais ofrecerme para elegir instrumento seria bien venida, de lo puesto para abajo eso si, no creo que pueda esterar mas la cosa, toco de regular a mal y busco algo versatil y decente.

Siempre agradecido, saludos y abraz@s a tod@s
Subir
1
Ago
#9010 por Ago el 28/08/2019
Yo tengo una 000-15m, es una guitarra estupenda, las guitarras de todo caoba son muy dulces y geniales para acompañar la voz.

Con respecto a amplificar la guitarra, si realmente vas a amplificarla mucho igual buscaria en las series de todo caoba de Guild, sinceramente una vez que se amplifican pierden parte de esa magia, asi que igual puedes ahorrar algo de dinero si realmente va a ser una guitarra para salir a tocar con ella amplificada.

Lo mejor es que pruebes y decidas tu con cual te encuentras cómodo.
Subir
1
Manuel
#9011 por Manuel el 28/08/2019
#9009
He tenido tanto una 000-15M como una D-15 y no son guitarras alas que se me ocurriría meter un previo.
De hecho compré la 15-M para amplificar y me duró días.
Son guitarras con tapa de caoba, con un sonido muy bonito para blues o folk, muy tradicional, pero creo que se les sacará poco rendimiento extra con un previo
Subir
1
Libai
#9012 por Libai el 28/08/2019
#9009

Hola Yellow Dog: siempre me han gustado esas Martin, toda de caoba, me he llevado una buena impresión cada vez que las he probado en una tienda. Aunque nunca jamás les pondría electrónica.
De todas maneras tuya es la decisión, pero amplificadas dejan de ser lo que son para ser otra cosa.
Y, como dice Ago, te ahorrarás pasta, porque ya da más o menos lo mismo.

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo