El hilo de las acústicas

jose enrique
#9109 por jose enrique el 30/09/2019
Que delicia !!,Ahora para el Otoñito.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cristobalpon
#9110 por cristobalpon el 01/10/2019
#9104 Muy bonito. Enhorabuena a Carlos.
Subir
1
charlie78
#9111 por charlie78 el 01/10/2019
Muchas gracias a todos! Ya sois varios de éste hilo los que ya tenéis el disco, gracias por vuestro cariño. Y ya que me estáis preguntando por privado, aprovecho para decir que el CD está a 10 € y el Vinilo a 12€, son ediciones limitadas...y la primera ha volado ya, está en camino una segunda.
Un abrazo grande para todos y gracias de nuevo por vuestro apoyo.
Carlos
Subir
3
Hoskar
#9112 por Hoskar el 01/10/2019
Enhorabuena por el disco, el tema que trajo al hilo Manuel es alucinante, ¿lo tienes el formato digital, comprar y descargar?

Perdonad si lo habéis publicado y ni me enterado, voy a salto de mata. :D
Subir
1
charlie78
#9113 por charlie78 el 01/10/2019
#9112 muchas gracias Hoskar! Sí está en Spotify, ITunes y demás. PERO, se equivocaron al subirlo y le pusieron la autoría a otro Carlos López... así que ya os aviso cuando esté todo correcto! Gracias!
Subir
1
sergiodetriana
#9114 por sergiodetriana el 02/10/2019
Chicos nunca escribo, pero leo este hilo cada X tiempo. Hay grandes amantes del GAS aquí ajajaj. A partir de ahora intentaré participar. Soy zurdo y siempre he estado limitado tanto para comprar modelos nuevos, como para segunda mano, que prácticamente es inexistente en Europa para las guitarras acústica...
He tenido una washburn d10s que vendí, una seagull s6 que vendí hace muy poco, que me había dado muchas alegrías desde 2009.
Actualmente tengo una Larrivee d-09, que la compré en 2010 cuando estaba en pleno proceso de comprar la guitarra de mis sueños, la martin hd28.
Pero una tienda inglesa (kennymusic) se metió en mi camino y puso unas 20 larrivee de todos los modelos a unos precios ridículos para quitarse el stock. Puso el nota la larrivee d05 de caoba a 1000 pavos y la mía de palosanto a 1200, cuando en españa casi puede llegar a los 3 mil. Y me decidí por la de palosanto. La construcción de la guitarra es espectacular, pero la verdad q a mí no me termina de enamorar el sonido, dentro de que suena muy bien pero digamos que no era lo que esperaba para ese cuerpo. La veo algo mediosa y con un volumen normal. Es por ponerme tikismikis ajajajajaja. Porque la verdad que la guitarra es maravillosa en lineas generales. Una cosa que si me viene a mi muy mal de ellas es la anchura del mastil...estas de 11/16 a mis manos de persona de 1.87 me vienen fatal, demasiado peque para mi.
La semana pasada comido por el GAS y con lo que saqué de la seagull, he puesto algo más y por fin voy a cumplir mi sueño de tener una martin, aunque sea una mexicana. Una martin dreadnought junior de segunda mano, de las de antes de 2019. No quería el modelo nuevo este de djr10, ha perdido para mi todo el sonido peculiar de martin y suena más folk. Buscaba algo transportable y más peque, que las dreadnought normales la verdad que la veo incomodas. Casi pillé una sigma tm12e que me la dejaban muy barata, pero es que las veo demasiado metálicas esas guitarras tan pequeñas. Aunque realmente ese tamaño es el que mejor me hubiese venido, pero la Junior suena a martin y me tenía obsesionado. También tenía en mente la taylor bt1, pero lo mismo que la sigma, y la taylor gs mini. Pero todas esas son con anchura de mastil 11/16 y esta martin es 3/4 y mínimo buscaba eso. Mi seagull s6 era todavía más ancho y era maravilloso. Yo que vengo de la flamenca, necesito eso. Bueno de flamencas tengo una Valeriano Bernal Al alba como guitarra buena y una Francisco Barba baratilla. Aunque últimamente que sólo tengo tiempo para tocar 3 acordes, tiro más para la acústica.
Pues nada, aquí estoy esperando a que me llegue desde UK mordiéndome las uñas. Ya os contaré qué tal...
Subir
Manuel
#9115 por Manuel el 02/10/2019
#9114
Con las zurdas, es verdad que hay menos oferta, pero también es cierto que las tiendas hacen rebajas espectaculares en las épocas en que toca. A principios de verano, en una tienda londinense que conozco bastante vendían zurdas de gama alta entre el 60-70% de su precio original de salida.
Subir
sergiodetriana
#9116 por sergiodetriana el 02/10/2019
#9115 Cuál es la tienda Manuel? para echarle ojo de vez cuando. Yo miro alguna vez una que se llama Richtonemusic que suele tener de segunda mano, GAK y también guitarguitar.uk.
Con esa estuve apunto de hace locura justo antes de comprar la Junior. Tenía una Martín d18 del 2010 que estaba como nueva, por 999 libras. Unos 1200 pavos. Estuve apunto de trincarla y vender mi Larrivee llegado el caso. Pero estuve bicheando por la red y las d18 de antes de 2015 o 2012, ya no me acuerdo, no tienen nada que ver con las actuales. Creo que no tienen ni el refuerzo en X dentro. Suena muy mediosas y encima el mastil también era de 11/16, vamos, que para eso me quedo con mi larrivee d09 que la tengo impecable. Las nuevas d18 si tienen el sonido que yo busco atronador y con más bajo.
Me dijo el chico que no tardara en decidirme y efectivamente la vendió al día siguiente...No se si m arrepentiré de no haberla comprado porq a ese precio aquí en Europa y para zurdo, no creo que lo vaya a ver yo más ajajajj
Subir
Manuel
#9117 por Manuel el 02/10/2019
#9116

Te mando privado.
Subir
Richar
#9118 por Richar el 02/10/2019
Hola compañeros. Después de muchos meses sin pasarme por este hilo donde participé anteriormente, vuelvo para haceros una consusta, por si alguno de vosotros ha tenido experiencia de primera mano con un par de artículos que me interesan.
En unos días cumpliré 43 otoños, y como mi mujer se niega a regalarme una Martin D28, y ni siquiera con una "Económica" J-15 se anima, me voy a tener que conformar con mi actual Dreadnougth, y quizá me regale yo un par de cositas económicas, para saciar la sed.
Aunque, en momentos de lucidez, siempre suelo pensar que tengo suficientes guitarras, y apenas puedo utilizarlas todas el tiempo que se merecen, hace tiempo que me ronda la cabeza (el corazón mejor dicho) una Parlour, que no tengo. Y también un micro de condensador de membrana pequeña.
No soy nada hipócrita y sé que voy a hablar de productos de gama baja. Ojalá me pudiera permitir una Gibson Keb Mo y un buen micro y mesa de mezclas, pero como es un capricho para tener un tamaño de guitarra que no tengo, y su uso va a ser ocasional, y para llevarmela de viajes, y el micro va a ser mi primer condensador, y casi nunca tengo tiempo para grabar, y dudo que esas grabaciones salgan de mi portatil...

He visto y leido rewiews de ésta sencilla y bonita Parlour, de Marca con tradición, y, al menos, tapa maciza. Además, toda en caoba, que también difiere de Los Abeto y Cedro que tengo ahora mismo.

https://www.thomann.de/es/framus_fp_14m_ns_legacy_series.htm

Insisto, no espero que suene ni se toque como una gama media, pero sí que tengo la esperanza de que sea una guitarrilla maja, por lo visto hasta ahora.
Y, como ni siquiera llega para los portes de la tienda en cuestión, y también tiene muy buenas críticas de los usuarios de este micro, para llegar a los portes y matar 2 pájaros de un tiro, he visto este aparatejo:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_em700.htm

No estoy seguro al 100%, pero si no se me hiela la sangre a tiempo, es posible que le de al click y se vengan para casa. Per bueno...
¿Alguin con experiencias con estos productos?
¿Ideas y/o consejos?

Gracias, y saludos de nuevo.
Subir
Jaume Mira
#9119 por Jaume Mira el 02/10/2019
#9118
Respecto a parlor no te puedo decir mucho mas que recomendarte echar un ojo a sigma, relacion calidad-precio mas que decente!

Por lo del micro, yo estoy la mar de contento con mi LineAudio cm3, alrededor de 100€ y hechos a mano en europa.
Al ser un taller pequeño la comunicación con ellos es super facil y el micro suena igual que otros que salen por mas de 300€.
Subir
Manuel
#9120 por Manuel el 02/10/2019
#9118

Maese Juan se compró una parlor de Gretsch bastante baratita y apañada, yo la probé y me gustó, mándale un privado y que te cuente más cosas.

Yo tengo una Faith Mercury que me va muy bien, no es cara, pero tampoco está en el rango de los 300 pavos, más bien gama media.

También puedes mirar esta tienda madrileña, son de 2ª mano pero hay muchas parlor de marcas decentes:

https://www.guitarrasantiguas.com/tienda
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo