El hilo de las acústicas

sergiodetriana
#9133 por sergiodetriana el 03/10/2019
#9118 En estos meses que he estado buscando si prefería guitarra de viaje o una parlor, le eché mucho ojo a esta guitarra en muchos videos y me gustaba el sonido bastante, para el precio claro...

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_clp_15me.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Richar
#9134 por Richar el 03/10/2019
#9132 Preciosa Parlour, compañero. Y éste señor que indicas tiene cosas chulas.
Aquí en '' casa", en Sevilla, también hay un compañero que mueve bastantes de ese tipo, y en Mallorca también.
Miraré a ver que hay por ahí de ocasión.
Gracias.

#9133 Las Harley Benton que he probado, tanto en acústica como eléctrica, sorprende lo que ofrecen por tan poco. Ahora en casa tengo 2, de mis hijas. Pero la verdad, las maderas que llevan éstas series baratas no las conozco y no me dan confianza.
Prefiero subir un pelin el presupuesto.
Gracias por el apunte, igualmente.
Subir
Manuel
#9135 por Manuel el 03/10/2019
Una de las cuestiones de las guitarras baratas nuevas es que a veces (a menudo) están hechas con maderas verdes. Al comprarlas nuevas pintan bien, y en un par de años el mástil se comba y la guitarra queda inservible, o requiere un arreglo más caro que lo que costó nueva. No siempre tiene por qué ser así, pero conozco más de un caso, e incluso un constructor que devolvió toda la producción que le habían hecho en China de unas acústicas porque las hicieron mal y al cabo de 6 meses el mástil empezaba a dar problemas.
Una Framus de época, lo que es seguro, es que las maderas no van a estar verdes, y que los problemas que pueda tener, si los tiene, los vas a ver nada más cogerla en las manos...
Aparte de estar hecha en Alemania.
Subir
1
charlie78
#9136 por charlie78 el 03/10/2019
#9112 Mi disco “Nada Será como antes” ya está el disco en plataformas digitales, gracias a todos por vuestro apoyo! Un abrazo.
Carlos
Subir
6
Manuel
#9137 por Manuel el 03/10/2019
#9136

¡Qué buena noticia!

Aunque he de decir que la edición digital en CD suena maravillosamente bien. Está muy, pero que muy bien grabado y masterizado.
Subir
1
danisauc
#9138 por danisauc el 03/10/2019
#9130 lástima del katalix ese..... Vete tu a saber....
Subir
Libai
#9139 por Libai el 03/10/2019
#9138

Es una variedad de ébano...katacloc, o eso dicen

:hola:
Subir
danisauc
#9140 por danisauc el 03/10/2019
#9139 cierto!. Cuanto menos es madera, retiro lo dicho!. Pensaba que era algún Richlite o así.
Subir
Manuel
#9141 por Manuel el 03/10/2019
#9138
Maderas sostenibles, igual que el cerezo.
Tuve una Seagull Folk de cedro/cerezo, con un sonido precioso y una gran proyección. Tenía una altura de pulsación considerable, eso sí, y en vez de "operarla", la vendí y con el tiempo me me compré una parlor... También es cierto que tenía un cuerpo muy profundo y para llevar en avón busqué algo más estrechito (error, porque el paso intermedio fue una Ibanez telecasteroide que resultaba muy cómoda al tacto, pero con ese cuerpecillo no sonaba a nada, salvo enchufada a ampli).

Pero a toro pasado, creo que no debí venderla, sino lijarle la selleta para bajarle la pulsación. Ahora ya, con una Faith Mercury (Parlor) de verdadero lujo pero precio muy asequible, lo pasado, pasado queda...

https://www.guitarristas.info/anuncios/seagull-coastline-s6-cedar-folk/579703


Aunque la Faith estuvo durante unos días en venta, afortunadamente me retracté a tiempo, la reiré, y la conservo; ya había metido la pata con la Seagull y no era cosa de repetir la jugada...

https://www.guitarristas.info/anuncios/faith-mercury-scoop-high-gloss-tamano-parlor/655549
Subir
Hoskar
#9142 por Hoskar el 03/10/2019
Estuve tocando un rato con una Seagull slim, de esas pequeñitas de Seagull, y me dio muy buenas sensaciones, además de lo bonita que es, antes que una parlor me miraba esa guitarra. Para parlor's me pillaría una de esas alemanas, a mi me da un poco de yuyu pillarme algo tan antiguo, soy más de "mierda" moderna, que cualquier pasado no fue nunca mejor :D . Pero esas Framus tienen una pinta tremenda.

Ps: Por cierto, en esa página del Alemán ese que restaura guitarras parlors alemanas, hay una Hofner hueca/semihueca muy sexy. Esa Seagull ha volado, no me extraña :D
Subir
Manuel
#9143 por Manuel el 03/10/2019
#9142

Aún conservo mi Seagull de 12 cuerdas, y este verano incluso estuve grabando con ella.
Es una marca de gamas medias a la que tengo muchísimo aprecio.
Subir
yellow dog
#9144 por yellow dog el 04/10/2019
Hola de nuevo compañeros, os cuento, a la falta de experiencia en guitarras acusticas, se une mi maldito horario, lo que me dificulta mucho el ir de tiendas, a parte del quizas poco surtido de guitarras de gama media en esta ciudad o de mi capacidad para encontralas.
Anoche en una conversacion con la jefa, francamente me dio un liston bastante alto para elgir, aun asi no quiero abusar y a la espera de poder desplazarme y palpar, es posible que tengan esta cosita en la tienda, a ver que os parece, MARTIN DSS-17-WS y que opinion podeis darme, aunque ya tengo claro las premisas, ir, ver y probar, es por eso que empiezo a descartar mercado de segunda mano fuera de la ciudad.

Disculpad si soy un poco coñazo, son los sintomas de la inseguridad, por otra parte pertenezco al grupo de los que no les gusta cambiar de instrumento, es decir que cuando compro algo se queda conmigo para los restos, al menos en el tiempo que llevo con la guitarra que no es mucho.

Como siempre agradecido desde ya.

Saludos y abrazos a tod@s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo