El hilo de las acústicas

Richar
#9145 por Richar el 04/10/2019
#9144 Bonita whisky, compañero.
Yo no he probado la Dread de esa serie. Pero si que estube filtrando con su hermana 000, y me pareció una buena guitarra, aunque al final me decanté por otra marca, que por menos dinero, me ofrecia mejor combinación de maderas, al menos para mí. Abeto en tapa, palorrosa en aros y fondo, refuerzos en Adirondac, caoba en mástil, y ébano np para diapasón y puente.
Pero claro, no es Martin.
Por ese precio tienes guitarrones en Furch, Eastman, y otras marcas como mi Simon & Patrick Showcase concert Hall. Todo es valorar si te vale la pena ir a por Martin.
Pero seguro que es un buen guitarron.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#9146 por Manuel el 04/10/2019
Subir
pepe cano
#9147 por pepe cano el 04/10/2019
Hoskar escribió:
Para parlor's me pillaría una de esas alemanas, a mi me da un poco de yuyu pillarme algo tan antiguo, soy más de "mierda" moderna, que cualquier pasado no fue nunca mejor . Pero esas Framus tienen una pinta tremenda.


Mi Framus parlor, nada menos que del 63, tiene el mastil totalmente recto, algo inusual porque algunas de las que he visto ya solo sirven para tocar slide por la accion tan alta que tienen.
Subir
Richar
#9148 por Richar el 04/10/2019
Chicos, la Gretsch Parlour de Juan de que decíais es esta?

https://www.multisononline.com/guitarras-acusticas/gretsch-g9531-style-3-double0-grand-concert-acb.html

He estado buscando por ahí y no encuentro ninguna otra de esta gama.
Puede ser?
Subir
jose enrique
#9149 por jose enrique el 04/10/2019

Las BSG,las tres que he catado eran de la serie 27 y fueron magnificas guitarras.
Subir
Juan Christian Martin I
#9150 por Juan Christian Martin I el 04/10/2019
#9148

Esta es mi pequeña.

Perteneciente a la serie Roots de Gretsch, tres modelos. Esta es la intermedia que corresponde a una L-00 de Gibson pero con entrada al cuerpo al traste doce. Tamaño 00 de Martin pero con espiritu y forma Gibson.

Viene sin estuche y se lo merece, le sirve perfectamente alguno de los que hay por ahi con tapa arqueada para clasicas de origen chino pero con muy buen aspecto y mejor proteccion que es lo que cuenta.

Pero las especificaciones no son exactas, su mastil es mas bien gordote y comodo , es un dato importante a mi juicio, nunca sonara bien una acustica con esos mastiles de electrica.

Nadie da tanto por tan poco.

Fabricada por Fender en Indonesia, esta serie (Roots, con tres tamaños 0/00/000) tenia un precio de lista en USA de unos 800 dolares y era cara, la bajaron a 600 y entonces ocurrio lo que ha pasado otras veces, esas guitarras eran mucho mejores que las Fender y la gente las compraba antes que las suyas propias.

Por esta razon en Europa que se acaba comiendo muchas cosas que no han sido diseñadas para ellos, las dejaron en todas las tiendas a precio de risa y problema resuelto.

Yo pesque esta en AGL y, por supuesto se vino a casa.

Mi amigo Antonio de Sevilla, recomendado por mi, pesco otra pero mas pequeña (0) y esta tan feliz como yo.

Es mi guitarra de "guardia" la que tengoi cerca en todo momento, la unica de mi cuadra de seis acusticas que no ha necesitado ningun ajuste tras este espantoso verano en la tierra mas seca de España, mesetaria dicen los catalanes y tienen razon.

Se de lo que hablo si se ajusta debidamente y se le ponen cuerdas de 0.11, ya que las que trae son de 0.12, nos da...bonitos agudos , decentes medios con graves contenidos como deben ser las acusticas segun mi leal saber y entender.

Desde aqui invito a estas estupendas guitarritas, algunas quedan en las tiendas colgadas esperando que alguien las pesque.

Juan
Subir
2
Richar
#9151 por Richar el 04/10/2019
#9150 Entonces es esa que he puesto el enlace, Juan?
Si es así, por ese precio, y vuestras opiniones... Creo que me la regalo pa Hoy. Mi cumple. 😊
Subir
vanjuanmez
#9152 por vanjuanmez el 04/10/2019
Ahora mismo se puede adquirir está. La tienda es de Burgos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191004-200913.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#9153 por Juan Christian Martin I el 04/10/2019
#9151

Si, esa es la mia. Modelo 9521 Style 3.

Fotos de catalogo:

137fbf1713cb44f592f28a1a78254-2468317.jpg

bea011fc26368f11e639faa88e321-2468317.jpg

4a24ec22d11ca63640aca00cbf6b2-2468317.png

3d8246e1974a20643317810affcd2-2468317.jpg

Y este soy yo con mis dos ultimas acusticas, la segunda en un stand es una Eastman E10SS V, barnizada a muñequilla (la V) y que es una Gibson J-45 como las que fabricaban en Kalamazoo,hace 70 años; Diisponible solamente de encargo., Yo lo hice a traves de AGL , he tardado seis meses en tenerla ya que vienen a Europa solamente seis por tanda y estas tandas son cada tres o cuatro meses, las demas vuelan de las tiendas yankees. Ya hable de ella en mi hilo de Guitarras favoritas. No contare mas ya que la cosa hoy va de otra pelicula. Ahh....!!! un poco mas barata que la Martin de cerezo, solamente un poco mas barata y es china.

94d52c0a525e7a260b4357580c14f-2468317.jpg

Reposando en su cuna:

9cc7726202432c5c281cab1a53a03-2468317.jpg

Y la que ha subido Juanma,,(Vanjuanmez), seria Modelo 9511 Style 1, mas pequeña que la mia. Se trata de la que tiene Antonio de Sevilla, el que destapo la liebre Gretsch roots.

El tercer modelo de la serie seria la Modelo 9531 Style 2. la mas grande de la serie , una OM...habia una por ahi en venta pero no me acuerdo donde.

Pero ninguna de las tres es una parlor, deseo aclararlo , las guitarras parlor eran mucho mas pequeñas, menos de 30 cm en su parte mas ancha, llamadas guitarras romanticas y de señorita, corresponden a las Martin 1 y 2, mas pequeñas que la 0. De encargo las siguen haciendo a una pasta claro.

Que la diosa Afrodita/Venus te colme de parabienes en tu cumpleaños, como tu regente astrologico que es,.....Mister Libra.

Felicidades.

Juan

Habia un burricio, estaba escrito V de Vurro en "Var"nizada ...ya esta arreglado, hoy me ha dado tiempo a editar....los hados me han sido propicios. Gracias Zoroastro.
Subir
Richar
#9154 por Richar el 04/10/2019
La que tengo yo localizada a la venta es 9531, no es la 9521, como la tuya, Juan.
La verdad, voy algo liado con la nomenclatura, pero deduzco que es otro modelo de la misma serie ¿más grande?. Pero la que he encontrado a la venta es la 9531, de la 9521 no encuentro en venta on line.

Y gracias por la felicitación. De momento no tengo regalos materiales, ya me haré yo uno, si encuentro la guitarra. Pero no me quejo. Al menos estoy de finde con la familia, en una acogedora cabaña rural, y acompañado de mi Dreadnought.
Subir
Richar
#9155 por Richar el 04/10/2019
Por lo que voy viendo, la "Parlour Style" sería la más pequeña de la serie.
La 9511

https://youtu.be/nmQAHJFW77o

Alguien ha comprado aquí?

https://www.matguitars.com/es/guitarras-acusticas/8475-gretsch-g9511-parlor.html
Subir
Juan Christian Martin I
#9156 por Juan Christian Martin I el 04/10/2019
#9154

Pues la tienda de Chiclana va un poco perdida, la que muestra es una 9521, como la mia , sin embargo la info que da tambien es incorrecta...habla de una 00 y se trataria segun nos cuentas de una 9531 que no es una 00 como he comentado mas arriba.

Roots series. Descatalogada en guitarras, solo Ukes y dobros, creo.

9511 Style 1 Tamaño 0...la que tiene Antonio, comprada en tienda de Sevilla, no en Chiclana.
9521 Style 3 Tamaño 00, la mia. Comprada en AGL Madrid-Majadahona.
9531 Style 2 Tamaño 000 (OM), casi 16" . La que venden en Chiclana con la descripcion erronea (tamaño oo dice y gran auditorium que suele ser OM o 000) pero la imagen que muestra es de una 9521, como la mia.

A saber lo que vende el pavo de Chiclana, vendiendo cebollas no se liaria.

Se que Antonio localizo tres Roots en Sevilla y cercanias, dos en tiendas de Sevilla y otra en Chiclana.

Que te informe en que tienda de Sevilla esta o estaba la tercera.

Y sales de dudas, ya que al parecer has cambiado de domicilio, segun creo recordar habitabas en Valencia.

Sospecho que tendras que hacerte de otra guitarra que no sea una Gretsch Roots. Se que habia una en Euskadi y otra en Malaga 8 en Madrid, ni idea de que modelo y si aun estan disponibles.

El tio Tomas creo que no tiene.

Lo que si se es que AGL tiene una cuantas de ese precio, diversas marcas, de todas ellas a unos 400 pavos, por poner un ejemplo, tienen una Jumbo de Sigma en sunburst que suena mucho mejor que una J--200 aunque eso no es nada dificil....jojojojojojojojojo...unas guitarras en las que solamente suena la sexta, jojojojojojo....

No te fies de la web de AGL, no esta actualizada. Es mejor llamar.

Si no me rio, me muero, perdon si he mentado la heroina de muchos...no era mi intencion ofender a nadie salvo , tal vez , a la J-200 que es de madera, luego no ofendo a nadie..a algo puede pero eso no es ningun delito, segun creo, aunque en estos tiempos en los que la piel de algunos es finisima, nunca se sabe.

Repto ante los damnificados por tamaña afrenta.

Bona nit.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo