El hilo de las acústicas

yellow dog
#9265 por yellow dog el 28/10/2019
Que pastilla medio decente recomendariais para un Dread?

Hay mejor sistema que la pastilla de boca, si tocar(agujerear) el instrumento?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#9266 por surkaster el 28/10/2019
https://www.lrbaggs.com/pickups/ibeam-acoustic-guitar-pickup

Yo puse esa a una guitarra barata, y suena muy bien y natural. Agujero? el del jack, pero vamos, puedes sacar el cable por la boca, al igual que en el sistema de boca, aunque se vea feo, muy feo.

Tampoco creo que ese agujero en el refuerzo del culo de la guitarra influya en el sonido.

Saludos!
Subir
Manuel
#9267 por Manuel el 28/10/2019
#9265
La pastilla de boca, si es buena, suena bien. Te puede dejar marcas en la boca del instrumento, eso sí.
Yo tuve una guitarra que compré de 2ª mano que había llevado pastilla de boca. Me la vendieron con la pastilla de boca (muy buena, aunque no la usé más de 2 veces), y con las marcas ya hechas:

63bc61095c143d0eb98bd16f59381-2475253.jpg

288f1ef860b1af63399f18a9ac85c-2475253.jpg

No hace falta agujerear para meter conexión por el agujero del pin inferior.
Hay múltiples sistemas (muy buenos los L-R Baggs en sus diversas versiones).

Imagen no disponible



El mejor sistema que he tenido es la combinación de piezo (sub selleta) y condensador (interno) del K&K Trinity System, Hay videos muy interesantes para verlo en mayor detalle, y la web del producto también lo explica ampliamente.

485b9b64a2a3debdecb4ccd2f3dd7-2475253.jpg
Subir
yellow dog
#9268 por yellow dog el 28/10/2019
Como siempre gracias compañeros por vuestras respuestas, en principio a ver si puedo pasar a recoger hoy el instrumento, estoy muy impaciente, ya que en principio me convencia el sistema de pastilla de boca, pero igual el que me comenta Manuel da mejor resulltado.

Gracias nuevamente.
Subir
Jaume Mira
#9269 por Jaume Mira el 28/10/2019
Por mi experiencia el mejor sistema es el.k&k trinity.
Pero si vas a subirte a escenarios a mucho volumen, menos problemas de acople te dará una buena pastilla de boca...
Yo he usado bastante una lr baggs M80 con la que estoy contento, pero solo para rasgear en entorno.de grupo, si quieres que suene natural, no es la opcion!

Directamente desinstalo todo under-saddle que me venga en una guitarra. Creo que deberían estar prohibidos por la OMS.
Subir
Manuel
#9270 por Manuel el 28/10/2019
Jaume Mira escribió:
Directamente desinstalo todo under-saddle que me venga en una guitarra. Creo que deberían estar prohibidos por la OMS.


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :ok:
Subir
1
pepe cano
#9271 por pepe cano el 28/10/2019
Mi "Luis Guerrero", que se puede considerar de gama alta, ya traia agujero de un sistema LR Baggs anterior, y me decanté por el k&k pure mini, y no puedo estar mas contento!
De haberle tenido que hacer yo el agujero...no se, pero prefiero un sistema interno que la pastilla en la boca, pero es solo por una cueston estética.
Subir
jaumarri
#9272 por jaumarri el 28/10/2019
Yo también me inclino mas por un sistema interno que de boca, aunque sólo lo recomiendo si es necesario amplificar el instrumento .

Los múltiples sistemas que hay hoy en día causan pocos efectos en el sonido sin amplificar del instrumento.

Pero no parece muy lógico tener un instrumento de gama alta para acabar instalándole un piezo.

Tampoco te comprarías un ferrari y le instalarías un enganche para la caravana .
Subir
pepe cano
#9273 por pepe cano el 29/10/2019
Toco mi acustica habitualmente sin amplificar, me gusta mas asi, pero aviendosele ya instalado un sistema con anterioridad quise aprovecharme. Si no fuera asi yo no la hubiera taladrado.
Subir
laurides78
#9274 por laurides78 el 29/10/2019
Mi pequeña Gibson lleva de serie un Lr baggs ( o como se escriba) y ahi está...sin pila, paso de amplificaciones, lo probé en su dia, estaba bien...pero, no me gustan en general.
Subir
1
surkaster
#9275 por surkaster el 29/10/2019
Son para lo que son, soluciones para directo, punto.
Subir
yellow dog
#9276 por yellow dog el 29/10/2019
Buenas compañeros, ya esta en casa, a ver si puedo hacer unas fotos y os la presento, Yo no hago bolos, su uso va a ser muy mayoritariamente sin amplificar, es mas a parte del gas que mete este hilo, y de su timbre que me apetecia escuchar, el motivo de la compra era ese, tocar la guitarra sin necesidad de mas parafernalia que tus dedos y tu pua. Dicho esto y dado que gran parte de mi divertimento con la guitarra son la tarde de los viernes donde alguno/algunos amigos suelen venir a casa a tomar unas cerves y tocar un rato, y aunque no sera el momento mas frecuente para verla, si puedo acusar la falta de volumen, sobre todo por los compañeros de fatigas, unos traen electricas, a otros les encanta el volumen, a mi empieza a tocarme los coj.. tocar a un volumen muy alto, sobre todo en recintos pequeños, la edad va pasando factura, en fin que mas ocasional que frecuente, por ello ahora mismo lo unico que quiero es tocarla, pero si preparar algun sistema, nada invasivo para esos moentos de necesidad.

Saludos y agradecido por vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo