El hilo de las acústicas

SergioJ
#9385 por SergioJ el 24/11/2019
#9383 entonces, tampoco va a ser lo que busco. Además, Lowden ya es otro nivel, por no decir "el nivel". Gracias por el consejo.

#9384 seguramente tengas razón y pagues más la marca que otra cosa. Me había imaginado que sería el equivalente en acústica a las Studio en eléctrica, que no me parecen malos instrumentos, pero puede que sea una mala elección. Otra opción en ese rango de precios es Furch (serie Blue), pero leí a Manuel en una ocasión que no eran guitarras al uso y puede que no sean para todos.

Conclusión: probar, probar y probar.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Néstor Díaz
#9386 por Néstor Díaz el 25/11/2019
Gracias danisauc por la respuesta. La guitarra ya la compré hace tiempo y no tengo pensado comprarme otra, lo que quiero es mejorar su amplificación para tocar en conciertos por ahí (no en casa).

Por eso me han dicho que una DI o un ampli podría mejorar la calidad, mejor que ir por línea.

Un saludo
Subir
jose enrique
#9387 por jose enrique el 26/11/2019
Subir
1
yellow dog
#9388 por yellow dog el 26/11/2019
Descartado por completo agujeros en la guitarra y viendo que el tema de pastillas o transductores para la amplificacion de acustica no me acaba de convencer y que no va a ser un uso continuado, me estoy decantando por un micro que primero llevare a mi modesta PA y posteriormente, mas adelante, en en un futuro proximo me refiero, a un ampli para acustica.

Por lo que solicito si alguien puede, en primer lugar decir que le parece el sistema, ya se que es mas engorroso que una pastilla y de otra parte si pudieran sugerirme algun micro no muy caro para este menester.

Saludos y gracias a tod@s
Subir
cristobalpon
#9389 por cristobalpon el 27/11/2019
#9387 Qué chulo: un par de Neuman U87, la chime, las paredes de piedra, un guitarrón del copón y buen gusto a raudales cantando. Eso es el paraíso?
Subir
cristobalpon
#9390 por cristobalpon el 27/11/2019
#9388 No sé si vas solo o con otros músicos. Si vas sólo un mic de condensador de diafragma pequeño y si vas con más músicos, dependiendo del nivel de sonido y si éste es mucho, un dinámico tipo Shure sm57.

De condensador con diafragma pequeño yo acabo de pillar el Audio Technica AT2031 y suena realmente bien con la acústica.
Subir
surkaster
#9391 por surkaster el 27/11/2019
cristobalpon escribió:
De condensador con diafragma pequeño
yo uso un superlux 241 y va fino. Para concepto banda y guitarra de colchón, rikirikiriki, si es en plan solista con dedos lo mejor sería de diafragma grande , ¿no? pero para eso también una sala tratada, y eso de ir de un micro a un ampli no lo veo, pero todo puede ser en éste mundo.

Me habéis puesto muy cachondo con las Eastman...menos mal que no vivo en Madrid si no ya hubiera caído una, así, sigo estudiando y valorando. La E8D me pone....pero...ahora pienso...para el rikirirkiriki con la pua la que tengo me va bien..igual una 0 o 00 para el tema dedos y para tocar solo?....ainsssss.
Subir
yellow dog
#9392 por yellow dog el 27/11/2019
cristobalpon escribió:
pero para eso también una sala tratada, y eso de ir de un micro a un ampli no lo veo, pero todo puede ser en éste mundo.


Buenas Surkaster, la sala es la que puedes ver en mi perfil, es una habitacion mas menos grande, pero no aislada de ruidos externos, no obstante no se trata de hacer grabaciones, allí nos reunimos principalmente los viernes por la tarde unos amigos para tomar unas cerves y tocar un rato, normalmete 3 electricas, un teclas y una voz, pero de vez en cuando aparcamos las electricas para hacer un acustico, las teclas ya suben un poco el volumen, las otras dos son electro y ellos si o si se enchufan, es solo para ese momento, no hago bolos ni nada parecido por lo que si se te ocurre alguna pastilla o similoar que mejore la idea del micro, seria bien recibida.

He barajado la idea del K&k mini pure creo que se llama, pero se va por encima de los 350€ y francamente despues del desembolso de la guitrarra, necesito respiurar un poco, ademas la ferchas que nos vienen son de muchos gastos.

De otra parte, he visto que proponias lugar para KKD de aire Vizcaya, yo soy de Granada pero suelo ir por alli, es la tierra de mi mujer, asi que la proxima vez que suba a ver si al menos pudiera saludarte, da gusto concer a alguien a quien solo lees.

Saludos a tod@s.
Subir
pepe cano
#9393 por pepe cano el 27/11/2019
yellow dog escribió:
He barajado la idea del K&k mini pure creo que se llama, pero se va por encima de los 350€


No se si te refieres al k&k pure mini o a otro sistema, pues solo cuesta un poco mas de 100€.
Yo lo tengo en mi guitarra y es muy bueno.
Subir
surkaster
#9394 por surkaster el 27/11/2019
#9392 ya sabes por donde ando, por supuesto que sí. Yo te diria que para tocar un rato con colegas lo que sea, pero el micro aunque suena mejor tiene otros contras, tienes que estar quieto, si el micro esta lejos menos, pero entonces también captará el resto del ruido...
Subir
cristobalpon
#9395 por cristobalpon el 28/11/2019
Yo tampoco veo lo de enchufar el micro a un ampli de acústica. Si el PA es decente suena mejor a través de él. En cualquier caso, como dice el compañero, para tocar con otros músicos, yo me enchufaría, e iría del tirón por una Ovation; como ya tienes la guitarra, lo descartamos; al sistema que decidas poner lo pasaría por estos dos pedales:
TC Electronics BODYREZ
DigiTech MOSAIC (éste configurado muy muy sútil, que se note sólo si lo desconectas).
Yo los uso con piezo y suenan muy convincentes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BODYREZ-ACOUSTIC-PICKUP-ENHANCER_P0DD1_Top_L.png
664308.jpg
Subir
cristobalpon
#9396 por cristobalpon el 28/11/2019
Sé que Manuel se estará retorciendo. "Hereje!!! Eso no tiene nada que ver con una acústica!"
:jajajaja:
Jajajjjjj.... Lo sé Manuel, lo sé, pero suena muy chulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo