El hilo de las acústicas

surkaster
#9361 por surkaster el 21/11/2019
Que podéis decir los sabios de la Framus texan, de los 60/70, 05300,seis cuerdas sin pastilla. He visto una, y vista me gusta. Es dura? Sonido? Solo por la edad y la pinta que tiene ya me pone arriba.

http://www.framus-vintage.de/modules/modells/instruments.php?katID=4635&cl=EN&modellID=293&instrumentID=1970
Archivos adjuntos ( para descargar)
lcmfcv7pneg62ttfipsa.webp
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SergioJ
#9362 por SergioJ el 21/11/2019
Después de darle muchas vueltas, y a falta de probar la E10D este fin de semana, creo que voy a seguir vuestros consejos y voy a poner en el punto de mira el palisandro en cuerpo Dread, en lugar de la caoba. Ahora no me puedo permitir los 1.300€ de una E8 nueva, pero estaré atento, por si sale alguna oportunidad como la E10 del anuncio. En cualquier caso, el fin de semana la probaré y os cuento, aunque ya tengo el veneno del palisandro y no sé si seré objetivo, al no tener las dos delante para comparar.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Subir
Ago
#9363 por Ago el 21/11/2019
#9361

Yo tengo una Framus Parlor chiquitita de los 50, he visto muchas Framus en una conocida tienda de Madrid, Las Dreadnought son guitarras robustas, hechar para durar, pero quizás con mucha sobreconstrucción, eso sí, no son caras y tienen su "mojo".

Lo ideal es probarla y ver si es lo que te esperas.
Subir
surkaster
#9364 por surkaster el 21/11/2019
Mil gracias, sí, la prueba por descontado. La verdad que me pone tener una guitarra funcional de 50 años.
Subir
Garbo1
#9365 por Garbo1 el 21/11/2019
Pues he visto varios videos Martin VS Eastman. Por ejemplo, en este de una D18 VS E10D, oigo exactamente lo mismo que en el que subió Manuel:



El final del video, cuando sólo toca acordes sueltos A/B, es muy esclarecedor respecto a los agudos: la Eastman suena fofa, con los agudos sin vida. Y yo he probado la slope soulder de Juan Christian y, desde luego, no suena así.
Subir
Garbo1
#9366 por Garbo1 el 21/11/2019
danisauc escribió:
Lo de los pines..... De vergüenza.... Pero..... Hay quien ha puesto de ébano y ha vuelto luego al plastiquillo. Ahí lo dejo.


A mí no me funcionan siempre bien los huesos o el ébano en los pines. Bajo mi punto de vista, se nota poco, pero cuando se nota, no siempre es para bien, depende del propio tono de la guitarra y de eso que llaman el tone bone, es decir, tu propia pulsación y ataque a la cuerda. Cuando compré la OM-28VR, una de las primeras cosas que se me vinieron a la cabeza era quitarle los pines de plástico pero, mi intuición, me dijo que no, que ni pines de hueso en puente ni la selleta de hueso, que estaba perfectamente compensado el sonido de la guitarra tal cual venía de fábrica y que, cualquier cosa que tocara, no me iba a compensar.
Subir
Manuel
#9367 por Manuel el 21/11/2019
#9365
Conspiracy theory...
Yo no lo descartaría...
De las Eastman de más de 1000 pavos que he probado, sólo una OM que probé en Brighton no me convenció, y desde luego suenan bastante...
Subir
danisauc
#9368 por danisauc el 21/11/2019
#9366 por ahí va la cosa, si.
Subir
Richar
#9369 por Richar el 21/11/2019
Bueno chicos. Estoy de luto.
Al fin me decidí a vender la Dreadnought Art & Lutherie. Se la han llevado hoy.
Me ha costado, y ya la echo de menos. :cry:
Pero en fin... ¡Empieza la búsqueda de la sustituta!
A ver si tengo suerte y se vende la eléctrica que tengo anunciada, y capitalizo un poco para la nueva Dread.

Por mucho que se diga del Palorrosa, y aunque lo elegí para la OM, todavía no tengo decidido por que fondo voy a optar, la verdad.
Soy mucho de buscar sonidos cremosos y dulces, tanto en electrico como en acústico, así que la Caoba también me atrae.

Por otra parte, y aunque ya tengo hace semanas el gusanillo Eastman rondando mi estómago, tampoco tengo decidido si ir a por una copia de una Martin, o buscar otras alternativas en ese rango de precios. Furch, Lakewood, Larrivee, Guild, o incluso una Raimundo de mi tierra, que lleva tiempo haciendome ojitos.
:no_lo_se:

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-raimundo-ds9701-premium/
Subir
danisauc
#9370 por danisauc el 21/11/2019
#9369 dentro de nada no te acordarás de la Art, jeje. Sort, company!
Subir
Richar
#9371 por Richar el 21/11/2019
Gracies Dani. :brindis:
Subir
Borgass
#9372 por Borgass el 22/11/2019
#9369
Richard esta semana estuve probando OMs y la alhambra A3 me rompió la cabeza, estuve 45' probándola sin parar, no te digo que sea mejor ni peor solo que la tengas en cuenta, la probe junto a furch eastman larrive y Martin.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo