El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#9481 por Juan Christian Martin I el 04/12/2019
#9477

Sigo sin entender nada..

Hablas de trastes de 13 grados..? que afina a -4 grados..??; farenheit o celsius, o tal vez kelvin (muy poco, me parece)...........pls cfy (aclara) .

Y yo te aclaro: La S-10 que probaste era de un compañero del foro y es la "misma" que tengo en la foto y si, su S/N esta al final de los 7 miles....año 96..con el peluche del Hiscox en color gris-crema. A partir del 98 fueron de color rojo oscuro.

Lo que esta claro es que no gusto la guitarra. llego otro que si lke gustom la guitarra y la compro, todo el mundo feliz

Sin comentarios sobre las gilipolleces que esta haciendo actualmente George Lowden, con madera de toneles viejos, arboles sumergidos y demas tonterias para engatusar a los memos, cada vez mas abundantes.

Seamos serios, han pasado por mis manos, por lo menos 150 Lowdens, ninguna desafinaba, todas del periodo 1996/03 mas o menos; conozco solamente tu S-25 de la actual hornada y es excepcional si la hicieras sonar mas. Tu 32 es de la misma epoca que las que tengo experiencia, no la he probado pero sospecho que como todas las que tienen la tapa de Picea ( pino-abeto, no abeto) en su modelo O, no tienen la calidad de sonido ni la rotundidad de las de tapa de Tuja (falso-cedro).

Algun dia abrire un hilo sobre el nombre real de las maderas usadas en guitarras, sus traducciones directas de ingles y las enormes cantidades de barbaridades que se ven escritas.

Algunas de esas palabras me hacen reir como arce flameado...."flamear" en castellano son las oscilaciones que hacen las velas de los barcos y llamar a esa madera..arce "figurado" me hace pensar que no es arce, solamente que parece de arce...y lo de "flambeado" me lleva hasta casi el fallecimiento a causa de un ataque agudo de risa, porque me imagino que la madera es como un flan o un chorizo al infierno.

Y lo de "discontinuado" y "afordable" cuando lo he visto escrito he tenido que ponerme nitroglicerina debajo de la lengua, alguien pensara que se trata de lamer la nitro de los cohoones que usa Gibson, una idea como otra cualquiera para producir un desgaste extra y que la guitarra se "relique" que es lo guay.

En mi opinion , este foro esta lleno de inexactitudes y, este hilo, mas.

Y que quede claro, no me dedico al licito deseo de provocar "desasosegante" GAS diciendo que mi caoba se llama Collings y otras marcas de mas de 3000 pavos de las que yo nunca he tenido ninguna.

Las que llevare a la KDD no han llegado a 2000 pavos, KDD en mi casa, mi garage, el bar de mi pueblo o la posada del peine, ya que KDD habra pero no digo ni pio en el hilo, es la hora de ver cuantos se apuntan. Creo que van cinco, contandome yo. No incluyo acompañantes y acompañantas.

Bueno, dejo de trollear el asunto, a mi tambien me lo hacen....

Juan
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Garbo1
#9482 por Garbo1 el 04/12/2019
Manuel escribió:
Tú esa Taylor ya no la tienes, y ahora tocas una Martin OM de abeto/palosanto.


Esa Taylor se vendió para comprar una Suhr, no porque fuera mala guitarra, sino porque cuando tocas en directo con distintos grupos, las guitarras se convierten en herramientas y, en cada momento, necesitas una herramienta diferente: cuando el proyecto necesitaba de una acústica, compraba acústica, cuando necesitaba una guitarra con pastillas de bobinado simple, pues se compraba una (fue el caso de la Suhr), si necesitaba una guitarra de caja, pues lo mismo... no era coleccionista, las guitarras iban y venían, y fueron más de setenta desde el año noventa. Decir categóricamente que el sonido de la caoba es más delgado que el palorrosa así, sin anestesia, es generalizar y no para bien, lo cual puede confundir a mucha gente.

Pongo un ejemplo, la misma guitarra, ambas con tapa de picea, una con aros y fondo de palorrosa mientras que la otra, por ejemplo, de sapeli (un sustituto aún más barato de algunas caobas), pero la de sapeli con un ancho de mástil de 45 mm y sección de tipo "full thickness" y la otra de 43 mm y tipo "low profile" -he usado términos de Martin para hacernos una idea-, adivina ¿Cuál sonará más contundente y gruesa? Por otro lado, el fondo y aros de la guitarra puede "perfilar" el sonido, pero no es, ni mucho menos, de donde nacen sus principales características tonales: el varetaje, el tallado de la tapa armónica y el mástil, sin ir más lejos, influyen muchísimo más en el resultado del sonido que el material de los aros y, diría que es casi despreciable su incidencia, en el del material del fondo.

Un saludo
Subir
4
AntonioSev79
#9483 por AntonioSev79 el 04/12/2019
que interesante se ha puesto el hilo!!!

yo a la KDD iré, haya KDD a o no

saludos a todos!
Subir
1
Juan Christian Martin I
#9484 por Juan Christian Martin I el 04/12/2019
#9483

Y el del banjo y la mandolina...

HTL o no..??? etc......
.
Anda pasate por el hilo y apuntate.

Juan
Subir
Jaume Mira
#9485 por Jaume Mira el 04/12/2019
Como algunos habitantes de estos lares, no tengo una grata experiencia con acústicas Gibson actuales, normalmente me parecen muuuuuuuuuy incomodas, duras y injustificadamente caras... Mas como una decoración cara que como una guitarra de esas que no quieres soltar y estas esperando llegar a casa para dar cuatro acordes.

El caso es que esta mañana he pasado a ver a un buen amigo y de prestado me he llevado una Gibson LG-2 3/4 Arlo Guthrie, y ojo! Moooooooola un montón la pequeñaja!!!
Es comodísima, suena mas que bien y para colmo es pintona... creo que es la primera acústica de escala corta con la que me cruzo y aunque lleva un par de horas en casa he de decir que de momento la sensación es muy positiva.
Voy a hacerme el loco unos días para no devolvérsela! jejjejeje
Si tengo un rato grabo algo y lo pongo aquí


Croquetamente una como esta...

Subir
1
Manuel
#9486 por Manuel el 04/12/2019
#9482

Control de variables, porfa. Si las mezclamos todas de golpe, la cosa se lía ad infinitum.

.....................................

Más madera...

Una burguesa:

Subir
Garbo1
#9487 por Garbo1 el 05/12/2019
Manuel escribió:
Control de variables, porfa.


Preguntale al Sr. Benedetto, ya lo documentó. Incluso hizo una guitarra de cartón.

Y precisamente por la dificultad del control de variables, afirmar categóricamente que una guitarra suena de una forma determinada por sus aros y fondo, es directamente lo menos científico que te puedes echar a la cara. Lo normal es probarla, por las cosas de la teoria del caos.
Subir
Manuel
#9488 por Manuel el 05/12/2019
Pues eso, más madera...

Subir
Juan Christian Martin I
#9489 por Juan Christian Martin I el 05/12/2019
De interes:

Listado actualizado y otras recomendaciones para la KDD de acusticas.

Post 187.

https://www.guitarristas.info/foros/kdd-acusticas-aire-madera-i-feb-2020/310251/pagina16#post2488532

Gracias por vuestro interes.

Juan.

Nota de aviso:

No soy el ogro-comeniños que, a veces,parezco. Se trata solamente de necesidades del guion. Lo demostrare en las distancias cortas.
Subir
Juan Christian Martin I
#9490 por Juan Christian Martin I el 05/12/2019
Manuel, Zeke.....con todo mi cariño:

Zeke, contigo al cien por cien en todo lo que dices....estas clamando en el desierto.

Manuel, tu a lo tuyo , mostrar las guitarras que nadie en su sano juicio comprara nunca salvo que use una bicicleta de rebajas para ir al curro y la pasta del coche la use para comprar guitarras, "proudly made in America"....a la vez que tiras balones fuera, en los tiempos en los que hay que formar e informar.

Habrias sido un magnifico politico de los de "sin preguntas".....

Abrazotes a los dos; en las distancias cortas, Zeke es mucho menos incisivo y Manuel mucho mas humano.

Y yo , el que no se calla ni debajo del agua, probablemente porque no tengo nada que perder, hace años que me quede sin carisma y el don de persuadir no forma parte de mi lista de especificaciones, nunca lo tuve de serie.

Creo que , con esto me retiro de nuevo de este hilo, salvo si hay novedades sobre la KDD.

Juan
Subir
Manuel
#9491 por Manuel el 05/12/2019
Juan Christian Martin I escribió:
formar e informar


Para eso está Salamanca... :hedicho:

Uno es más bien socrático, a nada que le rasquen...
:L:
Subir
jose enrique
#9492 por jose enrique el 05/12/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo