El hilo de las acústicas

Chuma
#9457 por Chuma el 03/12/2019
Yo tengo la OM-30, gama media, y estoy encantado. Tengo una Larrivee de gama alta, y es otro concepto, pero ante la tentación de nuevas adquisiciones (que honestamente estoy atravesando una de ellas, jejeje ..) creo que daría salida a la Larrivee antes que la Furch .
Soy un defensor de esta marca y creo que en lo años venideros se van a encarecer por su buen hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose enrique
#9458 por jose enrique el 03/12/2019
Subir
Manuel
#9459 por Manuel el 03/12/2019
#9456
#9457
Yo tengo una Furch pequeñita (la Little Jane), y de rango medio, no de las más económicas, pero la relación calidad/precio es excelente. Y otras Furch que he probado de mayor tamaño y también precios intermedios , no gama alta de la marca, me han gustado mucho.
Las de gama alta ya van subiendo a precios cada vez más parecidos a las "grandes" marcas, pero aún se puede pillar gama media a precios interesantísimos, y calidad excelente.
Subir
jose enrique
#9460 por jose enrique el 03/12/2019
#9457
Las series nuevas de Furch ya están caritas, las series Vintage y las G,excelentes guitarras, todavía se pueden comprar usadas a un precio decente.
Subir
Medinaji
#9461 por Medinaji el 03/12/2019
Yo tengo dos Furch, una G23-SF (sitka y arce flameado) y una S-21 SW (superjumbo de sitka y nogal, ésta la tengo a la venta en el foro). Las dos suenan espectaculares en mi opinión, incluso diría que demasiada guitarra para mí. Son muy cómodas y después de haber tenido acústicas de gama baja/media suenan de maravilla... claro nunca he probado marcas "pata negra", excepto alguna Martin.
Subir
SergioJ
#9462 por SergioJ el 03/12/2019
A efectos sonoros, ¿cuál es la diferencia entre dos guitarras con fondo y aros de caoba, una con tapa de cedro y otra de abeto sitka?

En una ocasión, otro forero me recomendó probar el cedro, pero aún no he tenido ocasión.

Un saludo.
Subir
Richar
#9463 por Richar el 03/12/2019
#9462 Juraría que fui yo, por que tenía hasta hace poco Cedro+ Cerezo. Esta combinación se da en muchas acústicas de la casa Godin, y también lo he visto en otras marcas como Lakewood.
Pero no te sabría decir la combinación de Cedro con caoba que tal va.
Subir
Manuel
#9464 por Manuel el 04/12/2019
Cedro+caoba... no recuerdo haber visto ninguna, no digo que no las haya, pero la combinación tampoco me termina de cuadrar.
Subir
SergioJ
#9465 por SergioJ el 04/12/2019
Es que he estado curioseando en la web de Furch y las maderas macizas en fondo y aros empiezan a partir de la serie blue. En esta serie hay modelos con esa combinación, cedro+caoba. Son las que terminan en CM (cedar+mahogany).

https://furchguitars.com/us/instruments/blue-series/

Saludos.
Subir
cristobalpon
#9466 por cristobalpon el 04/12/2019
#9456 Pues sí que suena impresionante. Y más aún si tenemos en cuenta que parece que el sonido está tomado con un sm58, un micro dinámico!!!
Subir
Manuel
#9467 por Manuel el 04/12/2019
#9465
Sí, realmente, el cedro se ha usado tradicionalmente en tapas, es la alternativa más habitual en guitarras tradicionales cuando no se usa abeto, de hecho no son maderas tonalmente tan diferentes, aunque desde luego no suenan del todo igual.

La caoba se usa mucho en fondos y aros, es barata y tiene variantes aún más baratas, como el sapele. No da mucha profundidad, aunque sí un sonido finito. También se usa en tapas, aunque la s tapas de caoba dan un sonido muy específico, y a mi entender, restan versatilidad a la guitarra (lo cual no quita para que el sonido de las "todo caoba" pueda resultar muy bello).

Me extraña la combinación cedro/caoba, porque normalmente el cedro refuerza un poco la proyección, comparado con el abeto, mientas que la caoba la disminuye, comparada con el palorrosa. Es como tomar güisqui con café... :brindis:
La combinación Cedro/cerezo la he tenido en una Seagull Folk y sonaba maravillosa, y con mucha proyección.
La combinación Cedro/palorrosa la tengo en una Lowden y en una clásica, y ambas suenan maravillosamente, y con mucha proyección.
La combinación cedro/caoba me despierta curiosidad, pero no me veo comprándome una con esa combinación, de ninguna de las maneras... :nono:
Subir
SergioJ
#9468 por SergioJ el 04/12/2019
#9467 Muchas gracias por las explicaciones. Así da gusto, la verdad.

Manuel escribió:
Me extraña la combinación cedro/caoba, porque normalmente el cedro refuerza un poco la proyección, comparado con el abeto, mientas que la caoba la disminuye, comparada con el palorrosa. Es como tomar güisqui con café

A lo mejor pretenden compensar la menor proyección de la caoba con la mayor del cedro (me lo estoy inventando, no tengo ni idea). El Café Irlandés a mí me gusta mucho hahaha (si está bien hecho, claro).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo