El hilo de las acústicas

Hoskar
#9577 por Hoskar el 12/12/2019
Viendo el video de Lage, ese comienzo que tiene haciendo el acompañamiento al Lage, ¿Hacéis esos rasgueos con púa rígida o blanditas?

Otra pregunta que no tiene nada que ver; cuando usais la púa del pulgar a lo Tommy Emmanuel, los rasgueos hacia arriba con la púa del pulgar o con los dedos?

Pedazo de interpretación, por cierto.
Subir
Jaume Mira
#9578 por Jaume Mira el 12/12/2019
#9577
Estoy bastante seguro que ambos utilizan púas blue chip, caras como ellas solas, y me da rabia reconocer que caí en la tentación, me pillé una y suena a gloria bendita!!!
Subir
1
Ago
#9579 por Ago el 12/12/2019
#9578

Yo las blue chip no las he probado, pero por lo que he leido una gran opción muy similar son las dunlop primetone, yo uso de estas para guitarra y mandolina y estoy encantado.
Subir
jose enrique
#9580 por jose enrique el 12/12/2019
Manuel escribió:
Nunca podré tener una de estas pero... ¿a qué suena preciosa y es muy bonita?
Suena a Gloria,pero un poco recargadita,claro que con esas maderas Dana se recrea,tiene un poco de lógica salirse de lo habitual.
Borgass escribió:
Alguien a probado la furch om31 Sr?

He probado las Furch 00034SR Y OM 35 SR,ambas fantásticas y preciosas.La serie Vintage son caballo ganador.
Subir
Manuel
#9581 por Manuel el 12/12/2019
Ago escribió:
una gran opción muy similar son las dunlop primetone,


Son similares pero no iguales a las Blue Chip.
Éstas (sí, las usa Lage) para mi son otro mundo (y cuestan como 3 ó 4 veces más que esas Dunlop superguay.

Aquí este señor usando Blue Chip:

Subir
jose enrique
#9582 por jose enrique el 12/12/2019
Uf!!
Subir
D.GIUSSEPPE
#9583 por D.GIUSSEPPE el 12/12/2019
Hola Juan, buenas noches , te escribí el otro día un privado que no se si te llego con una consulta sobre Martin, si puedes échale un vistazo porfa.
Muchas gracias,
Un abrazo!
Subir
cristobalpon
#9584 por cristobalpon el 13/12/2019
Yo pillé hace poco una Blue Chip (que de "cheap" no tienen nada... perdón, no he podido resistirme al chiste fácil). Aunque suenan peculiares, bien, no sirven para todo. Son como una buena púa dura, poco más. La mía con envío y aduana me salió por un pico indecente. No volvería a comprarla, al menos no hasta que la comercialicen por estos lares.
Subir
Jaume Mira
#9585 por Jaume Mira el 13/12/2019
Pues yo desde que me pillé la blue "cheap" tengo las primero en muertas de risa en la cajita.

Eso sí, no sale de casa! Que yo soy un despistado.

Y eso que la compre de segunda aquí en el foro.
Aún tengo a algún colega riéndose de mi desde que le conté que he comprado una pua de segunda mano y pagado semejante cantidad de euros!
Subir
Richar
#9586 por Richar el 13/12/2019
Pues chicos, yo con 0'40€ me apaño. Uso éstas :

https://www.stringsfield.com/es/pua-dunlop-celluloid-shell-classics-medium/

Y desde que las probé para acústica, como me gustan mucho, no me he calentado más la cabeza.

Al pobre... Todo le vale. 😅
Subir
1
Garbo1
#9587 por Garbo1 el 13/12/2019
¿Entre 35 y 75$ una púa? No hay más preguntas, Señoría.
Subir
Juan Christian Martin I
#9588 por Juan Christian Martin I el 13/12/2019
#9587

...me meo toa...!!!! jojojojojojojojojoo.........de la risa.

Si las usa el Lage , deberiamos conocer la marca de "salva slips" que usa....no podemos evitar usar los "accesorios" que forman parte del atrezzo de nuestros heroes, como no tengo seres mitologicos en mi album de cromos, no tengo interes en saber la marca de Esencia de Arce que le añaden los famosetes del Tubo a los emparedados de manteca de cacahuete y otros chavolismos gastronomicos.

El pavo de las barbas modelo Marques de Bradomin con gorro de lana hasta el pescuezo,Modelo capuchon, es total...si, me refiero al pavo que desempaqueta guitarras, trato de imaginarme donde se le quedan pegados los fideos...jojojoujououo...!!!

Este hilo se repite mas que el ajo. Me uno a la queja de mas arriba, menos mal que aparezco poco por aqui....los pantallazos de mas de lo mismo tardan siglos en cargarse en mi conexion del XVII que me facilita Timofonica, generalmente paso de esperar y me leo otras cosas.

Perdon por la befa, mofa, escarnio, descojono y otras cuchufletas...eso de las risas es muy saludable.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo