El hilo de las acústicas

manuelr
#9697 por manuelr el 22/12/2019
Pon fotos de la etiqueta
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rinvender
#9698 por rinvender el 22/12/2019
#9690 #9691

Gracias a ambos, Juan, entiendo eso que dices en cuanto al nivel de exigencia que se le exige a las marcas 'conocidas de renombre' frente a otras no tan conocidas, pero es que las expectativas eran muy altas, debido a vuestros comentarios, desde luego que el instrumento no me ha defraudado para nada y agradezco vuestras recomendaciones, mis recelos iban más dirigidos hacia el vendedor que hacia la guitarra en si, tenía varios modelos E8om a 1300 como precio de salida y otra a 1200 y además eso de venir con regalitos... nadie da duros a cuatros pesetas, por eso antes de preguntarle estaba convencido que sería una guitarra de exposición y tampoco me importaba , ahora bien, si le pregunto al respecto, me dice que es nueva y me enseña fotos, obviamente me fío de su palabra más aún cuando veo que todas las reseñas son positivas, pero mi obligación también es comprobar que eso es cierto en tiempo y lugar.

Creo que hay que ser justos y hace honor a la verdad ,por eso quería cerciorarme de que todo era correcto antes de escribir mi valoración, mismamente en este foro me ha pasado en el algunos tratos, a veces por exceso de confianza,que lo recibido no correspondía con la descripción... culpa mía por no pedir más fotos y detalles y culpa del vendedor por no ser honesto.

Por fin llega la guitarra y embargado por la emoción del momento, voy al muro del compañero y le dejo una reseñas positiva, luego pasa el tiempo y empiezo a darme cuenta de ciertos desperfectos chapuzillas y pienso:

-bueno me he gastado 120 euros y es una guitarra de batalla que más da.
..
pero claro si luego el forero en cuestión vende otra guitarra de 1200 euros, la persona que esté interesada, cuando acuda a su muro verá los comentarios y si luego recibe una guitarra con desperfectos en parte yo seré culpable por mi displicencia y falta de rigor, así que aunque me considero una persona complaciente, hay que serlo cuando toca, es mejor reposar las cosas y luego ya opinar, En este caso en particular añadí un comentario después.

Me cuesta hablar mal de algo o criticar a alguien, mismamente cuando veo vídeos que cuelgan compañeros, si lo que voy a decir no es positivo prefiero no comentar, entiendo todos los puntos de vista, desde la gente que comenta y dice que es todo maravilloso,los que vierten su críticas constructivas o incluso destructivas, entiendo que una crítica bien hecha puede ayudar a mejorar, sobre todo cuando hay margen de mejora, pero también creo, que aquí la mayoría somos simples aficionados y cuando uno sube algo de lo que esta orgulloso y además escribe que ha intentado ser fiel al original, pienso en el esfuerzo y la ilusión que ha puesto en su interpretación y me da coraje pensar que una opinión pueda arredrarle en su desempeño , supongo que cuando uno tiene miedo a que le hagan daño también tiene miedo a hacerlo.

Vanjuanmez, gracias por pasarte, me dejas más tranquilo, en este caso en particular y por el numero de serie supongo que no ha estado muy sobada.

saludos
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9699 por Tom Tom Tombola el 22/12/2019
#9697

No lo puedo hacer mejor porque lleva instalada la pastilla en un ToneGod.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15770172368794829710661836848811.jpg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9700 por Tom Tom Tombola el 22/12/2019
Y este supongo es número de serie.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15770173912727272901262256838445.jpg
Subir
Manuel
#9701 por Manuel el 22/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
de acústicas de esta marca, casi no encuentro info por ningún lado, y de este modelo todavía más dificil.


Si es una serie económica, hecha en China, tampoco cabe esperar ríos de tinta, porque de esas hay a mogollón.
Algunas salen decentes, otras no tanto, y en general hay que probarlas para saber si es de las que merecen la pena o es un palo de escoba.

En catálogos recientes no veo más que eléctricas y bajos, probablemente hace ya tiempo que no fabrican acústicas, ni flamencas (que fue con lo que empezaron) o al menos no bajo el nombre Fernandes, eso es mala señal, porque puede querer decir que no quieren manchar el prestigio de sus eléctricas con una serie económica de acúsicas, y prefieren sacarlas bajo otra marca... o puede que simplemente las hayan dejado de hacer y se han centrado en el mercado qu econocen y en el que tienen un buen nombre.

http://www.fernandesguitars.com/support/downloads/cat_view/104-product-catalog.html?orderby=dmdate_published&ascdesc=DESC

Los precios de sus acústicas de 2ª mano en e-bay son económicos:

https://www.ebay.com/itm/133011670725

Esta que venden desde Japón es curiosa, está machacadilla pero piden 500 pavos por ella...

https://reverb.com/uk/item/16708478-excellent-fernandes-burny-bj-50-vintage-acoustic-guitar-refno-1852
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9702 por Tom Tom Tombola el 22/12/2019
#9701

Gracias.

También puede ser que por no querer manchar su nombre precisamente, el poco instrumento acústico que hayan fabricado se hayan cuidado de que fuera de calidad, conteniendo el precio fabricándolo en China.

Te lo digo porque precisamente donde trabajo, hacemos esto con algunos componentes.
Diseño y desarrollo nuestro y fabricación en China, en factoria auditada por nosotros y bajo control de producción.

Hasta donde si llego en conocimiento y experiencia, después de muchos años en esto, es a entender que desconociendo el valor económico, en sonido y "performance" general no es instrumento de principiante en absoluto
O sea que la hicieron MUY bien.
Es una guitarra que no tiene las sensaciones de una buena Taylor, Martin... pero puedes ir muy lejos con ella, yo soy bastante exigente en ese aspecto.

Hay muy poco registro de instrumentos acústicos Fernandes. Me revisé catálogos yo también y no parece que hayan continuado o yo que se.

Gracias!!!!

Me temo que me quedaré sin saber nada con chicha sobre estas series.
Subir
mramon
#9703 por mramon el 23/12/2019
#9690
Pues hoy he llamado a AGL y como comentaba el compañero, no tienen ninguna eastman E8D en tienda, y me han dicho que tienen pedidas algunas pero ninguna la E8D. Me apetecía verla antes de decidirme a pillarla. También me ha comentado que de quererla habría que pedirla a fábrica y no ha sabido decirme cuánto tiempo.
Lo iré meditando estos días a ver si me animo a pedirla.
Un saludo y felices fiestas a todos.
Subir
Richar
#9704 por Richar el 23/12/2019
Pásate por casa y la pruebas. 😉
Subir
Manuel
#9705 por Manuel el 24/12/2019
Preston-Tompson 0000 SBA
Subir
Manuel
#9706 por Manuel el 24/12/2019
Lowden 12-fret

Subir
surkaster
#9707 por surkaster el 26/12/2019
Buenas, me gustaría saber que selleta sería conveniente para una ,martin 000-15, encuentro esta https://www.thomann.de/es/graph_tech_tusq_pq911000_saddle.htm

Pero no estoy seguro.

He comprado una guitarra la semana pasada y tiene ñapa, para bajar las cuerdas se le han hecho unos surcos, supongo que porque lleva piezo...y por no lijar la parte de abajo ...no estoy seguro (en breves cambiaré las cuerdas y se mirará) pero la ñapa esta como si la hubiera hecho yo. Me gustaría probar con otra selleta.

(También se le sustituyo la cejuela...y los surcos para mi no están bien, los centrales tienen poco ángulo...esta, tengo la orifginal)

Solo encuentro de TUSQ, no se si será mejor que el hueso.

A ver que me pueden decir los expertos.

[img][/img]5a73c2986e6da083be4f3125bc1a2-2497926.jpg
Subir
Manuel
#9708 por Manuel el 26/12/2019
#9707
Lo de las selletas va en gustos, yo prefiero las de hueso, puestos a cambiar, dan más trabajo de lija pero creo que hay bastante acuerdo en que dan algo más de vidilla que las sintéticas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo