El hilo de las acústicas

laurides78
#9721 por laurides78 el 27/12/2019
#9717
Te está quedando de lujo.
Para los lados complicados como los bordes y los cantos del puente, puedes usar una muñequilla en lugar de redonda, en forma triangular y con el pico del triángulo vas pasando por esos sitios.
A mi me fue bien.
Ánimo que está genial!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#9722 por Manuel el 27/12/2019
Dado que algunos colegas han subido villancicos, me he animado a subir yo también uno, es una demo rapidilla, no ando con tiempo para más, pero deja escucha (mal, la subida a internet ha dejado la demo en menos de la mitad de lo que sonaba en la mezcla original...) la Heaton que me traje para casa el mes pasado.

https://www.guitarristas.info/foros/navidades-dallas/311086

Imagen no disponible
Subir
Jaume Mira
#9723 por Jaume Mira el 27/12/2019
#9720
El primer disco que sacó en solitario tras disolver Men at work (tuvo los santos bemoles de ponerle man @ work), es muuuuuy chulo, y sobretodo esa canción, es sin lugar a dudas de lo mejor que ha escrito!!
Subir
Jaume Mira
#9724 por Jaume Mira el 27/12/2019
#9721
Mil gracias
Creo que ya es demasiado tarde para eso!
Los bordes del puente han quedado un poco chapuceros, pero los del diapasón dan el pego.

Las dos zonas que digo que no sacan el lustre que deberían realmente no tengo claro porque es, pero me da la sensación que a cada mano que le doy van menguando, así que seguiré a ver qué pasa!

Si es que no aprendo, soy un ansias... (Y odio lijar)

Mira que en absolutamente todos los lados pone que hay que lijar asta el infinito y más allá, pues yo más chulo que un ocho lo dejé cuando me cansé.

Pero como dije al principio la razón para está aventura era mejorar el sonido de una guitarra que me parecía asfixiada por la laca, y eso estoy al 100% seguro que lo he conseguido!
Y estéticamente quedará como lo que es, una guitarra de batalla con un sonido bluesero muuuuy molón y campestre.

Cómo digo, soy un ansias, aún le falta mucho y hoy he pedido un juego de cuerdas martin retro, que me he dado cuenta que no me quedan.
Subir
Manuel
#9725 por Manuel el 28/12/2019
#9724

Lija un poco más, que esté presentable para la kdd... :hola:


Pero yo venía a hablar de mi libro.

Una tienda de Londres en la que he comprado un par de guitarras en los últimos años me manda propaganda de una D-28 auténtica 1941.

Por "Boxing Day" la rebajan más de 2000 libras de vellón, quedándose la interfecta en sólo 4999

https://www.guitarguitar.co.uk/product/171124318427008--martin-d-28-authentic-1941

Estas cosas me j*den mogollón.

Porque hace naíta se sacaron de la manga las D-28 reimaginadas, que suenan bastante bien y valen bastante menos (la mitad que esta rebajada, y eso, no es que sean baratas).

https://www.guitarguitar.co.uk/product/170731312925008--martin-d28-re-imagined

Pero es que esta pieza, sin rebaja, se va por encima de las 7000 libras, lo que vienen a ser unos 8400€ al cambio actual, que no es muy alto porque las últimas elecciones en UK han dejado algo de incertidumbre en los mercados y tal y tal.

Y digo yo, el mensaje que se manda al comprador de esas D-28 reimaginadas, ¿cual es?
Inquiero... :rolleyes:
Subir
Garbo1
#9726 por Garbo1 el 28/12/2019
Una Authentic y una Reimagined son dos conceptos absolutamente distintos. Las Reimagined no son más que las Standard que se reinterpretaron tras la NAMM de 2018, con algunas características distintas como un mástil más fino, tapa con acabado envejecido, afinadores abiertos, costillas rebajadas y X adelantada, vamos, un híbrido entre las Standard de toda la vida y las Vintage. Una Authentic clona un modelo concreto de un año determinado de la época pre-war: no tienen alma, sino varilla en T con refuerzo interior, pegamentos de cola de pescado, mástiles idénticos a los de la época, maderas seleccionadas etc ¿Son mejores unas que otras? Yo no sabría qué decir, son conceptos muy distintos; por ejemplo, no compraría una guitarra acústica sin alma (y menos una Martin), o mucha gente no se adaptaría al tocho de mástil que suelen llevar las Authentic. De hecho, para tocar habitualmente en directo, por comodidad y nada más, yo no llevaría una Authentic, pero no tendría problema en hacerlo con una Reimagined. ¿El precio de una y otra y su mensaje? Eso es otro tema, el que se compra una Reimagined sabiendo lo que compra y por qué lo compra, no creo que deba sentirse molesto: ha elegido, se supone, el perfil de guitarra que mejor se adapta a él. De hecho, las Authentic ni las miraría si no es como objeto de colección (y sí, he tenido la oportunidad de probar una no hace mucho en Madrid y me la dejaban bien de precio: me he guardado el dinero para otros vicios, ya decidiré si los reyes me traen otro reloj o una estilográfica aunque tenga que poner en el primer caso un poco más de dinero).
Subir
1
Manuel
#9727 por Manuel el 28/12/2019
Zeke1 escribió:
Una Authentic y una Reimagined son dos conceptos absolutamente distintos.


Está claro, pero hechas en la misma fábrica, se supone que una D-28 es ya una guitarra más que seria, un modelo que, en sus sucesivas ediciones, mucha gente ha tocado mucho tiempo, en casa y en directo.

¿Qué se vende en una Authentic paraq ue el mismo fabricante pida l triple por ella?
Maderas no, porque no valen tanto más, aunque sean "seleccionadas"
Experimentación, tampoco, porque es copia de un modelo antiguo de cuyos planos son dueños.
Cuidado, detalle, control de calidad... ¿valen tanto más?
Ejemplar para coleccionistas... bueno, en los foros Martin americanos la peña habla de sus Authentic como guitarra de diario, no recuerdo ni uno solo que se la compre para exposición. Eso sí, esos yanquis grandotes estarán encantados con un mástil gordote, y como allí las Martin valen menos (y para el yanqui medio creo que salen más baratas, en comparación, con el españolito medio).
No me planteo pagar 5000 libras por esta pieza (menos aún las 7200 que vale sin rebajar). Sin embargo, sí podría pillarme una d-28 normal por 2500, si la pruebo y me suena bien y me resulta cómoda. Supongo que en las mismas estarían muchos foreros a los que les guste el sonido Martin. Bueno, ahora ya no me voy a comprar una D-28, tengo una HD-28 que no es lo mismo pero a mi me hace mejor servicio, me resulta más versátil.

No sé, me gustaría entender quién paga esa pasta por una Authentic, pero sobre todo, los motivos, siendo las D-28 "normales" muy buenas guitarras (ya, no son lo mismo, no suenan exactamente igual... pero aún así me parece un poco de abuso pedir el triple de pasta, siendo el mismo fabricante, digamos que me tragaría como razonable un 50% más, pero ¿el triple? juerrrr). Curiosidad malsana... :rolleyes:
Subir
Garbo1
#9728 por Garbo1 el 28/12/2019
Manuel escribió:
Está claro, pero hechas en la misma fábrica, se supone que una D-28 es ya una guitarra más que seria, un modelo que, en sus sucesivas ediciones, mucha gente ha tocado mucho tiempo, en casa y en directo.


Sí, pero de muy distinta manera, no entran en la cadena de montaje habitual, es un proceso infinitamente más manual. Otra cosa es justificar precios, ahí no me meto, siempre pienso que algo cuesta lo que la gente está dispuesta a desembolsar por ello ¿Cuánto vale? Eso es harina de otro costal. Los que compran una Authentic pueden usarla a diario: pero son fetichistas de la marca y de una época, sin excepción, y deben pagar un precio por ello si quieren una "pre-war" sin comprar una "pre-war" de verdad.

Mi Martin OM-28 de la serie Vintage suena muy bien ¿cuánto suena mejor que una OM-28 estándar? Seguramente mucho menos de lo que dijera en su día la etiqueta del precio, pero en estas cosas siempre se funciona así: para encontrar una pequeña mejora, hay que estirar la cartera más allá de lo aritmético. Ya te digo, yo he podido probar una hace muy poco y sonaba de escándalo, me la dejaban muy bien de precio, pero ni así pago lo que pedían, no me compensa, pero habrá a quien sí.
Subir
1
Manuel
#9729 por Manuel el 29/12/2019
Subir
1
Salvatore Fonte
#9730 por Salvatore Fonte el 29/12/2019
Buenas,cómo habéis estado hablando tan bien de las guitarras eastman me ha entrado curiosidad y he estado bicheando,y he visto una que me ha llamado mucho el atención,yo no soy de sunburst (me gusta el color a madera) pero he visto la eastman e40d en sunburst y uff me ha hecho tilín, independientemente del sunburst o no, alguien ha probado esa guitarra? Qué opinión tenéis de ella?muchas gracias
Subir
Jaume Mira
#9731 por Jaume Mira el 01/01/2020
De esta guisa he recibido a la década que entra...

Dónde hay que firmar para que todos los días uno pueda rasgar cuerdas en chándal, con esas vistas y apestando a hoguera??

Feliz vida a tod@s!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200101_144448.jpg
Subir
2
Libai
#9732 por Libai el 01/01/2020
#9731

Feliz!!!

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo