El hilo de las acústicas

Jaume Mira
#9745 por Jaume Mira el 02/01/2020
#9735
Madremia, y yo que con una voy de culo, cuesta abajo y sin frenos...

Cómo dice el compañero, si alguien se merece una guitarra de aúpa es usted!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
yellow dog
#9746 por yellow dog el 03/01/2020
Manuel escribió:
En teoría, un poco mejor cuanto mejor transmitan el sonido los materiales que se usen.
Yo a las Martin que tengo o he tenido no les cambié nada de lo que traían originalmente, salvo las cuerdas cuando se gastan, y siempre les pongo cuerdas Martin.



Buenas compañeros yo he decidido tomar esa misma postura, eso si sin el mas minimo conocimiento, como muestra una pregunta.

Con que habeis tapado el agujero de la correa, si es que lo habeis hecho?, yo aun ni si quiera lo he tapado.
Subir
yellow dog
#9747 por yellow dog el 03/01/2020
Manuel escribió:
En teoría, un poco mejor cuanto mejor transmitan el sonido los materiales que se usen.
Yo a las Martin que tengo o he tenido no les cambié nada de lo que traían originalmente, salvo las cuerdas cuando se gastan, y siempre les pongo cuerdas Martin.


Esa misma postura he adoptado yo, eso si, sin conocimiento de causa, para muestra un boton.

Con que habeis tapado el agujero de la correa, si es que lo habeis tapado?


Salvatore Fonte escribió:
ue canto fatal,que no se tocar y alguna lindeza más.


A mi eso no hace falta que me lo diga mi mujer, ya me lo digo yo solito y no creo que ni vaya a tocar ni ha cantar, pero el gusto de estrechar algunos abrazos, no me lo va a quitar nadie, pero si no se puede, tampoco te voy a poner yo los dientes largos, saludos desde Graná.

Saludos a todos.
Subir
Manuel
#9748 por Manuel el 03/01/2020
yellow dog escribió:
Con que habeis tapado el agujero de la correa, si es que lo habeis hecho?,


Con el pin al efecto que debe traer de fábrica.
Subir
Salvatore Fonte
#9749 por Salvatore Fonte el 03/01/2020
#9745 Jaume a partir del tercero va todo sobre rueda,te acostumbras al caos,a sus agendas (cumples,extraescolares,deportes) y demas :russian_roulette:
Subir
Jaume Mira
#9750 por Jaume Mira el 03/01/2020
#9747
Si no tienes el pin que comenta Manuel y vas a venir a la quedada, avísame que yo te puedo dar uno que tengo por casa y o necesito para nada!
Subir
Jaume Mira
#9751 por Jaume Mira el 03/01/2020
#9749
Ahora entiendo tu foto de perfil, debe ser imposible una foto tuya sin un crío en brazos!! Jejjejejej
Subir
Salvatore Fonte
#9752 por Salvatore Fonte el 03/01/2020
#9751 jajaja desde luego :muro2:
Subir
pollino
#9753 por pollino el 04/01/2020
Hola compañeros, después de oír lo que subís algunos y teniendo en cuenta que ahora casi siempre toco yo solo la acústica, me decidí a comprar un par de micrófonos y una tarjeta de sonido.
Mi idea es grabarme tocando solo instrumental, en una habitación no tratada acústicamente, y conseguir el tono más natural posible, en una única toma y en una única pista estéreo: algo muy minimalista. Soy muy nuevo en grabaciones y no tengo ni idea de mezclas.
Ya leí el artículo de zeke acerca de la grabación de acústica y me pondré a ello. Tengo unos buenos auriculares, consideráis necesarios unos monitores de estudio para lo que quiero?
Si podéis darme cualquier consejo, será bienvenido.
Subir
jaumarri
#9754 por jaumarri el 04/01/2020
#9753
Hola Pollino.

Para lo que necesitas con lo que ya tienes es suficiente.

Los altavoces siempre van bien pero si no tienes que mezclar , con los auriculáres ya vas bien.

Anímate a grabar que se aprende mucho.
Subir
Manuel
#9755 por Manuel el 04/01/2020
#9754

Xacto
Subir
pollino
#9756 por pollino el 04/01/2020
La verdad es que es curioso, canciones que creía tocar perfectamente, de repente suenan mucho peor al darle al botón de grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo