El hilo de las acústicas

watts
#9769 por watts el 08/01/2020
#9761
No tengo palabras!!!!,precioso sonido.Gracias por el post. :musica:

Ah!!!,me han regalado estas Navidades este disco de Tommy Emmanuel y John Knowles,una delicia también. https://music.apple.com/us/album/heart-songs/1439097654?l=es.

Feliz año 2020. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jaume Mira
#9770 por Jaume Mira el 08/01/2020
#9765
Pues si y no...
Me explico, hay guitarras que sacan su sonido al ser acariciadas, otras, en cambio para sacar su voz necesitan que les apretamos las tuercas...

Evidentemente, la OM del amigo Carlos es de las primeras.

Ese vídeo de Woodstock, cuantos años sin verlo!
Brutal
Subir
1
Rivergood
#9771 por Rivergood el 08/01/2020
Hola compañeros, me gustaría hacer una consulta a los propietarios de Taylor.
Me acabo de comprar una Taylor 814 v-class de noviembre del 2018. La probé en Oporto y le dí un par de vueltas antes de confirmar la compra. Por lo que no me llevé la guitarra al momento, y les confirmé la compra unos días después.

Me la enviaron y me llegó hoy. La guitarra llegó perfecta y perfectamente embalada, pero ha habido algunos detalles, que me han mosqueado por impresentables. Y claro, dentro del estuche, no viene ningún certificado, que en cambio he conseguido ver qué vienen en algunos vídeos de “unboxing”. Tampoco me viene llave para el mástil, que hasta las guitarras baratas la traen...

Bueno, mi pregunta es, ¿podríais algún dueño de Taylor confirmarme si algo de eso les vino con sus guitarras?

Graciñas!!
Subir
laurides78
#9772 por laurides78 el 08/01/2020
#9771
Las Martin , por ejemplo, no suelen traer llave del alma, o eso creo.
Yo llevo años disfrutando de mi 00018 sin llave ni papeles.
2 euros y se compra una, solución fácil.
Papeles... Si sabes a ciencia cierta que no es una copia, tienes núm de serie y tal... A mi...me la sudan.
Aunque a la hora de vender siempre está el que quiere pagar menos por no llevar COA. Hay de todo.
Si es nueva, dile que te los manden, si es de segunda....
Subir
laurides78
#9773 por laurides78 el 08/01/2020
#9761
Qué bonito!!! Que bien suena!! :musica:
Subir
Jaume Mira
#9774 por Jaume Mira el 09/01/2020
#9771
Las Taylor si que traen un papelote, pero no recuerdo si llave del alma. Cómo dice laurides, eso tiene fácil solución.
Muchas guitarras caras no traen llave, tampoco es raro.

Si fue a una tienda pídeles los papeles, no cuesta nada y esa mosca detrás de la oreja que te quitas.

Por cierto, no puedo dejar de pasar la oportunidad... Si no me equivoco esa trae el bracing en V que se han sacado de la manga los de Taylor. Que tal?
Cuenta cuenta :-)
Subir
Moisés
#9775 por Moisés el 09/01/2020
Yo opino lo mismo que laurides78.

Si tienes total seguridad de que la guitarra es original y no una copia, perfecto. En caso contrario, reclama la documentación.

Yo tuve una hace tiempo y si que me incluía el Certificado, llave no. Ahora tengo 2 acústicas Gibson y de igual manera lo traen (Certificado y llave de alma).

Un saludo y ya nos irás contando.
Subir
Garbo1
#9776 por Garbo1 el 09/01/2020
Hola,

Las guitarras que se compran nuevas, deben llevar toda su documentación, y no sólo su documentación, sino aquellos complementos que la factoría disponga: púas, llaves, correas, textiles para limpieza, llave de la maleta, etc. Me consta que hay tiendas que sisan parte de estas cosas para venderlas a parte o, simplemente, regalarlas a terceros: ahí no hay que ceder o exigir una rebaja sustancial del importe del instrumento, porque, además, actúan de forma deshonesta.

Cuando compras a un particular, decides comprar o no en virtud de cómo esté el producto y, evidentemente, no vale lo mismo una guitarra con papeles y chucherías varias que sin ellas, aunque las mismas no ayuden a que suene el instrumento, porque una guitarra puede ser tanto un instrumento musical como un objeto de colección, y ambas cosas son valorables.

En mi caso, la documentación original nunca la llevo junto a la guitarra por dos motivos. El primero es que, si roban la guitarra, YO tengo los papeles que certifican su autenticidad etc., además de mermar su valor de reventa por parte del que la roba y, además, facilita poner una denuncia. El segundo es simplemente porque se conserva mejor en un lugar "fresco y seco" que en la funda que va a tener bastante trote. Parecerá una tontería, pero desde que me robaron en un concierto una PRS Custom 22, de esas que se extravían en cualquier furgoneta y luego nadie sabe nada, y la policía me pidió facturas etc. todo lo cual iba en el estuche, siempre lo hago.

Un saludo
Subir
1
Manuel
#9777 por Manuel el 09/01/2020
Zeke1 escribió:
En mi caso, la documentación original nunca la llevo junto a la guitarra


Consejo básico, que todo el mundo debería seguir.

Mal rollo es que te roben una guitarra, pero que encima te la roben con los papeles puestos es de ser un poquito gps.
Subir
Jaume Mira
#9778 por Jaume Mira el 09/01/2020
Ahora que lo pienso, por esa razón saque la documentación del estuche de la Collings, ahora bien, no me preguntes donde la guarde, porque ni idea!
:temacerrado:
Subir
Manuel
#9779 por Manuel el 09/01/2020
Jaume Mira escribió:
no me preguntes donde la guarde, porque ni idea!


Eso se guarda en la caja fuerte del Bancoespaña, con el collar de la abuelita, y así no se pierde.
Subir
Jaume Mira
#9780 por Jaume Mira el 09/01/2020
Quiero pensar que está en casa de mis padres, que en mi caso viene a ser como el Banco de España... Ya que ellos no tienen mi insana costumbre de mudarse de casa una vez al año como mínimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo