El hilo de las acústicas

Edu Supertubos
#9793 por Edu Supertubos el 16/01/2020
#9790 Pues a ver qué guitarras completan el catálogo... A mí las Epis de tapa plana no me interesan nada, pero si reeditan algún modelo de tapa arqueada de la época dorada de Epiphone... con eso ya captarían mi interés. Estaremos atentos
Un saludo
Subir
SergioJ
#9794 por SergioJ el 16/01/2020
#9792 De momento, parece que solo han dejado ver de esa linea la acústica Texan. No me refiero a todas las novedades de Epiphone, sino a las acústicas de la serie Original, fabricadas en EEUU. Si elevan la calidad de la serie Masterbilt, pueden estar muy bien.

Saludos.
Subir
Manuel
#9795 por Manuel el 16/01/2020
SergioJ escribió:
Si elevan la calidad de la serie Masterbilt, pueden estar muy bien.


Si elevan la calidad elevarán el precio. O sea, como las Gibson de verdad. Lavado de cara epifánico, y al año que viene a volver a vender fabricación china sin control de calidad.

Nadie da duros a peseta.
Subir
1
Ago
#9796 por Ago el 16/01/2020
Yo con mi Epiphone Century estoy muy contento, y no me parece para nada baja la calidad de acabados, muy a la par o incluso superior a una Gibson Les Paul tribute que tuve.

Dentro de Epiphone estaban sacando modelos con muy buena prensa en cuanto a calidad, vamos, que creo que los modelos de alta gama de Epiphone pueden estar más cuidados en la fábrica china de Epiphone que los de baja calidad en la fabrica americana de Gibson.
Subir
SergioJ
#9797 por SergioJ el 16/01/2020
Manuel escribió:
Si elevan la calidad elevarán el precio.

Eso está claro, pero entre los precios actuales de Epiphone y los de Gibson, hay un margen bastante amplio para moverse. Por otro lado, no estoy de acuerdo en que Epiphone sea eternamente la "submarca" de Gibson. Si volvieran a desarrollar modelos propios y a recuperar su historia (que la tienen), está claro que no sería a cambio de instrumentos de bajo coste, pero es que eso es lo que estoy criticando, precisamente. Epiphone debería funcionar como Gretsch, no como el segundón.

Ago escribió:
creo que los modelos de alta gama de Epiphone pueden estar más cuidados en la fábrica china de Epiphone que los de baja calidad en la fabrica americana de Gibson.

Yo no me refería a que, por ser estadounidenses, vayan a tener más calidad. No creo que la calidad de un instrumento dependa de la raza de los operarios. Me refería al hecho de que se plantee la posibilidad de devolver a la marca Epiphone todo lo que ha perdido en estas décadas, que deje de ser "la marca barata" de Gibson y vuelva a fabricar sus modelos originales con una calidad a la par de su historia.

Saludos.
Subir
Manuel
#9798 por Manuel el 16/01/2020
SergioJ escribió:
No creo que la calidad de un instrumento dependa de la raza de los operarios.


De hecho, lo mismo en las fábricas USA hay emigrantes de Korea, México o China trabajando.

La cuestión está en parte en los materiales, el detalle en la fabricación, y más allá de todo ello, los controles de calidad.
En una fabricación en serie pueden salir buenas y malas, al azar, evidentemente, eso te deja el margen de probar muchas y pillas una de las que salen buenas, luego le das un repasillo y tienes una guitarra decente por poco dinero y un poco de curro de ajustarla, lijar asperezas, etc. Hay un tema menos controlable y es que las maderas de las series baratas pueden ser malas o incluso estar verdes, y te encuentras al cabo de cierto tiempo con un mástil combado que te cuesta más arreglarlo que comprarte una nueva.

Claro que si has pagado 300 pavos, puede merecer la pena probar fortuna, si sale mala, no se pierde mucho. Mientras que si pagas 1000 pavos porque te han vendido la moto de que esta es proudly made in USA y sigue estando hecha con maderas verdes sin mucho control de calidad... apaga y vámonos. De las guitarras económicas hechas en América creo que las que tienen mejor calidad/precio son las Seagull. Canadá también forma parte de América.
Subir
charlie78
#9799 por charlie78 el 16/01/2020
#9761 Muchas gracias a todos! Es un placer compartir con vosotros. Ya que algunos me preguntáis por privado os informo:
El disco “Nada será como antes” lo vendo yo, a través de mi mail, carloslopezguitarra@gmail.com por 10 € el Cd y el vinilo 12€. También está en las tiendas míticas de Sevilla, “Record Sevilla” y “Latimore”.
También lo podéis escuchar en Spotify y demás plataformas.
Un abrazo enorme y gracias por vuestro apoyo, Carlos.
Subir
1
Ago
#9800 por Ago el 16/01/2020
#9799

Discazo, muy recomendado.

Enhorabuena otra vez por un trabajo fantástico.

Manuel escribió:
Hay un tema menos controlable y es que las maderas de las series baratas pueden ser malas o incluso estar verdes, y te encuentras al cabo de cierto tiempo con un mástil combado que te cuesta más arreglarlo que comprarte una nueva.


Esto yo creo que es poco habitual, y creo que puede darse en series de más calidad también, si no creo recordar mal, maese Juan comenta en su hilo de la aventura Lowden que tuvo este problema con una Gibson de gama alta.

A dia de hoy yo creo que hay guitarras fántasticas sin gastar un dineral, las gamas altas de Squier son muy buenas guitarras y para subir un escalón de calidad hay que subir varios de precio, y en Epiphone parecen estar haciendo las cosas bien los últimos años, auque con esta marca no he tenido tanto contacto.

También puedo reafirmar que las seagull que he probado son fantásticas guitarras para su precio, al final en todo esto lo mejor es probar, porque en mi caso como me gusta y me defiendo ajustando guitarras, se que la voy a ajustar a mi gusto valga 200E o 2000, pero entiendo que hay gente que le puede echar para atrás una guitarra dura o desajustada aunque tenga un mueble con potencial.
Subir
Manuel
#9801 por Manuel el 16/01/2020
Ago escribió:
una Gibson de gama alta.


Acústicas... Gibson... "gama alta".....


Hmmm... estoooo..... :ups:
Subir
Juan Christian Martin I
#9802 por Juan Christian Martin I el 16/01/2020
#9801

Gracias AGO, asi fue.

Manuel, sospecho que lees poco, aqui cuento la historia de esa Epiphone, una corta serie (250) de Epiphone E-212T Sheraton "proudly made in Nashville" by Gibson , Escuela de negocios-timo de Harvard.

https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815

Esta era la guitarra, estaba construida con madera verde, mas verde que las espinacas.,

86e54dde483d9b87ee90156bdf056-2505576.jpg

Imagino que ya estara seca pero su mastil es probable que este mas retorcido como el rabo de un suido.

Otro pequeño ampunte, mi querido Manuel:

Made in Canada no es proudly made in america, porque se han apropiado hasta del nombre de todo un continente para nombrar a su pais...y si decimos Los Estados Unidos , hasta el Tio Onofre de Pedillos del Condado, piensa en USA y hay tres Estados Unidos en el continente amnericano, y dos den el subcontinente norte y uno en el sur, los tres son USA, Mexico y Brasil.

Y mas , querido Manuel, Montana es otro chiste, compraron al dignisima fabrica de mandolinas de blue grass Flatiron para poder fabricar acusticas y entre otras cagadas pintaban en algunas los aros y fondo de marron, tambien compre dos, una , la mas barata era decente, la otra era una mierda pincha en un palo, lam primera de 1993 la segunda de 1995, las dos salieron.

Tambien cuento su historia en el primer enlace.

Y como copmntinuacion del apartado Canada en la "honorable" GIbson de nuestros dias, se deshicieron de la fabrica de Canada porque sus guitarras mas baratas que las suyas, eran mejores.

Y ya que estamos con Epi (The House of Stathopoulo fue su nombre fundacional) la Texan, la guitarra "Yesterday" de Macca que no es otra cosa que una Gibson J-???,,,,picea y caoba, una shoulder slope con pala Kalamazoo muy larga, no es una Epiphone real de su noble y desgraciada historia, una marca convertida en baratillo de feria por Gibson Norlin en 1970, es ciertro que han existido altos y bajos en la marca pero esa serie, sospecho, que no seran Epiphone NYC ni Philadelphia, seran Kalamazzo, nombre que no deben ponerle los de Nashville ya que Kalamazoo desde 1985 es Heritage.

En los ultimos años Gibson a traves de Epiphone en asia ha sacado modelos que si corresponden a la Golden era de Epiphone pero de forma un tanto discreta ya que su verdadero negocio es el modelo Les Paul barato que nunca existio con marca Epiphone.

Mas informacion sobre Epiphone aqui, un hilo que me saque de la manga y que fue manipulado , si se lee todo se sabra el por qué lo abandoné.

https://www.guitarristas.info/foros/apuntes-historia-epiphone/302083

Pero como nobleza obliga he de clamar muy alto y claro que muchas imitaciones que nunca existieron en Epiphone-Kalamazoo en acusticas de 400 pavos como la Gibson J160E en version barato, ienen mucho mejor sonido qwue las de Montana de siete veces su precio. ç

Otro magnifico producto es la serie Century, ademas de queb corresponde a verdaderas Epiphone, son magnificos muebles con una cagada sublime, le han colopcadopm un piezo...puaghhh...!!

Las Elitist ya son conocidas, sobre todo por su precio....maxima calidad nipona y meticuloso respeto con las originales, no les pintan el mango de negro ni los aros y fondo en marron.

Estaré al loro del NAMM que comienza hoy, creo, pero no espero nada especial o de mi interes de Nashville pero, sin embargo, si tengo interes en Eastman, ya lo verenos en otros lugares, dudo que sean objeto de algun editorial oficial en este portal.

Juan
Subir
danisauc
Jaume Mira
#9804 por Jaume Mira el 16/01/2020
#9803
La virgen!
Si que es fea la jodía!!

La forma, el cutaway,... Todo!
Pero lo que más me ha ofendido es lo de el talón, joer, duele y todo...

Está bien innovar, no digo que no, pero se corre el riesgo de fallar estrepitosamente, cómo es el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo