El hilo de las acústicas

laurides78
#9673 por laurides78 el 21/12/2019
#9671
Siempre estas a tiempo de darle más pomez, con la misma muñequilla de la goma laca.
Es la forma mas trabajosa de cerrar el poro, pero queda muy bien.
Salut!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
laurides78
#9674 por laurides78 el 21/12/2019
#9644
Muy bonito, muy bien interpretado, si señor!!!
Felicitats!!
Subir
jaumarri
#9675 por jaumarri el 21/12/2019
#9674

Gracias Laurides .
Un abrazo
Subir
rinvender
#9676 por rinvender el 21/12/2019
Buenas tardes compañeros:

He comprado una Eastman E80M nueva en tienda, en principio su precio era de 1200€ y llorando un poco me la dejaron en 1150€.

Le pedí fotos de la guitarra que yo iba a comprar y le insistí en que me confirmará si la guitarra era nueva o de exposición, las fotos corresponden con la guitarra que he recibido y por escrito me confirmó que era una guitarra nueva y no de exposición, la guitarra llegó en una caja de cartón genérica.

Lo primero que me sorprendió fue la calidad del hardcase que le va como un guante y al abrirlo de dentro salió un olor entre pegamento y barniz... bien podría ser pegamento del estuche, después vi la guitarra con un aspecto maravilloso, con su certificado ,paño... y un par de regalitos un lubricador de cuerdas y un producto para aplicar en el acabado en plan pulimento abrillantador.

Así de primeras, después de ver los regalitos y la guitarra lo lógico hubiera sido me que hubiera dejado llevar por la emoción del momento y rápidamente dejará feedback positivo, pero todavía con el olor desconocido en mi cerebro, pensé en ser prudente y echar un ojo más detenidamente.

No tengo muchas guitarras acústicas, pero me sorprendió que en la tapa trasera en su parte interna,la madera no estaba al natural, tenía como una pequeña capa de barniz que le daba cierta brillantez sobre todo si le aplicas luz se nota, como digo, en mis otras guitarras, la tapa trasera por la tapa interior está la madera sin tratar, pero como tengo poca experiencia por eso pregunto.

MIrando con más detenimiento me di cuenta que en la parte de terciopelo del hardcase justamente a la altura de la pala había un marvilloso patchwork (adjunto foto) un parche cuadrado negro pegado que al ser de color negro y por la posición en la que esta,es díficil verlo, pero que es muy evidente, huelga decir que después de descubrir el detallito, la he he pasado por 'rayos x' para hacerla una radiografía completa , porque ya estaba con la mosca detrás de la oreja.

Estoy casi seguro que mi regateo de 50 Euros me ha costado, un estuche parcheado y creo que la guitarra será de exposición, en principio no tiene ninguna marca evidente aunque si le aplicas luz se ven los tipicos micro- rayones, que solo los ves si los buscas al detalle.

El parche y los micro-rayones no van ha ser motivo de que la devuelva o no disfrute de ella, porque según mi modesta opinión suena muy bien, pero me parece un poco deshonesto que no me haya dicho nada, por supuesto me imagino que si le comento lo del parche al vendedor me dirá que no sabía nada.

De todas formas lo que me tiene intrigado es lo del posible barniz, en la parte interna de la guitarra, si me decís que es así, genial...santas pascuas y tema finiquitado.

Voy a mandar un mensaje al compañero Vanjuanmez porque hace poco el también compró una y quizas así pueda salir de dudas, si alguien tiene la bondad de avisar a Juan Christian se lo agradecería, por supuesto toda opinión y consejo será recibido de buen grado y os doy las gracias de antemano.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191220_191012.jpg
IMG_20191220_191220.jpg
Subir
Manuel
#9677 por Manuel el 21/12/2019
rinvender escribió:
si la guitarra era nueva o de exposición


Mmmh, si es de la tienda que yo creo, las guitarras suelen estar colgadas, muy cuidadosamente, y la gente las prueba, si sólo tienen un ejemplar. Si tienen más de una, o se encarga especialmente, ya sería otra historia. En ese caso llega del distribuidor y la mandan a quien la encargó, sin pasar por los soportes de guitarras. Pero eso mismo es como funcionan muchas tiendas muy conocidas en Madrid o en Londres, que son las dos ciudades donde me he comprado la mayor parte de mis guitarras. Un gran vendedor por iNET, como Tío Tom, puede tener una de exposición y 10 ó 12 en stock, pero una tienda pequeña no dispone de capacidad de almacenaje semejante. Eso sí, esas guitarras raramente duran un mes en exposición, porque se venden como churros debido a su calidad/precio.


Pero si no estás convencido con ella, supongo que tienes derecho a devolverla, en un plazo limitado.
Subir
1
rinvender
#9678 por rinvender el 21/12/2019
#9677
Muchas Gracias por tu respuesta Manuel:

La compre en una tienda en reverb ubicada en Bélgica, tenía bastantes reseñas positivas y comprobé la página web de la tienda, incluso miré el exterior de la tienda a través de google maps :leyendo:

Tiene bastante lógica eso que planteas, de todas formas igual estoy equivocado, pero el estuche me pareció de cierta calidad, porque se ve que es un estuche diseñado a medida para el tamaño y forma de la eastman ,la guitarra entra a presión sin espacios y tiene unos acolchados muy oportunos, de hecho probé a meter la dreadnought en la funda y nada no quería entrar.

Solo me' inquieta' lo del barnizado interno, desconozco si atiende a razones estéticas y viene así de fabrica, o pudiera ser para enmascarar algo, igual es una gilipollez fruto del desconocimiento, por eso quería contrastarlo.


Prefiero no devolverla, simplemente es por despejar la duda y dejar una reseña 'justa'.

saludos y gracias de nuevo por pasarte y dejar tu opinión
Subir
mramon
#9679 por mramon el 21/12/2019
Hola a todos,
Quizás debería empezar presentándome de nuevo, pues aunque llevo registrado mucho tiempo no he participado mucho (aunque os leo periódicamente). Mi nombre es Manuel, y me gustaría retomar la guitarra, ahora que por fin vuelvo a tener tiempo para mí, pero estoy bastante perdido. No lo he llegado a dejar nunca del todo y aún sigo tocando mi fender telecaster, pero me apetece volver a tocar acústico. Mi pregunta es si podrías aconsejarme, quiero una acústica tipo dreadnought, y mi presupuesto son 1000-1200€.
He estado leyendo los últimos post de este hilo y hay mucho nivel, yo creo que busco algo más básico.
Gracias a todos por la ayuda.
Subir
Manuel
#9680 por Manuel el 21/12/2019
#9678
Vale, pues no es la tienda de Majadahonda que yo conozco. Ya me extrañaba porque Alberto es súper-legal, súper-cuidadoso y súper-obsesivo-detallista. Le conozco hace algunos años, y Juan desde mucho antes.

La foto de dentro se ve mal, ¿puede ser cola de junturas, o extendida de la etiqueta?
Algunas de estas guitarras están barnizadas por fuera a muñequilla, con sus ventajas y sus inconvenientes, y supongo que el encolado será también en parte artesanal. Juan lo sabrá mejor, le he mandado un mensajito, pero en estas fechas andamos todos un poco en otras cosas.

Lo del estuche sí parece un parchecillo. Me imagino que los fabricantes prefieren abaratar el precio vendiendo estuches más baratos en vez de restar calidad a las guitarras. Porque vender esta calidad por poco más de 1000 pavos, también requerirá hacer sus números.
Subir
1
Manuel
#9681 por Manuel el 21/12/2019
#9679
Buenas, tocayo.

En material nuevo, esto es lo mejor que conozco en dread por poco más de 1000 pavos:

https://www.youtube.com/watch?v=CtlOqbb9E2c

Algo menos nivel, pero más baratas, y en general algo más duras de tocar, las Seagull, tienes material nuevo en torno a los 600 pavos, y 2ª mano más baratas.
Eso sí, viniendo de eléctrica creo que te va a parecer infinitamente más cómoda una Eastman de las del rango de 1000 y algo que una Seagull de 600. Éstas creo queson más bien para los que tenemos ya la mano hecha a bregar con acústicas durillas y cuerdas del 12 o del 13.

Echa un vistazo a la 2ª mano del foro, o las culonas huecas, Godin hace cosas muy apañadas medio acústicas, medio eléctricas.

y apúntate a la KDD de acústicas del 1 de Febrero, hay un tema abierto por ahí.
Subir
mramon
#9682 por mramon el 21/12/2019
#9681
Muchas gracias Manuel. La Eastman tiene muy buena pinta. Voy a leer algo más sobre ellas, también me llama la atención la e10d. Y voy a buscar el hilo de la quedada, si puédiese de buena gana me acercaba.
Un saludo.
Subir
rinvender
#9683 por rinvender el 21/12/2019
#9680
Pues gracias de nuevo, el barniz esta por todo el interior de la tapa trasera zoquetillos y aros, lo que pasa que me pareció un poco inconsistente el aplicado y vi alguna mancha (pegotillo) por dentro de color anaranjado, supongo que sera simplemente consecuencia de la manufactura y el operario/artesano de turno.

Nada tendré que dejar de mirarla tanto y empezar a tocarla.
Subir
Manuel
#9684 por Manuel el 21/12/2019
rinvender escribió:
tendré que dejar de mirarla tanto y empezar a tocarla.


Relájate y disfruta...

:relax:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo