El hilo de las acústicas

Richar
#9685 por Richar el 21/12/2019
#9682 No lo dudes, compañero. Eastman E8D.
Yo la tengo cerca de un mes y no puedo estar más contento. He tenido en propiedad 5 acústicas antes de esta, y probado decenas, desde los 300 hasta los 3.000€, y te puedo asegurar que estas Eastman son impresionantes.
Mi anterior Dreadnought, que no mi mejor acústica, era una fantástica Art & Lutherie, de ka misma familia de las Seagull que nombra Manuel, y estaba super contento con ella. Relación calidad / tono/ precio espectacular. Pero es '' otra liga". Mi actual E08D vale el esfuerzo de subir a ese presupuesto. Su sonido es fantástico, se deja tocar muy bien, y el acabado es muy correcto.
No te arrepentirás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#9686 por Manuel el 21/12/2019
En esos precios medios, Furch también trabaja muy bien:

Subir
mramon
#9687 por mramon el 21/12/2019
#9685
Muchas gracias Richar por tu mensaje. Cada vez un poco más convencido de Eastman, y no me parece fea. Sabéis si se puede ver/probar en alguna tienda de Madrid?
Subir
Manuel
#9688 por Manuel el 22/12/2019
#9687

Yo las probé recientemente aquí:

https://www.aglmusical.com/tienda/home/209-eastman-e8d.html
Subir
Richar
#9689 por Richar el 22/12/2019
En AGL Musical, como dice Manuel.
Tienes la suerte de tenerlos cerca y poder verlas y probarlas in situ. A mi me pilla bastante lejos. Pero por vía telefónica son muy majos.
Subir
Juan Christian Martin I
#9690 por Juan Christian Martin I el 22/12/2019
#9676

Buenos dias.

Este hilo parece un chat de guassass, seguro que se me ha escapado algun otro post.., perdon por la tardanza. Gracias Manuel poor avisarme ayer.

Creo que le estas dando demasiada importancia a esos presuntos problemas.

Eastman es un pequeño taller con poco mas de 40 empleados dirigido por un señorin que estudio luteria (perdon por el palabro) en USA hace mas de 20 años.

Mas tarde se instaló en su pais (China) y comenzó haciendo cordofonos de la familia del violin, posteriormente introdujo guitarras , mandolinas etc...

No es la tipica fabrica china al uso con producciones masivas, yo lo compararia con Gibson en los años 40/50 o Martin en los 30´s. Fabricas en aquellos alños donde las copsaas se hacian a mano con un minimo de mecanizacion.

Se puede considerar esta marca como lo mas alejado a la produccion en masa y , por ello, a veces hay que esperar seis meses para que te puedan servir desde el almacen que tienen en Holanda, la guitarra que has solicitado. La disponibilidad de instrumentos va a USA casi en su totalidad donde los musicos profesionales han dejado sus guitarras vintage en casa y usan a diario en sus pequelos bolos estas estupendas guitarras,

Han pasado por mis manos mas de 30 guitarras de esta marca, en mi opinion, la reviolucion guitarrera del siglo. Asi de claro.

Yo mismo tengo dos guitarras de Eastman, acustica y electrica de alta/media gama y la satisfaccion es completa.

Vamos con los dos problemas que te impiden disfrutar de esta estupenda guitarra que te has agenciado. Una OM de la serie 8 que creo que es junto a su hermana D, probablemente el buque insignia de la marca por todo lo que da a un precio mucho mas que contenido.

Estuche: Dependiendo de los modelos, los estuches con los que vienen las guitarras son de diferentes calidades , seguin el rangfo de precios de la guitarra enj cuestion;en tu caso es un estuche que no esta nada mal pero no debemos olvidar que estos estuches no estan fabricados por Eastman y en algunos casos, he podido observar pequeñas chapucillas.

Como ocurre con otras marcas como Tokai e incluso con marcas nucho mas caras ya aue la produccion de estuches en la actualidad debe estar en manos, comno todo, de fabricas chinas de produccion en masa. He observado fallos en cierres y en asas, pero se nota que los estan mejorando poco a poco. El aumento de calidad se ha observado en los dos ultimos años.

El "parche" que presenta no es una excepcion, por la foto que adjuntas yu probablemente se debe a un accidente al cortar el peluche en su construccion que han spolucionado pegandole un trozo del mismo material en el lugar del fallo.

Estoy casi seguro que solamente usando una lupa se notaria y dudo mucho que la tienda tenga responsabilidad en ello.

Barniz en su interior:

A veces en algunas guitarras, muy pocas y, en general bajo peticion del dueño, he podido observar que el interior esta barnizado lo que supone en mi opinion que es uma mejora sustnancial como proteccion de la madera .

Acabo de abrir el estuche de mi E-10SS/V y he comprobado que la mia esta barnizada por dentro, algo que no sabia y, ademas en fotos que tenbgo de mas guitarras de la marca en manos de colega, se observa que tambien en estos caso lo estan.

Logicamente, el barniz interior en las guitarras que he visto barnizadas esta aplicado probablemente a brocha, luego el acabado no es igual que el exterior ya que no esta pulido y el tacto es mas rugoso.

Un detalle que desconocia y que , no es un fallo, lo considero una mejora.

Lo que es muy comun es guitarras hechas a mano es que tienen restos de polvo seco del que sueltan los productos de pulir el acabado, me refiero al interior de la guitarra, y, en ocasiones pegotes de barniz seco procedente del exterior.

Pequeños rasguños en el exterior:

Todas las guitarras que estan en las tiendas son probadas por gente que va a eso precisamente, no es de extrañar que presente esos defectos que no son tales ya que una guitarra realmente "virgen" estara solamente radiante en estado "virginal" cuando el operario la ingtriduzca en estuche y, este, a su vez, la meta en el carton de envio.
.
No creo que la tienda merezca una nota negativa. Lo unico que se puede criticar en principio, es que la guitarra viniera dentro de un carton generico y no el suyo. Las tiendas mas serias conservan el carton original en 90 casos de 100.

Somos demasiado exigentes con los "pequeños" y muy6 complacientes con los "poderosos", hace mas de 30 años que no soy cliente de esa famosa "Cofradia quasi-religiosa" establecida en Nashville por las muy frecuentes cagadas que presenta su carisimo producto.

Disfruta de esa guitarra, en mi opinion tienes "casi" una Martin OM-28 de la mas cara gama Vintage por la cuarta o quinta parte del precio que habrias pagado por una CF Martin, "proudly made in America"....

Como se ha hablado por aprte de algunas personas en el foro, los modelos de la Serie 8, no hay ninguno disponible en el almacen de Holanda hasta finales de enero cuando llegue una siguiente tanda.

AGL en la actualidad tiene en stock una E-8OM y dudo que dure mucho pero no puede servir dos E-8D hasta finales de enero. Me refiero a las dos que estan pedidas en firme

Es posible que otros distribuidores de Eastman en España tengan alguna en stock pero tengo mis dudas. No hay demasiadas tiendas que las ofrezcan.

Thomann y algun otro Hiper guitarrero de interness las tiene pero solamente de encargo y al precio OFICIAL...de guerra de precios nada de nada, al menos en esta marca ya que Eastman vigila mucho la politica de descuentos.

Asi estan las cosas.

Juan.
Subir
vanjuanmez
#9691 por vanjuanmez el 22/12/2019
#9676
Muy buenas, Rinvender. Perdona la tardanza, pero llevo tiempo sin entrar en este foro y no había leído ni el post ni tu privado:
La trasera de mi E8OM también está barnizada por dentro. El barniz está sabiamente aplicado sin dejar goterones ni lágrimas y permite percibir la textura del palorrosa sin pulir. Adjunto foto. Espero que esto resuelva en cierta medida tus dudas. En lo referente al estuche, el mío está 10/10 y sí: se ajusta a la guitarra como un pantalón de pitillo. Lo de la tienda belga online, no te puedo decir gran cosa, pero yo compré una eléctrica anunciada como "NUEVA" en Dijkmans y me llegó bastante perjudicada, con indicios más que claros de ser de exposición. No hay que confundir "nuevo" con "primer dueño", y algunas tiendas lo hacen. Muchas guitarras de exposición las ha probado hasta El Potito pero son vendidas como nuevas, y están peor que muchas de 2a. mano.
Perdón por el tomo.
Felices Fiestas a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191222_093946.jpg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9692 por Tom Tom Tombola el 22/12/2019
Buenas!

Tengo un Fernandes PD30 12 2001N de 12 cuerdas.

Apenas he podido encontrar información sobre acústicas de esta marca y menos de este modelo en concreto.
Según creo, solo se hicieron para mercado americano.

La he tenido en compraventa a 290 eur, basándome en un precio de 360 que ví en Reverb (allí la tengo a ese precio y también la retiraré).
Suena de escándalo y está muy bien construida, muy bien, y aguanta la afinación.
No es un instrumento premium tampoco en absoluto, pero he venido a este hilo a ver si alguien es capaz de encuadrarla en un segmento en concreto, realmente dónde y por qué hay que clasificarla. Si alguien tiene información del modelo, superagradacido si la comparte.

Es pura curiosidad, al final me la voy a quedar porque aunque ya tengo una Rick de 12 (esta que comento la electrifiqué para los directos y "ya no me hace falta") sospecho que sería un caso de esos que después la echas de menos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9693 por Tom Tom Tombola el 22/12/2019
Es esta concretamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191222_103017.jpg
Subir
mramon
#9694 por mramon el 22/12/2019
#9690
Gracias por la información Juan Christian. Hablaré mañana con la gente de AGL para preguntar por la E8D. Por lo que comentas habrá que esperar, aunque tampoco me importa mucho, llevo tiempo esperando, así que un poco más da igual; lo importante es que la tienda sea de confianza (por lo que comentáis así es) y el producto de calidad y me llene.

Un saludo

PD. A ver si la lotería me trae la guitarra :)
Subir
Manuel
#9695 por Manuel el 22/12/2019
#9692 #9693

Fernandes es una marca de origen japonés que empezó a hacer guitarras españolas en 1969. Después pasó a hacer eléctricas, acústicas, bajos... También sacaron la marca Burny.

https://japtone.com/capitulo-vii-historia-fernandes-y-burny-1969-1980/

Esta que tú tienes, salvo error u omisión, debería estar hecha en China. Es lo primero que se mira para saber más cosas de la guitarra.

https://reverb.com/item/6423242-12-string-fernandes-d30-12

En tiempos, su producción japonesa de eléctricas fue lo bastante prestigiosa como para que guitarristas de la talla de Steve Hackett llevaran Fernandes en sus directos.



Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9696 por Tom Tom Tombola el 22/12/2019
#9695

Si, fabricada en China.
Fernandes en eléctrica si que controlo, las he tocado y son guitarras serias, de verdad, profesionales.

Pero de acústicas de esta marca, casi no encuentro info por ningún lado, y de este modelo todavía más dificil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo