El hilo de las acústicas

surkaster
#9709 por surkaster el 26/12/2019
Muchas gracias Manuel, y donde puedo conseguir una? no veo nada "tipo martin", como pone en esa GRAPH TECH... tiene un compensación "distinta" a lo que estoy acostumbrado, no se si pude ser "supercompensada" o algo así me ha parecido leer en la web de Martin.

La verdad, que me parece una ñapa, ya pondré fotos de cerca a ver que decís.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Richar
#9710 por Richar el 26/12/2019
Del compañero forero Frasco, conocido en you tube como Despelotier, ya se ha hablado en este hilo, y creo que queda claro su buen hacer como Luthier, y últimamente bastante activo como Youtuber. No digo, como no digo de nadie, que el hombre tenga la verdad absoluta sobre todo lo que dice o hace, pero estoy muy convencido de que el siguiente video es de interés, sobretodo para los que, como yo, vemos pruebas y Reviuws de artículos que nos gustan o de los cuales tenemos interés.

Algunas de las cosas que muestra pueden parecer obvias para algunos, pero veo muy interesante cómo demuestra en este vídeo y como explica los motivos por los cuales esas pruebas no son, casi siempre, un mero publi reportage, y como hacen que cualquier cosa parezca mucho mejor de lo que es.

Habla de subjetividad, enfoque, y trucos para convencernos, y aunque el video es largo, a mi se me ha hecho muy ameno y corto de ver.

Lo comparto, para que lo podáis disfrutar y comentar.

Subir
laurides78
#9711 por laurides78 el 26/12/2019
#9709
Mide el largo el ancho y la altura, compra un hueso rectangular algo mas grande y te haces una, es muy entretenido pero muy satisfactorio.
Si tienes una ya compensada, hay que hacer una calca de ella y...muy importante; respeta el radio del diapasón
O la compensación la haces como tu quieras, asi te saldrá barato. Encontrar una perfecta para tu guitarra es casi imposible y si vas a un luthier a que te personalice una, si lo hace bien, te costara ...puede que unos 50 lereles sino mas.
Hace años que me lo hago todo yo, harto de que me timaran en varias ocasiones.
Ojo! ! Hay gente muy profesional. Es como todo.
Pero, a no ser que sea algo muy complicado que se me escape...no voy a ningún guitarrero.
Salut i bon nadal!!
Subir
Manuel
laurides78
#9713 por laurides78 el 26/12/2019
#9712
Haberlas, las hay, pero sin que necesiten ser retocadas, difícil ...a eso ne refiero.
Con tiempo y maña....;)
Subir
Manuel
#9714 por Manuel el 26/12/2019
#9713
No, claro, luego hay que ajustarlas a tu guitarra, pero si son de Martin, por arriba estarán más o menos ajustadas, el groso y la profundidad ya es harina de otro costal.
Subir
Jaume Mira
#9715 por Jaume Mira el 26/12/2019
Papel de lija fina, paciencia y un pie de rey...
A partir de la que quieres cambiar es fácil tomar medidas con el pie de rey y cambiar lo que creas más correcto

Si no lo has hecho nunca, pilla un par por si la primera sale rana, pero no tiene mucho misterio.

Yo optaría por el hueso.
Subir
1
surkaster
#9716 por surkaster el 27/12/2019
Gracias compis.

Me hice una para otra acústica que tengo, pero solo la lijé por la parte de abajo, la parte superior era igual, la compensación. La fui lijando y probando con la 1 y la 6 y la dejé bastante bien, era de TUSQ y se lijaba muy fácil. Primero le hice una raya con un lápiz, usando de guía la silleta de serie, y luego lijar a ojímetro.

A esta en cuestión le tienen puesto un piezo... a ver que me encuentro, primero un cambio de cuerdas y ver venir.

Un saludo y gracias.
Subir
Jaume Mira
#9717 por Jaume Mira el 27/12/2019
Seguimos con el proceso!

Ya estoy dándole goma laca a la tapa, va quedando bastante bien... Aunque me está costando bastante más que quede uniforme que la trasera y laterales (estos han quedado perfectos) Estoy al 100% seguro que es porqué el lijado no fue tan intensivo como debería. Con el diapasón y el puente ahí enmedio molestando creo que no tuve la paciencia necesaria, Jejejjeje

Pero como es para mí y es una guitarra de batalla, más que feliz con el resultado.

Al decapar la pala me llevé el logo por delante, en gran parte contaba con ello.
Ya me pasó con una eléctrica y creo que haré la misma macarrada!
Un decal con un logo molón que pone "this machine kills fascists", a modo de tributo al señor Guthiere.

A ver si puedo tenerla para la KDD, sinó para la siguiente!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191226_213743.jpg
IMG_20191226_213620_1.jpg
IMG_20191226_213643.jpg
IMG_20191226_213702.jpg
Subir
surkaster
#9718 por surkaster el 27/12/2019
#9717 👌 :locomotora:
Subir
Manuel
#9719 por Manuel el 27/12/2019
Jaume Mira escribió:
"this machine kills fascists", a modo de tributo al señor Guthiere.


:ok:
Subir
jose enrique
#9720 por jose enrique el 27/12/2019
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo