El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#9589 por Juan Christian Martin I el 13/12/2019
#9583

..Ni me habia enterado,

Ya te he contestado.

Con mis disculpas.

Un abrazo.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ago
#9590 por Ago el 13/12/2019
Puas mágicas que son la clave para tocar mejor, chips con mojo para los tubescreamers, cuerdas hiladas con pelos de cojoncillos de unicornio...

Pagar un pastizal para ese 1% de diferencia está en la mano de cada uno, yo personalmente no me creo nada.

Seguro que Julian Lage sonaría igual de bien con una pua dura dunlop de 50ct, más que nada porque lo más importante para el tono son las manos, y si alguién no concorda con esto, sacare mi florete y nos batiremos en duelo. :jajajaja:
Subir
Ago
#9591 por Ago el 13/12/2019
Manuel escribió:
Son similares pero no iguales a las Blue Chip.
Éstas (sí, las usa Lage) para mi son otro mundo (y cuestan como 3 ó 4 veces más que esas Dunlop superguay.


No son 3 o 4 veces más.

https://www.thomann.de/es/dunlop_primetone_triangle_15mm_pack.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiAis3vBRBdEiwAHXB29CvhtjcKm1yvaq96y7kDkSEffMjvvLYV-L-O8JpFw_ZnMQh5b2XbThoCaNQQAvD_BwE

Son de 3€ la pua(que ya esta bien...) a 35$ la ct-55 de blue chip.
Subir
jose enrique
#9592 por jose enrique el 13/12/2019
Hala,por mi parte, ya no cuelgo mas videos de barbudos, hasta que no tengamos wifi como dios manda!!

Es broma!

Esta tarde cuelgo un cerro de ellos,jajaja.
Me voy a Malaga 8 a inspeccionar!

Mi video favorito por estas fechas, Feliz Navidad a todos!!!!!!
Subir
jose enrique
#9593 por jose enrique el 13/12/2019
Y otro más!
Subir
1
Richar
#9594 por Richar el 13/12/2019
Aaaaaarrrrrrggggghhhhh!!!!
Tío, que me has pillao mirando sin las gafas de sol!

Que dolorrrrr.

:jajajaja:
Subir
Jaume Mira
#9595 por Jaume Mira el 13/12/2019
Jejejejeje... ya sabia yo que notardaría Juan en aparecer dando cera por lo de las blue "cheap"!

Bueno, pues como comenté hace unos días tengo por casa de prestado una gibson lg-2 3/4 arlo guthrie de un buen amigo, y aprovechando una cancioncilla que tengo a medio escribir (medio es decir mucho, no está ni al 10%), en un ratico que he tenido la he grabado utilizando las tres guitarras molonas que tengo por casa ahora mismo.

Las tres están grabadas con la misma configuración de micros, un LineAudio Cm3 (condensador pequeño) apuntando al traste 12 a palmo y medio de distancia, y un Electro Voico Re15 apuntando al puente un poco mas cerca (un palmo aproximadamente).

Las guitarras no tienen mucho mas proceso que compresor y algo de eq, solo a la D35 le he puesto un poco de reverb porque lo pedía el motivo.
La voz si que la he procesado mas para disimular lo mal que canto! jejejejeje

Collings OM2h en el centro tocada con los ceporros que tengo por dedos.
Gibson LG-2 3/4 Arlo Guthrie a la izquierda tocada con (atención!).... UNA BLUE CHEAP!!
Martin D35 a la derecha tocada con una Blue Cheap. (jiajiajiajiajiajia)

Tanto la OM como la Dread las tengo afinadas siempre un tono por abajo, en este caso tiré de cejilla en traste 2.

Como no estoy en casa no puedo mirar qué cuerdas lleva cada una, pero si no recuerdo mal la D35 lleva unas "La Bella" del 13 y la OM unas Newtone.
La Gibson tiene las cuerdas que le puso el colega, que conociéndole serán unas D'addario phosphor/bronce, casi seguro!

Subir
Hoskar
#9596 por Hoskar el 13/12/2019
Suena muy bien tío y lo expresas muy bien, cantas bastante bien, he tenido que bajar el volumen porque me ha entrado a lo bestia, no veas que chorro de sonido lanzan esas bichas. :D

En estos casos, prefiero quedarme con lo que escribís sobre vuestras sensaciones porque sonar suenan todas muy bien y redonditas, a veces creo que nos perdemos un poco en matices que vete tu a saber, tampoco tengo el oído tan educado como vosotros.

Para mí es mejor leer vuestras sensaciones, en general estas bichas suenan todas bien, especialmente para ambientes más "folkys" o como se diga, para hacer el Robert Jhonson habrá que hacerlo con una gutiarrilla de 300 pavos que para esos menesteres a mi me suenan mejor.
Subir
Ago
#9597 por Ago el 13/12/2019
#9595

Molan los arreglos y sonido de guitarras muy bonito, se nota la blue chip :tomatazos:
Subir
Manuel
#9598 por Manuel el 13/12/2019
#9595
Necesita dersarrollo, evidentemente, pero el principio promete.
Lo que más me ha gustado, lo bien que suenan las Blue Chip... :L:
Subir
Jaume Mira
#9599 por Jaume Mira el 13/12/2019
#9597
#9598

Jajajajajajajaja

Ese es el gran secleto!
Gastarse 30 eurazos en un trocito de plástico.
Subir
cristobalpon
#9600 por cristobalpon el 13/12/2019
Te has tenido que confundir. Percibo perfectamente que la D35 no está tocada con una Blue-"cheap". :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo