El hilo de las acústicas

Jaume Mira
#9601 por Jaume Mira el 13/12/2019
#9600
Me has pillado, es una red cheap, que sale por 3 centimos menos pero realza el tercer harmonico empezando por la derecha.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cristobalpon
#9602 por cristobalpon el 13/12/2019
Lo sabía, lo sabía!!! :meparto:
Subir
jose enrique
#9603 por jose enrique el 13/12/2019
#9595
Suena fantastico ,me gusta ,enhorabuena!
Subir
SergioJ
#9604 por SergioJ el 13/12/2019
Hola, compañeros. En breve me toca cambio de cuerdas y ando buscando información acerca de la tensión de las distintas marcas. Quiero probar cosas nuevas, como las cuerdas de aluminio-bronce, pero me gustaría que fueran lo más "blanditas" posible. He buscado por ahí, pero no encuentro nada. Ya me imagino que no habrá diferencias enormes, pero en eléctrica yo si noto diferencia entre ernie ball y daddario, por ejemplo.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Hoskar
#9605 por Hoskar el 13/12/2019
Las Blue-cheap van a acabar siendo un spin-off de este hilo :D No era el palosanto de los cohones de la Brasil oriental ,sino las Blue-Cheap. :L:

Buen finde y que sea guitarrero finde.
Subir
Jaume Mira
#9606 por Jaume Mira el 13/12/2019
También he de decir que mi historia con la blue cheap es del estilo de la que contaba el otro día respecto a las guitarras caras.

Les tenía echado el ojo hace tiempo (años), pero por ese precio me negaba a comprar una púa...

Paciencia y una caña, no hace mucho vi un anuncio en el foro de púas y entre ellas había una blue cheap por, si no recuerdo mal, 20€.
Que he de decir que me sigue pareciendo un precio desorbitado, las cosas como son!
Pero me pillo en un día tonto y no quería quedarme con las ganas de probarla, y le lancé el guante.

Esperaba no notar demasiada diferencia respecto a mis púas habituales (plek y primetone), pero joer, si que he notado una diferencia!!
Suena muuuuy bien y es comodísima.
Subir
Stringman
#9607 por Stringman el 13/12/2019
#9604

Quizá sea algo muy conocido pero yo, que ya llevo unos años leyendo sobre estas cosas, no tenia ni idea hasta hoy de que existe una cosa llamada Nashville Tuning, entre otros nombres. Lo dejo aquí por por si a ti o algún otro se anima a probarlo o por si, como yo, lo desconocian.

Joer, sugerir algo en este hilo que se pueda conseguir sin hipotecarse casi me hace sentir que estoy haciendo un off topic :)

Subir
Manuel
#9608 por Manuel el 13/12/2019
#9607
Viene a ser un apaño para sonar parecido a una 12-st pero sin dejarte los tendones haciendo fuerza con las 12 cuerdas. Bueno, en realidad es algo más complejo que eso, pero por hacer una aproximación...
La idea es poner, en una guitara de 6 cuerdas, en el lugar de las cuerdas 3 a 6 otras de calibre más delgado al usual, para afinarlas una octava más altas. Te quitas el lío de las dobles cuerdas de la 12-st, y te quedas con las agudas en las que no son iguales (las parejas de primeras y segundas sí son iguales, a partir de la 3ª ya es una usual y otra más delgada para afinarla una 8ª más arriba).
El efecto sería el mismo que retirar una de las primeras, una de las segundas, y la más gruesa de cada pareja, de las 3ªs a las 6ªs, en una 12-st

En este temita de los Rolling suenan una de 12 y una de 6 con Nashville tuning:

Subir
Stringman
#9609 por Stringman el 14/12/2019
#9608 Si, hay por ahí algún otro video en el que comentan temas grabados de esta manera y citan Wild Horses.

Me llega una vocecilla desde el fondo del cerebelo que dice que si habiamos oido o leido algo de Nashvile y las acústicas pero que no era esto lo que ella recuerda de aquella vez, que era solo poner una primera de eléctrica... Nunca lo probé ni me pareció interesante. Además mi acústica ha estado (y sigue) mucho tiempo en el taller.

Esto si tiene mejor pinta en mi opinión. Es un "truco barato", en todos los sentidos, y creo que está bien para buscar sonidos nuevos y darle un cambio de aire a la vieja guitarra de siempre, aunque sea por un rato. Por supuesto que una buena 12 cuerdas será mucho mejor, pero a falta de pan...

No suelo fijarme pero creo que en los paquetes de cuerdas suele poner la tensiones de cada una. Lo digo por si hubiera que ajustar un poco el alma, pero igual ni hace falta.
Subir
surkaster
#9610 por surkaster el 14/12/2019
No se si es lo mismo pero para grabar discos es un truco, no se si barato. Compras un juego de 12,calzas uno de los dos, grabas, cambias de juego y doblas, a parte del efecto 12 añades otro por gdoblar, que se convierte en un chorus, un doubler o como quieras, en el que el efecto varía según como te pegues a la anterior pista, como cuando doblas, pero añadiendo el efecto 12.
Trucos baratos hay muchos y muy buenos.
Subir
Jaume Mira
#9611 por Jaume Mira el 14/12/2019
Yo lo probé y la verdad que no le vi mucho aquel... Pero tampoco insistí mucho, no me hagáis demasiado caso (nunca!)
Subir
surkaster
#9612 por surkaster el 14/12/2019
Es un recurso, nada más. Si tienes una de 12 y le das caña, mejor. O no, puede que en algún tema, a la hora de grabar te quede bien. Como colchón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo