El hilo de las acústicas

Manuel
#9625 por Manuel el 16/12/2019
#9623
Lo que cuentas tiene más pinta de tendinitis traumática, es lo que me pasaba a mi cuando jugaba a baloncesto y se me doblaba un dedo.

Los conatos de tendinitis que he tenido aparentemente relacionados (o al menos en parte) con tocar la guitarra solían ser bastante diferentes a eso.

Tendrás que hacértelo mirar por alguien que entienda. Estar sin poder tocar la guitarra es una situación grave que requiere soluciones urgentes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaumarri
#9626 por jaumarri el 16/12/2019
#9623

Hola Richar,

Comentarte que a mì me ha pasado lo mismo harà un par de años y te comento un par de cosas.

La primera es que descanses unos dias la mano . Intenta no forzar la mano si sientes dolor . Tocar con dolor no es recomendable.

Luego yo me ponìa una pomada de farmacia que ahora no recuerdo el nombre pero igual lo puedo conseguir este mediodía.

Creo que haciendo estas dos cosas puede mejorar mucho el tema en un par de semanas

Luego recuerda de calentar un poco la muñeca antes y despues de tocar.

Suerte
Subir
Manuel
#9627 por Manuel el 16/12/2019
Palosanto del Brasil... laminado. Y un triángulo alargado al estilo de las D-35... pero de arce.

Curiosas guitarras hacían los japos en los 70:

https://reverb.com/item/29998168-morris-w40-brazilian-rosewood-jacaranda-1970-s-natural-terada

c2f6756056aacfe824b012d35321c-2492255.jpg

979b3ddcef0713a6849c9abe77cf4-2492255.jpg
Subir
Manuel
#9628 por Manuel el 16/12/2019
O esta réplica de Martin del '79, también con palorrosa de Brasil laminado:



6f75357fa69de459a81d8bfa72cef-2492264.jpg

https://reverb.com/item/29878432-yairi-yd404-old-martin-replica-japan-vintage-guitar-1979-natural
Subir
Hoskar
#9629 por Hoskar el 16/12/2019
Richar, primero mucho ánimo, ya verás como no es nada y esa Eastman la quemas tocando.

Iría al médico de la seguridad social y punto. Te quitas de rollos.

Hay una crema que creo que no te va a hacer daño, no necesitas receta médica (igual eres alérgico y me estoy colando), la utilizo para el deporte y rollos musculares, fisiocream se llama, y me funciona bastante bien. Tu mismo, pero ni soy médico ni nada. Y tener un familiar médico tampoco convalida :D
Subir
Richar
#9630 por Richar el 16/12/2019
#9625 Pues no sé, Manuel. Golpe o traumatismo no recuerdo haberme dado ninguno. Al menos no tan fuerte como para acordarme. En el trabajo es posible que me pase, pero creo que si me hubiera dado un golpe o me hubiera echo una luxación que lo pudiera causar me hubiera dado cuenta. No sé. A veces con las prisas del trabajo, uno ni se dá cuenta. Gracias por el aporte, igualmente.

#9626 Jaumarri, estaría bien saber de esa pomada, si a tí te surgió efecto. Tenía pensado pasar hoy por la farmavia y comprar alguna, por que en casa no tengo nada ahora, pero no sé cual exactamente elegir.
Dos semanas de reposo, puah! Eso me puede costar el divorcio. Si ayer por la tarde ya me subía por las paredes...
Creo que hablaré con un fisio que tengo en el vecindario, a ver que me aconseja el también.
Gracias.

#9629 Gracias Oskar. Si, conozco esa crema. Al menos, el nombre. No sé si la he utilizado alguna vez.
Ya veremos, hoy, a lo largo del día, decido si voy al médico, Fisio, curandero o Bruja. :se_siente:
Subir
Manuel
#9631 por Manuel el 16/12/2019
Para las tendinitis yo uso esta.

https://www.vademecum.es/medicamento-traumeel+s+pom._prospecto_med33647

Me ha ido bien en tendinitis muy chungas, me ayudó bastante a superar una del Aquiles, mejoré en un mes y después pude volver a correr maratones.

Es mucho más eficaz si se aplica en cura oclusiva, que se hace de la siguiente manera:

1) Aplíquese la crema con generosidad sobre la zona dolorosa/inflamada (no debe haber herida abierta, sólo inflamación interna).

2) Póngase sobre la zona en que se aplicó la crema un trozo de film transparente de plástico (ideal el que se usa para envolver alimentos para congelar, Albal o similar). No tiene que rodear por completo el miembro inflamado, sólo cubrir la zona embadurnada de crema, y un poco más allá.
https://www.amazon.es/Albal-Film-transparente-50M-pack/dp/B01KTLMUWA/ref=asc_df_B01KTLMUWA/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=372996847332&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=4711743244761870999&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061037&hvtargid=pla-797014176393&psc=1

3) Cúbrase el film transparente con gasa o similar, para que no se caiga ni se desplace (yo suelo usar pre-tape, venden rollos bastante baratos y cunden mucho; es lo que usan los Traumatólogos para poner sobre la piel antes de hacer vendajes un poco jodíos, y así no te pegan el esparadrapo sobre la misma piel). Por temas de machaques deportivos he tenido que aprender a hacerme vendajes de todo tipo, ya tengo muchos años de experiencia, y llegué a poner tapings incluso a mi entrenador de atletismo, jejeje... le fue muy bien, por cierto, en dos días estaba otra vez corriendo el hombre...)
http://www.medicalexpress.es/es/productos/detalle/24350/19188/vendas/pre-tape/tensoban.html

4) Sujétese la gasa o el pre-tape con 1-2 trozos de esparadrapo normal. Es para que no se caiga, y no va a ir en contacto con la piel, así que no hace falta que sea antialérgico.

5) A tener en cuenta, si la zona inflamada está muy expuesta y es complicado tenerla vendada durante el día, la aplicación de la crema se puede hacer antes de acostarse, y así tener esa zona con la cura oclusiva y, a la vez, en reposo, toda la noche.


¡Salud y guitarreos!
Subir
1
jaumarri
#9632 por jaumarri el 16/12/2019
Richar escribió:
Jaumarri, estaría bien saber de esa pomada, si a tí te surgió efecto. Tenía pensado pasar hoy por la farmavia y comprar alguna, por que en casa no tengo nada ahora, pero no sé cual exactamente elegir.
Dos semanas de reposo, puah! Eso me puede costar el divorcio. Si ayer por la tarde ya me subía por las paredes...
Creo que hablaré con un fisio que tengo en el vecindario, a ver que me aconseja el también.
Gracias.



Creo que la crema se llama Fastum

Asegùrate sus indicaciones antes de comprarla .

Un descanso de dos semanas jode un montón pero estas cosas hay que tratarlas con cuidado para poder seguir disfrutando muchos años mas.
Subir
Miguel76
#9633 por Miguel76 el 16/12/2019
Buenos dias, una consultilla.

¿Que guitarra me recomendais para tocar en casa y algun bolo (previo decente)?.

Partimos de que tengo una tanglewood Jumbo con previpo BBand que suena muy bien pero se me hace incomoda para tocar muchas horas sentado en el sofa, jajajaj.

Busco algo que sea casi como una electrica, muy comoda, pero con buen sonido, para rasgueos y arpeggios principalmente, hacer acompañamientos y algun riff si hacemos acusticos con la banda.

Mi idea tambien es poder ensayar con esta guitarra en casa en lugar de enchufar la strato o la paula.

El rango de precio, pues entre 700 y 1000€maximo, aunque si hay cosas decentes por menos mejor, no se si esto existe pero por preguntar no pierdo nada.
Gracias a todos por contestar.
Subir
Manuel
#9634 por Manuel el 16/12/2019
Fastum es ketoprofeno mondo y lirondo (un primo del ibuprofeno).

https://www.vademecum.es/medicamento-fastum+gel+25+mg%2Fg_prospecto_56387

La absorción cutánea es regulera, pero no jode el estómago, como suele ocurrir cuando se toman estas cosas vía oral durante unos cuantos días. Luego, cuando empieza a doler el estómago, el médico te manda omeprazol, y suma y sigue... :enfermera:

Igualmente, si se usa cualquier crema de éstas, se absorberá más y mejor en cura oclusiva.
Subir
Richar
#9635 por Richar el 16/12/2019
Ok chicos. Gracias a todos.
Voy a ver cual tienen en la farmacia de turno, y a probar.
Subir
Jaume Mira
#9636 por Jaume Mira el 16/12/2019
#9630

Ánimo con esos dolores!

Un buen amigo estuvo durante un tiempo sumergiendo la mano en agua caliente antes de tocar y le aliviaba el dolor bastante. Evidentemente dejando las yemas de los dedos fuera para que no se queden como pasas.

Lo dicho, ánimo y consejos que te podamos dar aquí a parte... Ves y que te lo mire un profesional!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo