El hilo de las acústicas

SergioJ
#9613 por SergioJ el 14/12/2019
#9607 Yo no conocía esto de la afinación nashville. Me ha parecido curioso. Ahora que estoy de experimentos, lo mismo lo pruebo, a ver qué tal. Gracias.

Me imagino que sobre el tema de las tensiones de cada marca (si unas son más duras que otras) tendré que ir revisando la web de cada fabricante. Creo recordar que la mayoría tienen esa información, pero preguntaba por si conocíais algún sitio donde viniera una lista y no tener que ir a cada fabricante a mirar. De todas maneras, me haré una lista y la comparto por aquí, por si le sirve a alguien.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jaume Mira
#9614 por Jaume Mira el 14/12/2019
#9613
Las thomastic creo recordar que tenían poca tensión
Subir
Stringman
#9615 por Stringman el 14/12/2019
#9613

He hechado un vistazo rápido y no encuentro mucho sobre tensiones, pero en imagenes de google he visto el reverso de los set de D'Angelico y, como era de esperar, estas cuerdas de guitarra de 12 parecen mas finas y dan menos tensión que las normales. Seguro que hay compañeros aquí con guitarras de 12 cuerdas que pueden confirmarlo. O sea que, si no me equivoco, el mastil va a aguantar menos fuerza y puede tender a enderezarse, así que la acción debería bajar y puede dar trasteos. Creo que es algo que habría que mirar en cada caso concreto pero espero solo sea aflojar un poco el alma. Si hay que meterse en otras cosas no no merece la pena.

En cuanto al recurso pues es eso, un recurso. Aquí dicen que en Jumpin' Jack Flash y Wild Horses los Stones lo usan. Temas de Pat Metheny, de The Smiths, de Elliot Murphy, ect. Lo enseña en cada uno de los casos. Si está bien para esta gente supongo que puede valer para alguno nosotros, pero en todas partes comentan que suena mejor en guitarras de cuerpo pequeño.

http://www.youtube.com/watch?v=uiTKuT3J71c a partir del minuto 3:05.
Subir
danisauc
#9616 por danisauc el 14/12/2019
Truco de toda la vida. No es necesario ir cambiando de cuerdas si tienes dos acústicas. Una en high y la otra en std. Por cierto, me ha llegado un caprichillo, un Seagull s12+ de cedro, del 99. Buenas guitarras a precio muy asumible.
Subir
SergioJ
#9617 por SergioJ el 14/12/2019
Por ahora, las candidatas son ernie ball de aluminio-latón o unas Newtone de fósforo -latón. Las primeras acentúan las frecuencias graves y agudas (es para una guitarra de abeto-caoba bastante mediosa). Las Newtone tienen muy buena reputación y núcleo redondo. Siempre he llevado Martín de latón y núcleo hexagonal.

Saludos.
Subir
laurides78
#9618 por laurides78 el 15/12/2019
Prueba las santa cruz parabolic tension, a mi me han gustado mucho para la 00018.
Salut!
Subir
Manuel
#9619 por Manuel el 15/12/2019
Sentarse con un colega, cada uno con una acústica, y cantar algo bonito.

Las acústicas.... por la época (1970) y los abalonios 'podrían ser D-45 ambas. Stills compró una para cada uno en 1969, tras el exitazo del primer álbum de CSN.



Este video nunca lo habré visto suficientes veces...

Subir
SergioJ
#9620 por SergioJ el 15/12/2019
#9614 esas son otras candidatas, aunque ya algo caras para mi economía.
#9618 las he buscado, pero ya se me van de presupuesto.

Creo que probaré esas dos, que rondan los 10€, ernie ball aluminio-latón (núcleo hexagonal) y newtone fósforo-latón (núcleo redondo)

Un saludo y gracias por los consejos.
Subir
sr_lebowski
#9621 por sr_lebowski el 16/12/2019
Señores,cual de estas dos merece más la pena?

LTD AC-10e




Ibanez PF15ECE NT

Subir
Manuel
#9622 por Manuel el 16/12/2019
#9621

En ese rango de precios no esperes maravillas. por algo más puedes pillar una Sigma, una Eastman o una Seagull decentes.
Si realmente no vas a gastar más de 300 pavos, valora entre Yamaha e Ibanez, pero prúebalas antes, porque habrá de todo, y unas saldrán medio decentes pero otras no.
Las LTD acústicas no me inspiran nada de confianza.

Esos videos son con las guitarras enchufadas. Si la vas a usar enchufada, tiene sentido pillarse una de ese estilo, entonces es más lógico valorar el previo que su sonido acústico limpio. ahí posiblemente Ibanez y Yamaha, de nuevo, ofrezcan mejores previos en ese rango de precios.
Por 400 pavos Sigma ofrece dreadnoughts decentes con previo Fishman, las puedes ver en webs y tiendas físicas españolas.
Subir
Richar
#9623 por Richar el 16/12/2019
Chicos, una consulta, pero sólo indirectamente relacionada con las guitarras acústicas. Y digo acústicas, por que ahora apenas toco enchufado.

Alguien a sufrido alguna tendinitis por tocar?

Ando bastante preocupado, por que llevo ya una semana con la mano izquierda algo jodida.
Empezó como un dolor en la parte superior de la mano ( no se daros términos exactos), pero según en que posturas se me extendía hacia el antebrazo.
Podía tocar, pero no mucho rato, y con bastantes molestias.
Pero lo peor, es que ahora, ni eso. Llevo tres días sin poder disfrutar de mi nueva Eastman.
Desde entonces, siento un dolor bastante agudo, sobretodo en el dedo anular de la mano izquierda, hasta el punto de que el dolor no me deja cerrar la mano del todo, y mucho menos formar acordes en los cuales deba de utilizarlo, o la postura me obligue a crear tensión en ese dedo.
El mismo se me ve inchado. Si pongo ambas manos juntas, se aprecia la inchazón del anular izquierdo, y un leve pero apreciable tono morado alrededor del nudillo.

Os ha pasado alguna vez?
Alguna idea de como solucionarlo?

De momento no he pasado por el matasanos, por que no confío en ellos para problemas musculares, ni quiero que simplemente me hinchen a pastillas anti inflamatorias. Pero ya se me está haciendo demasiado largo este asunto, y no veo mejora.

Si alguien tiene alguna experiencia con esto, agradecería consejos.

Gracias.
Subir
Hoskar
#9624 por Hoskar el 16/12/2019
Las LTD ni idea, para previos de gutiarras de 300 pavos iría también a por una yamaha o Ibanez o Takmine, o Fender Bucket, de segunda mano alguna Sigma. También iria por ahí.

Esa LTD igual me equivoco, pero mucho abulón y tal, seguro que recortan por otro lado. Si embargo LTD se caracteriza por ofrecer calidad-precio. Ni idea. Si puedes probarlas, genial y si eso nos cuentas por aquí, creo que no hay ni una reseña de esas guitarras acústicas en ese hilo.

Al final eso que dice Crosby, que tu guitarra ideal es la que te empuja a tocar. Algo sabrá este hombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo