El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#9817 por Juan Christian Martin I el 17/01/2020
#9812

He escrito ahastav el aburrimiento sobre Malcolm Newton, su fundardor y poor supeustro sobre esa scuerdas, actualmente la mar a esta en otras manos , a mi jucio, no demasiado amistoiso comod emnostro a mi amigo Jose, ya no esta con nosotros y conbmigo mismo.

Angel, el dueño de Master guitars es mi amigo, ademas de tener la Larkin, identica a la mia, que has mencionado, hable de el tambien en estos foros.

No es una tienda, su negocio esta relacionado con alsm prospeccion de aguas subterraena,s, bombas de agua etc...pero como es guitarrista y su mujer cantante de soul, es tambien importador y distribuidor, entre otras marcas de los dobros National de los de verdad por conincidir nuestars ganas playeras con esa guitarra que estaba disponible en Madinter, una SCGC 000 al traste 12 con aros y fondo de palosanto de rio.

No debe tener ya cuerdas "real thing" de Malcolm Newton , AGL le paso la distribucion en 2006, mas o menos, las de ahora se venden solo directamente de quien lleva la empresa , actualmente, y estas ya no me interesan.

Puedo hablar mucho mas de Master guitar y de Newtone pero no voy a repetir lo que ya he escrito,

Lamento que estos foros no tengan un buen buscador. Hace 20 años, yo navegaba en otros foros de otras cosas en aquello que se llamaba Network54 y el buscador de pago eran unos 15 euros al año.

Es si era un buen buscador.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#9818 por Juan Christian Martin I el 17/01/2020
Perdon por mi ultima intervencion, lo he escrito muy deprisa por la hora, escribo con un teclado que corresponde a una mierda de portatil con muchas mas teclas de las necesarias y, mis dedos morcilleros suelen pisar dos teclas a la vez, tambien el retardo digital puede hacer pensar que soy dislexico.. ....el resultado es el que veis.

Lo lamento, creo que el post podra ser entendido.

Juan.
Subir
laurides78
#9819 por laurides78 el 17/01/2020
Hablando de cuerdas, le casco unas retro monel que tengo por aquí, a la Gibson chiquitina???
A la Martín creo que le pondré las piano type de rotosound. Ahora lleva las santa cruz parabólic, y son cojonudas, pero están muy usadas ya.
No se, no se...
Subir
Manuel
#9820 por Manuel el 17/01/2020
laurides78 escribió:
le casco unas retro monel que tengo por aquí, a la Gibson chiquitina???


Yo no lo haría, forastero..... jajaja

Bueno, no sé, yo he usado Retro en una Martin 000 de caoba y también en una Collings OM-1, igualmente de caoba. Algún colega las ha probado endread y restan bastante sonido, son parasacar un sonido tradicional, no unas banjo-killers.

En mi pequeñaja, una Fairth parlor, tengo unas Newtone Heritage 12/51, que le cuadran muy bien, y de hecho cuando me lleguen las Optima Vintage Flex 12/51 que he pedido probabemente va a ser en esta donde las pruebe.
Así, intuitivamente, en una Gibson pequeña probaría unas Martin Bronze, a decir verdad.
Subir
Jaume Mira
#9821 por Jaume Mira el 17/01/2020
#9819
Mi experiencia con las retrobes que a algunas guitarras le quedan de lujo y a otras como el culo!

Pruébalas, y decide... En guitarras pequeñas es más probable que queden bien. En una dread yo ni lo probaría, pero al ser pequeña y de caoba (supongo), puede que molen.
También he de decir que bajo esa teoría las probé en una Waterloo y no nos gustaron nada.

A la KDD llevaré la guild que calza unas y me molan bastante.
Subir
laurides78
#9822 por laurides78 el 17/01/2020
No, si ya las he probado en varias ocasiones, y a la Gibson le quedan bien, era por preguntar y saber opiniones.
A la Martín 00018 no le van nada bien, por lo menos a mí, no me gustaron.
Subir
laurides78
#9823 por laurides78 el 18/01/2020
Bueno, ya están puestas las monel en la Gibson.
Pulido de trastes, hidratación del diapasón y lista.
Mañana de guitarreo pseudolutheril. Jejeje
Subir
Garbo1
#9824 por Garbo1 el 18/01/2020
#9822 En mi caso, en la CEO-7, que no deja de ser una especie de 000-18 por maderas -en realidad era una 00-, sí me iban bien, pero me aburrían al final. Donde me mataban el sonido era en las guitarras con palorrosa, ahí no funcionaban de ninguna forma.
Subir
laurides78
#9825 por laurides78 el 18/01/2020
#9824
En la L00, están bien, distintas a cualquier otro tipo de cuerdas,no sabría explicarlo. Si que es verdad, que tiene menos volumen con estas monel que con bronce ...pero ya están puestas.
Ya la probareis en breve a ver que tal.
Subir
Manuel
#9826 por Manuel el 19/01/2020
Está mi hija en la cocina preparando un guiso de pescado.
En el comedor, pongo el disco de Carlos en el equipo que estrené en parte (ampli y giradiscos nuevos, que trajeron los Reyes) ayer, cuando por fin tuve tiempo para desmontar la torre de hi-fi antigua y re-conectar todo.
Suena de vicio, ya lo probé ayer. Voy para la cocina y la guitarra sigue sonando.
Mi hija me mira y me dice, "Ah, pensé que estabas tocando tú..." :sonrojado:
Eso es una hija, y lo demás son tonterías... :enamorado: :enamorado: :enamorado:

Pues me gusta, hazme una copia, que me la llevo.
No, hija, te llevas un disco original, nada de copiar esto. Tengo unos cuantos para los amigos.

Subir
4
Salvatore Fonte
#9827 por Salvatore Fonte el 21/01/2020
Buenas,me está llamando el atención el bluegrass,quería preguntaros,si hay alguna marca de cuerdas y púas que mejor se preste para tocar este tipo de música?muchas gracias
Subir
Manuel
#9828 por Manuel el 21/01/2020
#9827
Más que marca, grosor, siempre cuerdas gorditas y guitarras potentes. Banjo-killers, que dicen por allí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo