El hilo de las acústicas

Ago
#9889 por Ago el 05/02/2020
Buenas noches,

Os dejo una pequeña muestra de la Levin Archtop que he grabado hoy al llegar del curro en 15 minutos que tenía antes de ir a clase de guitarra. La ejecución es un poco "sloppy" que dicen los anglosajones, pero creo que sirve para hacerse una pequeña idea de como suena.

El micro es un condensador de diafragma pequeño de Thomann y añadí un pelin de compresión y una "miaja" de reverb, en la eq solo corte por debajo de 75HZ y por encima de 20000.

En todas las guitarras influye mucho la colocación del micro, pero en una archtop muchísimo más, todavía tengo que trastear con esto para sacarle el sonido grabado que le saque partido.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Primera Muestra Archtop Levin.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#9890 por Manuel el 06/02/2020
Collings 002H 14-Fret

Subir
jaumarri
#9891 por jaumarri el 06/02/2020
#9889

Suena muy bien Ago.

Sorprende el buen sonido acústico.

Igual en algun momento una pastilla flotante estaría bien para tocar swing.


Felicidades.
Subir
jaumarri
#9892 por jaumarri el 06/02/2020
#9890

Muy definida esta Collings Manuel, no me pongas los dientes largos.

Menudo empache de guitarras este fin de semana !

Es un GAS si fin!!😄
Subir
Ago
#9893 por Ago el 06/02/2020
#9891

Lo de la pastilla ya veremos en un futuro, de momento tengo la Epiphone Century 1966 para tocar jazz enchufado, aunque creo que la voy a poner en venta, me encanta esa guitarra, pero tengo demasiadas, quizas algun dia pesque una es-125 de verdad.

Para tocar en casa creo que no me hace falta pastilla, suena muy alta de volumen y pedir un golpeador nuevo con toda la parafernalia para no agujerear la guitarra salvo para enganchar la pastilla(el binding por lo blanco que es en el mastil creo que no es el original, por lo demas parece toda original) se sube a mas de 200 euros, asi que poca broma si realmente no la voy a usar en vivo enchufada.

Las cuerdas me han confirmado de la tienda son unas Daddario EJ16 012-053. Por lo que parece que aguantara bien ese calibre, he aprovechado que estaban de oferta para pedir unas Ernie Ball Silk and Steel del 0.13 80/20 que igual pueden sonar bien, estaban muy baratitas, y por probar...

De momento las que tiene las gastare y ya veremos.
Subir
Manuel
#9894 por Manuel el 06/02/2020
#9889
Gracias por colgar la muestra de sonido. Tengo pendiente oirla con unos auriculares como dios manda... ainssss :ordenador:
Subir
jaumarri
#9895 por jaumarri el 06/02/2020
#9893

Si tienes claro que no la vas a enchufar estoy contigo que ya está bien como está.

Tengo una Greco tipo gibson L4 con pastilla flotante ( añadida por luthier) que le puse las cuerdas Martin Monel y no me terminó de gustar

Igual le pongo unas mas enfocadas a guitarra acúsica para probar , pero luego cuando se amplifica creo que el resultado no es el mas óptimo.

La tapa de la Levin es de madera maciza o laminada,?

Una 125 o una 150 de las antiguas se pueden conseguir por unos 1500/ 2000 en función de michas variables pero son grandes guitarras .

Yo tengo una ES 150 que me encanta tanto enchufada como en acústico.
Subir
Ago
#9896 por Ago el 06/02/2020
La levin es toda maciza, con la tapa tallada.
Aquí están las especificaciones.
https://www.vintage-guitars.se/Levin/Levin_Model_5_Star_info.php
Subir
jaumarri
#9897 por jaumarri el 07/02/2020
#9896

Has hecho una buena adquisiciòn con esa Levin!
Ahora a disfrutarla.

Os dejo un enlace de un tema que compuso el guitarrista Martin Taylor grabado en casa con mi estimada Martin Custom Shop, por si os apetece escucharlo.Me ha costado definir algunas notas porque de ejecución es mas complejo de lo que parece a simple vista.
https://youtu.be/o771SzxVOsM
Subir
Ago
#9898 por Ago el 07/02/2020
#9897

Muy bonita canción.

Ayer probé unas Martin Retro en la Levin, y mira que me gustan esas cuerdas...pero en esta guitarra no me gustaban nadas, perdía toda la pegada, ganando algo de matices por arriba pero con un sonido mucho menos percusivo y potente, las quité y volví a poner las phosphor bronze.
Subir
jaumarri
#9899 por jaumarri el 07/02/2020
#9898

Gracias Ago.

A mi me pasó lo mismo con las Martin Retro. Perdían mucha pegada en los graves y las tuve que quitar.

Probaré un día las phosphor bronze para la greco . Seguramente con la pastilla flotante enchufada no sonará bien pero ganas de hacer la prueba.

Sin enchufar si me sonara como tu Levin ya firmo.
Subir
Riemann
#9900 por Riemann el 07/02/2020
jaumarri escribió:
Probaré un día las phosphor bronze para la greco . Seguramente con la pastilla flotante enchufada no sonará bien pero ganas de hacer la prueba.

Yo monto cuerdas de bronce en mi archtop acústica con pastilla flotante y suenan estupendamente. Ahora bien, hay que subir el volumen del ampli un poco más de la cuenta y necesitas una pastilla con imanes ajustables porque el salto de volumen entre cuerdas puede ser bastante acusado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo