El hilo de las acústicas

jaumarri
#9901 por jaumarri el 07/02/2020
#9900

Muchas gracias compañero.

Me has animado a hacer la prueba.
La mía lleva una pastilla con imanes ajustables.

Las Martin Retro Monel no me terminaron de gustar y en directo lo pase muy mal porque las cuerdas graves perdian pegada y definición
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Riemann
#9902 por Riemann el 07/02/2020
#9901 Yo no he tenido ese problema de graves con las cuerdas de bronce. De hecho, enchufado a un Polytone y tocando con más gente he tenido que pararme a ecualizar para reducirlos.
Al final es cuestión de probar y ver si se está a gusto o no con los resultados. La guitarra que comento es una Loar LH600 con una Dearmond Rhythym Chief.
Subir
Manuel
#9903 por Manuel el 07/02/2020
No digo ná, que luego tó se sabe...

Subir
Manuel
#9904 por Manuel el 07/02/2020
Cambio de cuerdas a la Faith Mercury. A ver qué tal salen...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
pollino
#9905 por pollino el 11/02/2020
Hola compañeros, soy el feliz poseedor de una acústica de Luis Guerrero que cada día suena mejor.
Acabo de ver en su Facebook que tiene un stock de guitarras a un precio impresionante, yo no puedo ahora comprar nada, pero si alguno de vosotros quiere le puedo poner en contacto con él.
Pedir disculpas si este no es lugar adecuado, pero creo que es una oportunidad muy buena, y por supuesto yo no gano nada.
Si alguien quiere el contacto que me escriba por privado.
Saludos
Subir
Miguel
#9906 por Miguel el 11/02/2020
Hola a todos,

Quería preguntaros por qué sistema utilizar para electrificar una Martin 00028. El entorno en el que me gustaría usarlo es con piano, quizás algún cajon y quizás un bajo, pero sin batería.

En principio había pensado en el LR Baggs Anthem que ya tengo en una D35 y con el que estoy contento, pero tras ver algunos comentarios por aquí a favor del K&K Trinity he buscado videos por YouTube, y diría que me gusta más el sonido del Trinity respecto del Anthem, pero no termino de fiarme de estas muestra, y sobre todo no se si un micro como el del Trinity no va a generarme más problemas de acople.

Muchas gracias a todos y Saludos.
Subir
Ago
#9907 por Ago el 11/02/2020
Buenas noches,
Ayer le cambié las cuerdas a mi nueva Levin, le puse las silk and steel 80/20 de ernie ball del 0.13 y parece que si que tienen menos tensión que las Phosphor Bronze, lo unico malo es que al cambiarlas la prima se partió al afinala, mal asunto, no me gusta cuando pasa eso, seguramente defecto de fabricación.

Las cuerdas son mas dulces y menos agresivas en los agudos y los graves. Hoy he grabado unas muestras con la grabadora Tascam,con poco procesado para no engañar, como simpre limpiar con la eq, un pelin de compresión y un toque de reverb. A ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Levin Recorded with tascam Crooner songs.mp3
Subir
Manuel
#9908 por Manuel el 11/02/2020
#9907

¿Se te rompió una cuerda del 13 nueva al afinarla?
Buff, mi experiencia de cuando las empecé a usar hace 40 años era que las Ernie Ball se rompían mucho... últimamente he vuelto a usarlas en eléctrica y no se me rompían, aunque con la edad uno suaviza bastante el ataque.. pero que se rompan al afinarlas.... ¿hiciste el final de la afinación a mano y despacito, o tiraste de manivela a toa leshe?

#9906

Se dice que podría coger algo de percusión el micro del K&K... yo tuve uno, pero la verdad, las pocas veces que lo usé no había otro instrumento sonando. El dueño de la guitarra aquella antes de ser mía lo usaba para dúos con violín, y no le daba problemas en directo...o eso me dijo.
Subir
Richar
#9909 por Richar el 11/02/2020
#9907 , Esas cuerdas que suenan son las silk and steel?.
Joder, suenan muy bien. Sobre todo en los dos primeros cortes.
En fly me to the moon las encuentro demasiado apagadas, pero en las primeras... Molan.
Subir
Juan Christian Martin I
#9910 por Juan Christian Martin I el 12/02/2020
#9907

Buenos dias, Alvaro:

Como te comenté, ese tipo de cuerdas es el adecuado para esa preciosa guitarra que te has mercado. Existen varias marcas que fabrican ese tipo de cuerdas, deberias probarlas todas, te recuerdo las italianas Aquila, Galli y algunas francesas del catalogo Savarez, Martin tambien las hace junto a alemanes y austriacos.

Aquellas arch top acusticas de los primeros tiempos del swing, usaban unas cuerdas entorchadas con laton, similares a las de los hispanicos laudes y en esa onda va la cosa, no duran casi nada pero es la opcion correcta.

Por cierto, magnifico encuentro el del sabado , como le dije a Clara, sospecho que fue el comienzo de una hermosa amistad..(cita cinefila)..hablamos mas de Sicilia que de guitarras.

Se me olvido daros algunas cosas...y ese magnifico "formaggio vaccino" de las montañas de Palermo, me ha dejado los ojos sottosopra...

Un millon de gracias por vuestra visita, imagino que llegasteis a tiempo ....se notaba que alargabais la visita y os doy las gracias a carretadas.

Me encanta el sonido que le sacas a esa viejuna guitarra, me recuerda a aquellas D´Angelico, Stromberg, Emperor etc...de las de verdad que tuve la oportunidad de catar pero nunca poder pagar.

El "wild flower" de aquel ferroviario cantor de viejunisimos tiempos, te ha quedado de vicio, te felicito.

Lo de la cuerda rota, carece de importancia cualquier 0.13 o de 0.12 de cualquier marca la puede sustituir; hasta Velazquez pudo hacer un borron.

Esa guitarra tiene unos medios a tener en cuenta, habria sido mucho peor que se hubiera roto la 3 o la 4.

Abrazotes mañaneros.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#9911 por Juan Christian Martin I el 12/02/2020
#9905

Conoci a Luis en la feria de luthieres, está en el camino correcto para poner la marca españa en el lugar adecuado dentro del nicho de las guitarras acusticas "evolucionadas", en realidad fue el quien me abordó por mi atuendo, una sudadera de Chris Larkin , un gran amigo que se nos fue.

Una lastima, la maldita geografia, de no ser asi ya le habria hecho una visita.

Te felicito por tu guitarra, algun dia me gustaria poder catarla.

Abrazotes.

Juan
Subir
jaumarri
#9912 por jaumarri el 12/02/2020
#9907

Me ha encantado Ago.

No de si las cuerdas o es el conjunto de toda ls onda.

Supongo que conoces al guitarrista Matt Munisteri. Suele llevar una L5 viejuna y para mi es un referente en sonido y como guitarrista y cantante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo