El hilo de las acústicas

pepe cano
#10021 por pepe cano el 28/03/2020
Otros dos farsantes que me vuelven loco: Nels Cline y Julian Lage (menos mal Manuel que no pusiste a alguien como Derek Bailey si no dejan directamente de hablarte)

https://youtu.be/zg6V_Iy4sQY
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.I
#10022 por J.I el 28/03/2020
Me parto con el tema Marc Ribot , a mi me gusta mucho por lo distinto y por las vueltas que le a los temas . Como compinche de Tom Waits en discos memorables hablamos de conceptos similares y no apto para la gran mayoría que le repugna y no quiere comprenderlos. Todas las posturas son respetables . La primera vez vez que lo vi fue en el primer capítulo del documental sobre el Blues de Scorsesse tocando una versión imposible y maravillosa de un Blues rural con Black was the Night y me quede de piedra. Dentro de la “vanguardia” hay mucho farsante que toca lo que le sale ... este no es el caso, este es de los que lo toca todo y lo mezcla y lo revuelve para hacer otras cosas distintas. No es obligatorio que te guste , a mi por ejemplo me dan asco los Beatles . Simplemente no los soporto , puedo con Harrison pero todo lo demás no lo quiero cerca mía. Debo ser raro de cojones pero es así , siempre preferiré cualquier tema de Neil Young antes que un clásico de Macca. Creo que Riibot no debe vender muchos discos si es que alguien vende algo hoy en día pero sus actuaciones son distintas y muy entretenidas. Hay pastel para todos . Un abrazo desde el acuartelamiento obligado y cuidarse.

Os dejo enlace de Dark was the night que os decía :

https://youtu.be/7QLbi4E3-hI
Subir
Richar
#10023 por Richar el 28/03/2020
#10022 Yo también vi hace unos años ese documental de Scorsese. También me gustó mucho. Aunque sin obviar que es un subproducto moderno, mezclado, y muy ramificado de lo que un "Documental de Blues" es un Documental de Blues.
Espero no equivocarme, hace tiempo de esto, pero creo recordar que es el documental donde empieza con Jack White fabricando una "Guitarra", más bien Lap Steel muy básico con un pedazo de madera y un alambre, y más tarde, como conductores del documental, El mismo, El guitarrista de U2, y Jimmi Page, en su ya demacrada y retirada etapa.¿Es ese documental, verdad?

Bien, si es así, me sirve como ejemplo para compararlo con este guitarrista del que hablamos.
Yo no lo conocía, y sólo he visto de él este video, así que es una opinión centralizada en el.
Primera impresión. "Vaya, menuda pieza antigua lleva el tío. Pero... Joder, lo que está tocando no le pega ni en cola".
Segunda impresión. "Ostras, pues no toca muy limpio este señor. Tiene feeling en algunas partes, pero no me impresiona para nada como toca"
Tercera impresión. " Mira tú, se sale de la melodia principal y se baja a la cabeza del mástil, y me pone cuatro arreglos bluseros, y que auténtico que suena, que añejo. Ah! Pero vuelve. Vuelve a la melodia inicial, y que mal suena, y que ejecución más... Normalilla, digamos "

Pues a mi en ese documental me pasó exactamente lo mismo.
Ostias" están poniendo a Robert, está saliendo Son House, hablan Del gran Muddy...
Pero, quien lo cuenta? Tom Jones? Que después se arrea un Blues cin su impecable voz y su estilo de metrónomo?. El Page, que hace 20 años que no coge una guitarra, y que cuando habla parece que no diga nada? El guitarra de U2? Gran blusero de toda la vida!!!

Para mí es como escuchar a Tomas Albinoni tocado con armónica y pandereta, a Sebastian Bach con organillo Casio, o a Tarrega interpretado en una Jackson Kelly y un Valvestate con la distorsión a tope.
Subir
2
Manuel
#10024 por Manuel el 28/03/2020
#10021 #10022 #10023
Tié que haber gente pa tó, y para gustos, los colores, desde luego.
A mi, por ejemplo, y aún teniendo una poderosísima colección de discos de free, no me gusta Bailey, nunca me ha gustado, ni en acústico, ni de ninguna manera.
Pero he visto en directo a gente como Ribot o Cline unas pocas veces, y siempre me han parecido unos guitarristas fabulosos, y todos los discos suyos que he escuchado me parecen entre interesantes y maravillosos.
Creo que surge inevitablemente un problema de concepto cuando uno espera que con determinada guitarra se toque determinada música. A mi me llama eso de que con la guitarra que te guste toques lo que te salga de los c***nes. Lo vengo haciendo desde los 14 años. Los Beatles con una española, King Crimson con una de 12 cuerdas...

Me paso al hilo del jazz, que me he enterado que hace unos días murió mi tocayo Dibango.
Subir
Juan Christian Martin I
#10025 por Juan Christian Martin I el 28/03/2020
#10023

jojojojojojojojojojkojko.....................!!!!!
Cien mil millones de moscas comen mierda, no pueden estar equivocadas y hay que respetar sus gustos, por supuesto...pero yo me descojono vivo de quien sea, sabiendo que la mayoria, se descojonara de mi, les doy la razon...soy "descojonable"....y me encanta serlo....lo he sido durante 73 años y me lo he pasado de la muerte...jojojojojoj...y en ello sigo hasta que me largue aburrido de tanta mediocridad.

Ojo, debe entenderse que me descojono en la intimidad....claro..!!

Martin Scorsese, otro "presunto" competente que se hace el incompetente para poder venderle la moto a los que le compraran la moto, una inmensa mayoria, que por supuesto tienen la razon ya que son ,MAYORIA.

Don Marc, es un magnifico guitarrista, el problema es otro; es como si a Velazquez le hubiera dado por pintar monigotes de niño de cinco años. Y si mandara la coleccion de pedalitos a tomar por el culo, es posible que hasta le sonara bien lo que sabe hacer muy requetebien.

Beatles...p´os que voy a decir yo. Los vi en directo porque tuve la oportunidad de hacerlo, que significa que vivi aquello como mil millones de jovenes de aquel entonces, ninguno comiamos mierda, gracias a las peliculas de James Bond este cura ha probado los mejores vinos del mundo, recordemos que su mejor etapa fue con el Connery como protagonista que ilustro con un tema escrito por uno de los de Liverpool (no fue Harrison) cuando tenia 25 años.

Aqui le escuchamos:

https://www.youtube.com/watch?v=eJ4LJE9PktY

Ellos abireron la puerta a toda esta inmensa confradia de compradores de Les Paul y Stratos (las dos electricas por excelencia)..que tocan muy diferentes musicas, los Guarrestate como yo los llamo , no habrian existido junto a los Bandit....me muero de la risa.

Paternales abrazos, kids..junto a fraternales fobias y filias, aplicables a todos los interesados en esa cosa de madera con unos alambres muy tensos.

Juan.
Subir
J.I
#10026 por J.I el 28/03/2020
#10023
No , no es ese documental. El que dices con el paquete de U2 es casi una broma, es más entretenido que Operación Triunfo pero si buscas bien por la red encontrarás una serie de seis o siete capítulos dirigidos por M.S dedicados al Blues que están muy bien. Yo en su día los vi en V.O.S y me encantaron porque son muy auténticos, con músicos de verdad hablando de los Bluesmen originales. Recuerdo por ejemplo una aparición estelar de Lucinda Williams con una gran interpretación de un clásico de blues . De verdad que merece la pena.

Juan , disculpa si te he ofendido con de los Beatles, no les perdono Yellow Submarine ... Jo Jo Jo
Subir
Juan Christian Martin I
#10027 por Juan Christian Martin I el 28/03/2020
#10026

...que va...hombre, en absoluto me has molestado.

Varios de mis amigos musicos los odian a muerte y nunca me fastidiaron.

Si alguien que los odia se tomara ese fenomeno global como si fuera un marciano desde su nave que deseara saber que fue esa cosa,,deberia escuchar un solo disco de los Fab4.

Realizado en años recientes para el Circo del Sol, lo siento pero no esta disponible "gratis" por internet, pagando si, por supuesto. Hay algunas canciones completas pero casi todo el es un batiburrillo mucha de su obra muy bien mezclada, realizada por George Martin y su hijo.

Love , creo que es del 2016.

Puedo entender que aquellos que nacieron entonces y mas tarde que deben ser mayoria en este portal, es logico que los odien por la matraca que largaron y largan algunos en los que no me incluyo, vivi aquello siendo musico profesional pero mi Banda favorita de los 60´s nunca fue The Beatles.

Fueron estos.

Spencer Davies Group., con un joven de 16 años al organo "jamon" con esa voz prodigiosa de alma negra cuyo propietario era Steve Winwood.

https://www.youtube.com/watch?v=TG32gmIIsVo

Llevo casi 3000 post en estos foros,en poco mas de dos años; no encontraras ninguno en los que largue "sesudos" analisis sobre su musica y la razon de su exito.

Pero he reconocer que el interes por las acusticas me viene desde 1963/64 (mis 16/17 años), y se lo debo a ellos al ser los primeros en usar acusticas en muchisimos de sus temas.

Desde entonces le he dedicado mucho mas tiempo a las acusticas que a las electricas, aunque generalmente la musica que mas toco es de ascendencia yankee, no inglesa.

Vaqueradas le llaman algunos de por aqui.

Este tal vez sea el tema Beatles mas simple y, a la vez, pelin complicado para pillarlo bien, en el que hay que usar una Acustica, una de las mejores pruebas que se le deben hacer a una acustica en nuestro primer encuentro con ella.

https://www.youtube.com/watch?v=P8U7DmaMEZs

Hay por lo menos cinco mas que deberia subir, pero no lo voy a hacer.

Abrazotes muy gordos.

Juan
Subir
1
jose enrique
#10028 por jose enrique el 28/03/2020
Creo que Harrison,es el menos talentoso de los de Liverpool,entre Paul,John y el.
Subir
jose enrique
#10029 por jose enrique el 28/03/2020
Tampoco pasa nada por que nos gusten los Beatles o restan puntos.
Subir
1
Richar
#10030 por Richar el 28/03/2020
#10026 Ok. Entonces la serie esa también la he visto. Subtitulada, si.
Hubo un tiempo que escarbe toto lo que hay publicado de Blues, sobretodo añejo, el el Tubo.
Esa serie está muy bien.
Subir
1
surkaster
#10031 por surkaster el 29/03/2020
Ya subo yo una acustica de los beatles

Subir
pollino
#10032 por pollino el 29/03/2020
Personalmente, cuando necesito inspiración para tocar la guitarra acústica y mis obligaciones de pequeño burgués me lo permiten suelo recurrir a Marc Ribot. Es así como me gustaría llegar a tocar y expresar con la guitarra.
Una canción que siempre me hipnotiza…



Para eléctrica os recomiendo a “Los Cubanos Postizos”, del mismo señor. Los títulos de la canción y del grupo dicen mucho del humor y actitud de Marc Ribot, no creo que apele a ninguna autenticidad salvo a su pureza como músico experimentador y compromentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo