El hilo de las acústicas

pepe cano
#10009 por pepe cano el 27/03/2020
Aqui en la seccion de compraventa hay varias Dreadnoughts que creo quese ajustan a lo que buscas, si no te importa que sea de segunda mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ago
#10010 por Ago el 27/03/2020
#10008

Si buscas una dreadnought de calidad y que se asemeje a lo que buscas las marcas que mejor fama tienen de esas gamas son Seagull, Eastman y Sigma.

Como ahora mismo va a ser complicado probar, esta eastman te podria cuadrar, luego si pudieses estirar el presupuesto podrias irte a una gama superior con maderas solidas.
https://auvisa.com/guitarras-dreadnought/32298-eastman-pch1-d-guitarra-acustica-dreadnought.html?gclid=Cj0KCQjwyPbzBRDsARIsAFh15JbJq4H5RqeDkHdmmdVuqIgy12PkSF6ZsUJQERSTjHkTFhowmsOp1HoaAmw4EALw_wcB

Las seagull s6 estan muy bien y suelen salir bastante en compraventa, pero ahora mismo salvo que sea mediante mensajeria poco trato se va a poder hacer.

Un saludo.
Subir
jonrri
#10011 por jonrri el 27/03/2020
#10009 #10010 Gracias por vuestra ayuda!!!.
está claro que ahora no es momento de salir a probar acusticas, aun así, por mi zona tampoco es que haya mucho donde elegir, creo que en Multison y poco más, así que si me lanzo a por algo, tendria que ser por venta online.
Gracias de nuevo....
Subir
surkaster
#10012 por surkaster el 27/03/2020
jonrri escribió:
venta online
. :mmno:
Subir
Jerkaos
#10013 por Jerkaos el 27/03/2020
Subir
Richar
#10014 por Richar el 27/03/2020
#1008 Eastman, sin duda, una gran opción, si no la mejor.
Como poseedor de una E8D, y habiéndola comparado in situ con dos Martin D28, te puedo asegurar que, por bastante menos de la mitad, tienes un guitarrón equiparable.
También he podido probar el modelo de Eastman que sería "equivalente" a una Gibson J45, y también me gustó muchísimo.

En otras marcas, a parte de las que te han comentado, también hay que tener muy presente a las gamas alta de Simon & Patrick, de la casa Canadiense Godin. Yo tengo el modelo superior, aunque en tamaño 000, y su calidad fue contrastada y probada el la KDD de acústicas que hicimos el pasado mes de Febrero, y en la cuál la Simon sorprendió a la mayoría. No es fácil encontrarlas, pero si la compra va a ser por pedido on - line, no es inconveniente. Aunque eso si, yo tuve que esperar 6 semanas a que trajeran la mía desde Canadá. Y con los tiempos que corren... A saber.
Subir
Manuel
#10015 por Manuel el 27/03/2020
Una Gibson de los años 30...

Subir
laurides78
#10016 por laurides78 el 27/03/2020
#10003
Es preciosa, quién es el luthier?
Subir
jaumarri
#10017 por jaumarri el 27/03/2020
#10015

Gracias Manuel.

Marc Ribot un guitarrista peculiar con un sonido muy peculiar también.

Sorprende la capicidad que tiene para memorizar harmonías y ritmos tan dispares, aunque creo que también deja margen a la improvisación.

Le encuentro a faltar graves a esa guitarra pero imagino que entonces ya no seria esa gibson de los 30 con esa personalidad.

Lo que me gusta que rompe con lo tradicional que se espera de un guitarrista que sale a tocar con una acústica y el tío tiene mucho oficio encima.
Subir
Richar
#10018 por Richar el 27/03/2020
#1015 #1017 Buena guitarra para un blues del delta, pero no para lo que está tocando, en mi humilde opinión.
Las partes bluseras que mezcla quedan bien, pero en la parte melódica faltan graves, cierto, y quedaría mucho mejor con otro tipo de guitarra y sonido.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#10019 por Juan Christian Martin I el 28/03/2020
#10018

Al 100 x 100 de acuerdo.

Aquellos bluseros rurales o del delta, no tenian un duro y, por ello, sus guitarritas no sonaban bien unido a las pedestres grabaciones de la epoca, pero conservaban algo que se llama autenticidad y pureza, por ello conmovian.

Lo que nos muestra Manuel, es una broma evitando decir que se trata de un soberano "timo" dedicado a pequeños burgueses aburridos de tanta exclusividad, hoy sacudidos por la realidad de la vida y con los pantalones cagados de miedo; no he evitado proclamar lo que pienso porque el que calla, otorga.

Ese fantastico guitarrista es tan bueno que se dedica casi exclusivamente a "tomarnos el pelo", algunos pasamos de el como de comer caca. Seguro que algun dia le daran el Nobel

Ademas usa las peores guitarras posibles o lo que es lo mismo, guitarras que suenan como el culo, como es el caso de la muestra.

Estoy seguro que ese "fabuloso" artista no le cambia las cuerdas en decadas o las guitarras proceden del desvan de la bisabuela conservando las cuerdas con las que salieron de fabrica.

Pido perdon a esa humilde y probablemente mejor guitarra si estuviera en mas calidas y respetuosas manos.

Está , lamentablemente, en manos de un farsante.

No compro el producto de este tio. Los tiempos que vivimos nos desmuestran que hay que separar el trigo de la paja de una vez por todas, y la basura debe ser depositada con toda la precaucion donde le corresponde.

Me gustaria recordar que este hilo no es un catalogo de "originalisimas" exclusividades, y no me quejo por ello, debido a que , despues de la pandemia, la unica libertad que nos quedará alguna que otra palabra disidente y hasta de eso tengo dudas.

Gracias Manuel, me has dado la oportunidad de sacarme de dentro la mala uva que arrastro, viendo a las ovejas estabuladas cagadas de miedo y haciendo de airados soplones desde las ventanas y balcones, veo poca solidaridad, casi ninguna empatia y observo mucho egoismo.

Sin olvidar a los que se estan mojando poniendose en peligro. Muchos de ellos gratis y mal pagados, todos.

Juan.
Subir
Manuel
#10020 por Manuel el 28/03/2020
#10019
Tom Waits, Elvis Costello, John Zorn, Caetano Veloso, Rober Plant, y este humilde aficionado, entre otras muchas gentes, somos fans de este caballero, creo que descendiente de valencianos, hijo de médico de New Jersey, y discípulo de Frantz Casseus.
Ya sé que estas moderneces que se salen de la norma te repelen... pos eso que te pierdes, camarada...

Ribot tocando a Casseus:

https://www.youtube.com/watch?v=kciTViiOzWc


Fratz Casseus, su maestro:

https://www.youtube.com/watch?v=bfZUQdsc_a0

Con Tom Waits, una versión arrebatadora de Bella Ciao, eléctrica y acústica:

https://www.youtube.com/watch?v=7U7lVXoN3cg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo