El hilo de las acústicas

jose enrique
#9997 por jose enrique el 26/03/2020
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ago
#9998 por Ago el 26/03/2020
#9997 Muy bonito, esta mujer junto con Nathan Salsburg es uno de mis descubrimientos del 2019, y seguramente por algun video que colgaras aquí.

Otro descubrimiento que quiero compartir es a la maravillosa Madison Cunningham, una cantante impresionante y una gran guitarrista, muy ecléctica que solo dispone de un disco en el mercado, pero buenísimo.

Subir
Jerkaos
#9999 por Jerkaos el 26/03/2020
Cómo veo que va de mujeres guitarristas, aquí tenéis a Katie James, una gran voz, y una excelente guitarrista. Para mi ha sido un descubrimiento 😉



Ciao, salud os❗
Subir
Jerkaos
#10000 por Jerkaos el 26/03/2020
Cómo veo que va de mujeres guitarristas, aquí tenéis a Katie James, una gran voz, y una excelente guitarrista. Para mi ha sido un descubrimiento 😉

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Chicos, lo había publicado dos veces, así que lo he editado poniendo otro maravilloso vídeo de Katie James.

Ciao, salud os❗
Subir
jaumarri
#10001 por jaumarri el 26/03/2020
#9997 #9998 #9999 #10000

Muchas gracias compañeros. Muy buenos todos los videos.

Tocar sencillo y bonito es la clave.
Subir
2
jose enrique
#10002 por jose enrique el 26/03/2020
Fantásticas todas!
Subir
toni Baneado
#10003 por toni el 26/03/2020
Buenas, pues yo estuve a punto de pillar una martín 00042 eric clapton, alrededor de 5000 €
Pues resulta que se lo comenté a mi querido luthier y me dijo que ni loco me gastara ese paston
que por menos de la mitad el me hacia una 000 de mejor calidad aun.
Y asi fue, mas de un año tardo en construidla, el proceso es lento si se quiere hacer una acústica
de calidad de la buena.
Los aros doblados con calor y luego unos meses en el molde, nada de dos dias. Eso no lo hace ninguna
marca hoy en dia.
Una tapa de abeto sitka especial (la buenas tienes como unas garras ) con yo no se cuentos años de sequedad.
Unos aros y fondos de palosanto de Madagascar de una calidad impresionante
Todo macizo como es logico.
Un mástil de una sola pieza de caoba cubana con mas de 60 años , hoy en dia es imposible conseguir esa caoba, lo mas
parecido es la de brasil y a un precio brutal.
Diapason de ebano, ebano del bueno el negro negrísimo como el carbon.
Todo esto con una perfileria de nacar/abalon y bendin en arce/palosanto/ebano.
En esta guitarra no hay absolutamente nada de plástico, como los pins y perfileria en otras de tanta pasta.
A todo esto le añades un lacado en nitrocelulosa, como debe de ser y un previo fishmann eclipse aura y unos clavijeros
wavelik y ya apaga y vamonos.
He probado decenas de acústicas de muy alta calidad, la ultima la 00042 clapton. Un guitarron y preciosa, pero mas de 5000 pavos.
Martin, Taylor y un largo etc de marcas de prestigio.
Os puedo decir que esta mía suena y de verdad, os puedo decir que es la mejor del mundo, pero no lo digo yo
Todos los que la han escuchado y tocado han flipado. Como anécdota , la guitarra me la entregó en diciembre 2013
aun no he tenido que tocarle el alma. 7 años y el mástil no se ha movido!!!
En fin chicos, pensaremos bien a la hora de pillar una acústica y tener muy en cuenta de que os hagan una a vuestro gusto y por mucho menos
de lo que podría contarte una de ®.

Subo unas fotos ya terminada.
Saludos


cf4b0a8604e23be9bb6471d4ece45-2528940.jpg0461dadf441179e96b1521f66db38-2528940.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
F55234BA-CD22-4CD0-B58A-9CB97502BB8B.jpeg
1D16FD50-56B9-4280-A69E-491C31B6207F.jpeg
Subir
jaumarri
#10004 por jaumarri el 26/03/2020
#10003

Tiene una pinta estupenda!

Enhorabuena !!.

Y quien es ese luthier que te ha hecho la guitarra ?

Normalmente entiendo que una guitarra hecha a mano puede ser mejor en muchos aspectos pero lo lógico sería pensar que recurrir a un luthier no es para ahorrarse dinero sinó para tener la guitarra 10 que uno desea tener.

No entiendo como algo hecho a mano con maderas excepcionales pueda salir a mitad de precio que algo fabricado de manera mas industrializada.
Subir
pepe cano
#10005 por pepe cano el 26/03/2020
Con respecto a la guitarra clasica es impensable que alguien que quiera una guitarra "10" compre una guitarra de fabrica, ira siempre a un guitarrero artesano, el precio de la guitarra ya estara en funcion del guitarrero en cuestion y de su cache, hablo de guitarras fabricadas siempre con los mejores materiales.
Pero con la guitarra acustica no ocurre lo mismo. Aunque hay fabricantes como Collings o Lowden que sus procesos son en su mayoria manuales, la gente prefiere ir a por una Martin o Taylor que ponerse en manos de un artesano (aunque la verdad es que hay pocos en España que se dediquen a la guitarra acustica).
No se como sonara una Martin 00028 en mis Manos, pero tengo una Luis Guerrero que es un piano.
Subir
anchelico
#10006 por anchelico el 26/03/2020
Queridos colegas, después de más de dos años sin participar en guitarristas.info, tengo que cumplir una promesa.

En primer lugar quiero felicitar a los participantes en este hilo y agradecer todas las aportaciones, ya que se han superado los 10000 mensajes (y son casi 500000 visitas). Muchas gracias a todos. Aunque no haya aportado nada en este tiempo, he seguido el hilo con detalle, he aprendido nuevas cosas y me he deleitado con vuestra música y la ajena...

Resulta que tras un tiempo apartado del foro y sin hacer "log in" en el mismo, un forero me preguntó en privado que cuando iba a volver por aquí. Mi respuesta fue "cuando el hilo de las acústicas supere los 10000 posts". Para él fue como si le hubiera dicho "no voy a volver nunca", porque algún agorero ya había predicho que el hilo no iba a tener recorrido ya que "esto no interesaba mucho por aquí".

Lo dicho. Vuelvo a reiterar mis agradecimientos, ya que al abrir el hilo solo pretendía tener un espacio donde hablar de acústicas y escuchar acústicas. ¡Y vaya si se ha hablado (escrito más bien) y escuchado (y visto) acústicas!

Un abrazo a todos :brindis:
Subir
3
Jerkaos
#10007 por Jerkaos el 27/03/2020
#10000

Enhorabuena por el post 10.000❗Manda por privado tus datos para poder recibir una guitarra conmemorativa. 😀

Gracias❗ salud os 😷
Subir
jonrri
#10008 por jonrri el 27/03/2020
Buenos dias compañeros, sigo este hilo desde la lejania ya que, aunque tengo un par de acusticas, normalmente toco con la electrica.
Estoy mirando alguna acustica y me gustan las Gibson J45 o las Martin D15 o D18, al decir me gustan, me refiero a que busco esa forma en la guitarra. Mi pregunta es la siguiente, que guitarras me aconsejan ustedes que puedan ser buenas sustitutas de estas iconicas guitarras?
He mirado las Sigma, la Harley Benton custom line 41, alguna Art & Lutherie,........
Ando perdido en esto, lo que busco una guitarra que me haga querer tocar tambien la acustica.
Tengo una Cort Earth 70 y una Harley benton CS superior E-VS, la cort es algo dura de cuerdas, la harley benton es mas suave, pero no se, me gustaria tener una sola guitarra que sustituya a estas y que tenga algo mas de enjundia.
Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo