El hilo de las acústicas

karlmartini
#9973 por karlmartini el 10/03/2020
Buenos días compañeros, que micrófono (asequible ) me aconsejáis para grabar mi acustica , Micrófonos de condensador de pequeño diafragma o de gran diafragma? al pieza por línea no le pillo el rollo , un saludo y gracias de antemano
Subir
jaumarri
#9974 por jaumarri el 10/03/2020
#9973

Yo utilizo un Rode NT 1A que por su precio el resultado me parece muy bueno

Este es de membrana grande

Saludos
Subir
1
jaumarri
#9975 por jaumarri el 10/03/2020
Hola compañeros

Esta tarde he grabado este tema que se titula The water is wide por si os apetece escucharlo con la Martin.
todavìa queda pulirlo

https://www.youtube.com/watch?v=w4trzTwCgcM


El micro que utilizo es el Rode NT1 que le he comentado al compañero Karlmartini y la tarjeta de sonido Apogee One del Mac



Hay a
Subir
Salvatore Fonte
#9976 por Salvatore Fonte el 10/03/2020
#9975 muy buena,me gusta mucho,hasta ahora me han encantado todos tus vídeos, enhorabuena!!
Subir
jaumarri
#9977 por jaumarri el 10/03/2020
#9976
Gracias Salvatore por escucharlo , es un tema delicado y todavía tiene trabajo.
Subir
Manuel
#9978 por Manuel el 11/03/2020
#9975
Muy bonito el tono y estupenda ejecución.
Subir
laurides78
#9979 por laurides78 el 11/03/2020
#9975
Eso suena muy bonito, enhorabuena!
Subir
jaumarri
#9980 por jaumarri el 11/03/2020
#9978 #9979

Gracias Manuel y Laurides por escucharlo.

Os voy leyendo de vez en cuando y me teneis entretenido con tantas guitarras y novedades.

Un abrazo
Subir
surkaster
#9981 por surkaster el 11/03/2020
Yo también lo he escuchado y suena muy bien, de hecho, como tengo ese micro y me parece metálico, me ha asombrado. Que igual lo subo del local a casa para probar.

Un saludo.
Subir
jaumarri
#9982 por jaumarri el 11/03/2020
#9981

Muchas gracias Surkaster por escucharlo.

Pude hacer una comparativa hace tiempo con micros mucho mas caros y la verdad es que sorprendía el rendimiento que tiene.

No soy experto en micros , es el que tengo y de prestado por parte de un buen amigo.

Los factores de que pueda sonar mas o menos metálico pueden ser varios y los desconozco.

En fin, lo importante es aprender y poder grabar nos facilita el aprendizaje, tampoco hace falta tener lo mejor de lo mejor en micros aunque todo ayuda.

Saludos.
Subir
Hoskar
#9983 por Hoskar el 11/03/2020
Muy buena interpretación Juanmarri. Me ha sonado genial. Y por cierto muy pocas veces se oye el sonido cuando se arrastran los dedos, supongo que mitigar eso lo consigues con técnica, ¿no? o también tiras de algún tipo de cuerdas en concreto.

Muy bonita canción de amor, la desconocía y he escuchado, no se si la original con la voz de Karla-Bonoff, muy chula la canción, he conocido muy buenos temas en este hilo.
Subir
karlmartini
#9984 por karlmartini el 11/03/2020
#9975 Muchas gracias por la info y subir el tema grabado con el micro en cuestión ayuda, lo de los agudos del rodé nt1a me lo habían comentado, pero colocándolo apuntando en el sitio correcto se puede mitigar y después un poco de EQ y listo.
Un saludo y a ver si subo algo yo también aunque soy un poco muñón 😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo